qwertyu

Autor Tema: Fundicion perlitica, ferritica, nodular..?  (Leído 4884 veces)

Desconectado tornillo

• Maestro
Fundicion perlitica, ferritica, nodular..?
« en: 03 Junio 2011, 21:13 »
Queria un poco de informacion practica, de propiedades, facilidad de mecanizado,  precios etc.
¿ Cual seria mas adecuada para construir un bastidor de una pequeña maquina ?
Muchas gracias.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:Fundicion perlitica, ferritica, nodular..?
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2011, 09:59 »
Hola Tornillo: Si te pasas por PHEMSA, tienen unos panfletos con las características de los tipos de fundición que venden.
Si no te viene bien eso, te puedo escanear el que yo tengo y te lo mando a tu correo particular.
Yo he hecho varias cosas en fundición nodular perlítica (carro del torno MINILOR, contraplato para plato de 4 garras, etc.) y aparte de lo guarro que es, se trabaja muy bien y es mucho mas estable dimensionalmente que los aceros.
Precio: 4, 90 euros/kg. Lo entregan cortado a la medida que les digas. Hay que pedirlo antes porque ellos lo piden a la fundición.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2011, 02:27 »
Pues muchas gracias delcano. .bien

Por lo que dices la nodular perlítica se puede fresar y tornear bien. Yo una vez tornee una fundición , no se que tipo,  y salia mucho polvo negro en vez de viruta pero quedaba bien.
Toda la información de tu experiencia que nos des sera un lujo.
por ejemplo.
¿ de soldar nos olvidamos?. ¿ se puede ensamblar piezas en ángulo con tornillos? ¿ que tal se rosca?
¿ es muy frágil en poco espesor ? ¿ es elastica?
Ahora no puedo ir por phemsa, te mando un mp.

un abrazo.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2011, 06:55 »
Delcano a mí también me interesa ese tipo de información.
Casí todas las fundiciones se mecanizan bien, menos la fundición blanca que similar al acero templado en dureza. Las fundiciones tienen ventajas y desventajas, elásticidad más baja que el acero, resistencia al desgaste más alta,dan muy bajo coeficiente de rozamiento cuando se combinan con acero templado y un buen lubricante, resistencia a la oxidación algo más alta, no son nada amigas de los golpes, más estables dimensionalmente, buenas disipadoras y conductoras del calor, y menor coeficiente de dilatación que los aceros, por su estructura son menos propensas a la vibración, mucha fluidez a la hora de fundirla (por eso se utiliza para hacer piezas con formas complicadas directas de la fundición)
A la hora del mecanizado, son más abrasivas que el acero, por eso hay que trabajar con metal duro de una calidad adecuada para fundiciones (ahora no recuerdo cual), no recomiendo hacer roscas de paso inferior a 1,5mm los hilos no quedan resistentes por la estructura de la fundición, proteger los sistemas de refrigeración de las máquinas y no refrigereis el mecanizado, (se forma pasta de fundición en los depósitos, con el polvillo) con respecto a la seguridad, trabajad con bozo, o moqueareis en negro 2 días. ;D
« última modificación: 05 Junio 2011, 06:57 por tor_nero »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2011, 10:15 »
Tor_nero : dime tu dirección de correo personal y te mando ese panfleto.
Tornillo: Con la explicación anterior de Tor_nero, creo que quedan perfectamente explicadas las propiedades, virtudes y defectos de la fundición.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2011, 03:35 »
Muchas gracias por la informacion. Tor_nero.  Delcano

Me sera muy util

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 06 Junio 2011, 03:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20