Autor Tema: Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.  (Leído 98970 veces)

Desconectado Constructor

• Aprendiz
  • *
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #105 en: 31 Diciembre 2012, 13:48 »
Hola amigos.

Despues de un tiempo sin trabajar en la máquina de tren, me ha dado el gusanillo y he vuelto a empezar otra vez al trabajo, aveces es necesario hacer una pausa antes de saturarte del todo.
También voy a empezar a publicar los planos por si alguien se anima a construirla, voy a seguir el mismo sistema que Cocisfran para el motor de 3 cilindros, es decir pondré la lista de los planos en el primer post, y en ella el numero de post que contiene cada plano.
Estos días he estado mecanizando la cruceta y montando las piezas construidas en el chasis provisional, tengo unas fotos preparadas pero no he podido subirlas, en cuanto me deje, las cuelgo.

Un saludo.

José.

Desconectado antoniojose

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #106 en: 31 Diciembre 2012, 14:51 »
Me alegro mucho que como regalo de reyes reactives tan estupendo hilo.
Par los aprendices como yo nos podrías informar sobre la herramienta y el nivel mínimo que tenemos que disponer si queremos acometer semejante reto sin quedarnos tirados por el camino.
Muchas gracias y enhorabuena a ese "gusanillo"

Desconectado HILH0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 14 Enero 2013, 23:56 »
Hola Constructor, estoy siguiendo el hilo de la locomotora y me parece extraordinario, el trabajo que estás realizando es como para descubrirse, como modelista ferroviario seguiré con atención las próximas publicaciones, ánimo aunque el trabajo es duro creo que al final te sentirás completamente satisfecho. Las puntualizaciones que hace Xavier son magistrales.
En cuanto a Manolomaravillas le diré que ponga en el navegador REEVES 2000 tiene muchos planos de locomotoras en 3, 1/2", 5" y 7 1/4".
Saludos.

Torno Quantum D140-250 vario, fresadora Proxxon MF-70, taladro KINZO BE 113

Desconectado Constructor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 01 Febrero 2013, 12:59 »
Hola amigos.

Como ya comenté anteriormente, estoy trabajando otra vez en mi máquina de tren. He mecanizado la tapa frontal del cilindro, la corredera, la caja del distribuidor y los soportes del sector.

Aquí os dejo unas fotos para veas como queda.

Un saludo.

José.

« última modificación: 09 Septiembre 2016, 13:26 por f3checa »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 01 Febrero 2013, 13:19 »
QUE PRECIOSIDAD, dios mio, hacia tiempo que no veia algo tan bonito, bravo, seguiré con interés este hilo.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado yacambú Masana

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #110 en: 01 Febrero 2013, 17:16 »
Animo,CONSTRUCTOR.......te estamos esperando.....esta maravilla de trabajo me tiene entusiasmado.
saludos.
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #111 en: 01 Febrero 2013, 18:23 »
Constructor esta maquina ya mismo esta echando vapor ;D .brinda ..sigo atento a los avances que vas poniendo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado COCISFRAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 01 Febrero 2013, 18:52 »
Constructor, estoy impresionado por el trabajo que estás haciendo con la maquina de vapor .ereselmejor. Diseño..., fundición y moldes, mecanizado, etc. ¿qué más se puede pedir de un profesional como tu?. No se practicamente nada de maquinas de vapor, pero no puedo pasar sin detenerme cuando veo esos monstruos de hierro (hoy monumentos) que antaño echaban humo y fuego por su barriga. ???

Pero como ya sabes disfruto con la mecánica y los mecanismos .baba, así que callandito te voy siguiendo en uno más, de tus grandes proyectos.

No te desanimes  que todos estamos deseando ver como adquiere vida propia esa maquina.

Saludos
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 01 Febrero 2013, 19:26 »
Un trabajo fantástico que de ninguna manera voy a perderme. Animo!
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 01 Febrero 2013, 20:07 »
Pues yo estoy empeñado en construir un "Beam Steam engine" una "Maquina de Vapor de Viga" que es el origen de las maquinas de vapor aunque esta ya esta mas evolucionada el cilindro es de doble efecto y tiene una distribución parecida a la que estas construyendo ademas del famoso paralelogramo de Watt. Lo que pasa es que todavía estoy en fase de montarla y ajustarla en el Inventor ya que esta sacada de unos planos con medidas en pulgadas y ademas la voy a hacer al doble de escala. Los planos los saque de otro foro en ingles donde hay mucha documentación y planos de estas cosas. Lo que pasa es que estas cosas llevan su tiempo y de vez en cuando se dejan y después se vuelven a retomar, el caso es que se vaya yendo y la verdad tu proyecto es precioso y fantástico ademas de muy documentado. He intentado pegar un plano del inventor y no soy capaz.

Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #115 en: 01 Febrero 2013, 21:20 »
No me cansare nunca de ver tan estupendos trabajos, no dejes de subir  .fotografo

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #116 en: 01 Febrero 2013, 23:11 »
COMO siempre estupendo trabajo..ya espero ansioso un poquito mas .bien .brinda

Desconectado Constructor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 02 Febrero 2013, 10:51 »
Gracias a todos.

La verdad es que estos comentarios te dan ánimos para seguir con los proyectos, a veces creo que me meto en unos "fregaos" que no se como voy a salir.

Reitero las gracias a todos.

Saludos.

José.

Desconectado rgil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 02 Febrero 2013, 20:33 »
Hilos como este, son una delicia para leer.

Impresionante la complejidad del diseño y la belleza de las piezas que nos muestras   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 02 Febrero 2013, 22:44 »
Constructor FELICIDADES no puedo sustraerme de tus magníficos trabajos, que tengo que enseñarlos a mis hijos y nietos, los cuales se quedan viendo visiones, no dejes de deleitarnos con ellos .ereselmejor

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20