Autor Tema: Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.  (Leído 84960 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #315 en: 04 Mayo 2019, 10:22 »
hola y enhorabuena por el proyecto, magnífico. quería preguntarte como haréis la prueba de 20kg/cm2, supongo q será hidraúlica y bomba manual (no se a q presión llegan),sds

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #316 en: 04 Mayo 2019, 14:29 »
Claro. Las pruebas de depositotes de aire o en este caso de vapor, haces siempre por presión hidráulico. Con aire era demasiado peligroso.
Y si haces las pruebas, bien documentado, era suficiente, si pones una válvula de seguridad adecuada.
Para la presión de prueba y el tiempo que tiene avantar este presión hay normas.
Y aun es para alguien particular, es importante de hacer estos pruebas. Pq, si explota puede ser muy dañoso y seguro hay siempre gente muy cerca
...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #317 en: 05 Mayo 2019, 02:37 »
Buenas
Hablo de memoria,creo que en Francia se han de certificar las calderas de vapor superiores a 20 lits de capacidad y 6 atmósferas
de presión máxima de trabajo.La prueba se ha de realizar a tres veces dicha presión máxima de trabajo.No recuerdo si era para
caldera de cobre o las actuales de inox.Además de las dos válvulas de seguridad regulables creo que tienen una pieza de sacrificio
situada en la parte inferior de la caldera tarada a la presión conveniente.Si se agrieta dirije el vapor y agua a la via,zona menos
expuesta al público .
Para más información hay diversas asociaciones de vapor vivo con experiencia que pueden aconsejar .También en el tema seguros.
En Francia existe BloOOo.Fr  y  forum le C.A.V. que son muy activos y abiertos a cualquier consulta.
De todas formas si se hace una prueba de presión a 20 Atm creo que va sobrado para una presión de trabajo que suele ser de
4 Atm aprox.Desconozco cual va a ser la vuestra.

Otro tema es la soldadura del conjunto caldera-hogar,me gustaria ver el reportaje del proceso y  su problemática.
No he visto si hay prevista una válvula de purga inferior en la caldera para limpieza de resíduos.
También qué puede ocurrir con la corrosión galvánica al haber diferentes metales en el circuito.

Felicidades por la obra de arte conjunta y compartida !!!    :)          Saludos !            Jan

Foro MetalAficion

« Respuesta #317 en: 05 Mayo 2019, 02:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20