Autor Tema: Cambiador rápido de herramientas (multifix)  (Leído 18541 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Cambiador rápido de herramientas (multifix)
« en: 08 Junio 2011, 14:53 »
Hola  ave si me podeis dar informacion de esta tienda y del portaherramienta , me valdria para el Optimum D240-500G y cuando aveis pedido a china cuanto os a tardado, porque para principio del mes que biene (julio) me bajo para Cordoba a ve si tarda mas de la cuenta  y viene cuando yo no este en Barcelona
http://cgi.ebay.es/Multifix-40-position-toolholder-type-A-for-Lathe-/200609634555?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item2eb54418fb#rpdId
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

okabum

• Visitante
Re:Cambiador rápido de herramientas (multifix)
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2011, 15:12 »
airmail y con el peso que tiene unos 15 dias minimo, estará mas cerca de los 25. Paso por aduanas casi seguro, asi que prepara un 20% para hacienda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2011, 16:29 »
Pues creo que no lo pediré si tardan y encima te cargan el 20% no sale a cuenta, lo que no se como se mira el tamaño del Multifix y tengo dudas no valla a pedir uno pequeño

Okabum sabes si este valdria para mi torno
http://cgi.ebay.es/KAMI-Schnellwechselstahlhalter-Set-System-Multifix-AA-/150453845308?pt=Industriemaschinen&hash=item2307bf7d3c#ht_1331wt_992

gracias
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

okabum

• Visitante

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2011, 17:10 »
Gracias me mirare el catalogo de mi torno, por que lo tengo en Córdoba y no lo puedo mirar in-situ
saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2011, 19:12 »
Después de mirar varias tienda en Internet , de leerme el manual de mi torno etc etc, e decidido que el dinero que me iba a gastar en el Multifix lo usare para comprar herramienta de corte,brocas,machos de roscar.... ::)

Hoy en la KDD de cataluña hablando con el amigo Xavier me abierto los ojos, me a preguntado tu torno no tiene torreta de cuatro herramientas? le digo Si, me dice entonces para que quieres el multifix si fijas cuatro herramientas y por medio de giros ala torreta tienes cuatro herramientas siempre a punto,

Y tiene toda la razón del mundo yo con el torno no me tengo que ganar la vida no me vendrá de un par de minutos cuando quiera cambiar una herramienta en la torreta, si tengo cuatro en caso de necesitar una quinta herramienta solo seria cambiarla y ya esta !!

A veces nos creamos obligaciones innecesarias   :-[  , yo mismo creyéndome que comprando el multifix iba a tornear mejor,

Dejare el multifix para cuando sepa sacarle provecho :-\

Gracias Okabum por molestarte en buscarme informacion :-[   

manolo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2011, 23:37 »
Bueno, es una visión personal del asunto. No te digo que te compres Multifix, que son caros y con algunos inconvenientes. Pero cuando vas a trabajar con la torreta: que si una de las cuchillas choca contra el plato..., que si te molesta acá... Con los portas de cambio rápido la cosa cambia bastante. Ése es mi pensamiento.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2011, 00:01 »
Mig-29,
El cambio rápido de herramientas es definitivo y mas para nosotros que no hacemos series y estamos cambiando de herramienta cada minuto, es una exageración, lo que si te recomiendo que no compres multifix pues sale muy caro, unos 350€ mas IVA y cada porta 50€ mas IVA comprados aquí, cuando los tipo AXA-100, chinos pero muy bien construidos, cuestan unos 120€ y cada porta suplementario unos 20€, comprados en LittleMachineShop, y para el uso que le damos al torno es suficiente.
Saludos,
FHerrero

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2011, 00:25 »
Manolo,
Como hablamos hoy, aquí tienes un reportaje sobre un porta-herramientas de cambio rápido muy antiguo que viene de perlas para el taller domestico.  Tiene las ventajas del multifix, pero con lo añadido de mantener la cuchilla encima del carro.  Lo malo es que lo tienes que fabricar tú, pero así te mantendrás ocupado en el taller en vez de estar montando jaleo por ahí.

Otra opción, antes de irte pa'l sú, pasate por Les Encants y coge unos juegos baratos de galgas de bujía.  Desmonta las galgas, busca la combinación que vaya bien para cada herramienta y mantener las correspondientes juntas con la herramienta con una goma de pollo. 

...cuando vas a trabajar con la torreta: que si una de las cuchillas choca contra el plato..., que si te molesta acá...

No sé si molesta más chocar la cuchilla contra el plato o los nudillos contra la cuchilla cada vez que hay que darle a la manivela.  En mi experiencia, las torretas de cuatro herramientas (que personalmente veo perfectamente adecuadas para el taller domestico) tienen una capacidad practica de dos herramientas.  Como dices, es mi opinión.

editado porque había olvidado poner el enlace citado.
« última modificación: 13 Junio 2011, 23:30 por joshagrady »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2011, 00:29 »
Pepe si cuando esa herramienta sea inventado y se vende como rosquilla por argo sera, lo que pasa es que me e calentado viendo vuestras fotos tu mismo tiene unos diez porta de estos y otros compañero tiene otros tantos y la "envidia" es muy mala yo por ahora no  le voy a sacar provecho por que teniendo el torno a 900km y para mis piezas de aviones que me fabrique no necesito cambiar rápidamente de herramienta y con ese dinero me puedo comprar otras herramientas que si le sacare provecho.
Ya se que la comodidad de solo aflojar una palanca y cambiar una herramienta "casi sin para" el torno es muy practico pero pensándolo fríamente ami ahora mismo no me hace falta, me a pasado lo mismo que a los jóvenes con los móviles (si no tienen el ultimo que a salido se mueren)
Mas adelante cuando el torno se me valla quedando pequeño seguro que me lo compre el multifix u otro de otra marca, mientras mirare de poner solo dos herramientas en la torreta y si tocan o rosan las tendre que quitar :'(
Gracias Pepe por tu opinión
saludos
manolo

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2011, 21:15 »
Josh el enlace que me as puesto veo un porta herramienta de una sola y no veo que sea rapido

FHerrero no se da con la herramienta de mi torno o mi ingles es muy malo o son para torno mas pequeño ???

Gracias a todos por comentar
manolo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 12 Junio 2011, 22:19 »

...cuando vas a trabajar con la torreta: que si una de las cuchillas choca contra el plato..., que si te molesta acá...

No sé si molesta más chocar la cuchilla contra el plato o los nudillos contra la cuchilla cada vez que hay que darle a la manivela.  En mi experiencia, las torretas de cuatro herramientas (que personalmente veo perfectamente adecuadas para el taller domestico) tienen una capacidad practica de dos herramientas.  Como dices, es mi opinión.

editado porque había olvidado poner el enlace citado.

Quería decir esto exactamente, pero en aras de la brevedad, no lo dije. Y es que para eso tenía que comentar que existe una "vacuna", como la de colocarle un trozo de macarrón que encaje en la misma punta.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2011, 22:39 »
Algo abra que hacer para no joderte los nudillos,me apunto lo del macarrón por si al final no pongo el multifix cambiador rápido de herramientas

saludos

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2011, 00:28 »
Josh el enlace que me as puesto veo un porta herramienta de una sola y no veo que sea rapido

La foto que aparece en el enlace no es demasiado explicativa.  El porta sustituye lo que identificaríamos como torreta convencional.  Si pudieras ver la parte trasera del bloque de acero, trasversal a la ranura que estaría a las 11h si el porta fuera un reloj, verías un tornillo que aprieta para dejar preso el bloque sobre el poste que está fijado al carro.  Entonces, para hacer un cambio, basta con aflojar levamente este tornillo, quitar el portaherramienta, sustituirlo por otro, asegurar que el bloque esté en el ángulo deseado, apretar nuevamente y usar.   

Tienes practicamente la misma velocidad de cambio que con un multifix (la diferencia es que tienes que asegurar el ángulo del porta tras cada cambio, pero como regla general, si te acostumbras a dejarlo perpendicular al trabajo puedes simplemente tomar el canto de la mordaza como referencia) y la ventaja que podrás fabricar más portas según tus necesidades.  La única dimensión crítica es la del agujero central para el poste. 

Repito que para un torno pequeño y ligero la eliminación del efecto palanca de la herramienta contra el carro puede ser de gran ventaja.  Si no ha quedado claro la explicación, haré un croquis, a ver si consigo explicarme.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Junio 2011, 11:13 »
Mig-29, Para los tornos Quantum/Optimun D240/ D280 el multifix es SWH 1-A, según indican en las instrucciones de montaje.
Para instalarlo hay que tocar ligeramente el multifix, dejando el torno como está, Forane le puedes indicar donde están estas instrucciones (es por no buscar).
Saludos,
FHerrero