Autor Tema: Chester 920  (Leído 7832 veces)

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
Chester 920
« en: 10 Junio 2011, 16:57 »
Buenas tardes a todos:

Despues de mucho tiempo de estar en este foro solo para ver las maquinas de los demas por fin escribo para presentaros a mi nuevo torno. Ayer fui personalmente a recogerlo a Burgos, se trata del modelo Chester 920.

Despues de unas horas de trabajo lo consegui limpiar y engrasar un poco.

Para el engrase tengo pensado utilizar aceite de coche y grasa de litio. ¿Es correcto?

Saludos
« última modificación: 11 Junio 2011, 22:33 por carpin »
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

• Aprendiz
  • *
Re:Chester 920
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2011, 17:05 »
Espero que asi se vean mejor las imagenes

Carpin: si un mensaje no queda como queremos recuerda que se puede editar y corregir durante los siguientes 30 dias desde que se publico
« última modificación: 11 Junio 2011, 22:37 por carpin »
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2011, 18:25 »
Felicidades que lo disfrutes mucho .bien, y ahora a sacar virutas y presentarnos  tu primer trabajo .palmas
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2011, 18:48 »
Felicidades, no hay como el primer torno !!!!  .brinda

fronch

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2011, 19:21 »
Muchas felicidades por el torno y espero poder verlo en persona ya que yo también estoy en Valladolid.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2011, 19:49 »
Eso me recuerda un dia no muy lejano. Cuanta ilusión que nervios!!
Ya nos iras dando tus impresiones, que lo disfrutes o como decian antes " en la salud y la enfermedad, en lo bueno y en lo malo....", o como ahora se dice ..." hasta que te canses... y luego... pues otr@ "
Ah! y ya que tenemos el mismo chino, quizas te sea util ver en este mismo apartado el Hilo " Restaurando un chino NUEVO"
Al final puse algunas cosas interesantes. ¡creo!
« última modificación: 10 Junio 2011, 19:53 por sdoradas »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2011, 20:09 »
sdoradas--> Me lei tu hilo y me parecio muy interesante lo del final de carrera de seguridad. De la restauración que hiciste me parece impresionante... yo no tengo ese nivel

fronch--> Por mi encantado de enseñarte el torno. De enseñarte algun trabajo existen dos problemas  1º Soy novato y no tengo ni p... idea de esto con lo cual primero tengo que aprender algo.  2º NO TENGO CUCHILLAS PARA PODER HACER MI PRIMERA PIEZA  resulta que debian venir con el torno pero no estaban. Las he pedido a Tecnomaquinas y espero que me lleguen. Mañana preguntare en Syresa a ver si tiene y puedo hacer pruebas. He preguntado en Jesus Suministros pero solo las tienen de encargo.

Una de las cosas que tengo que verificar es la alineación de las poleas por que tengo la impresión de que no están perfectamnte alineadas y eso puede hacer que desgaste la correa y termine rompiendose.

Saludos a todo el mundo

fronch

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2011, 20:21 »
Juampe, para las cuchillas vete a teceim buenas pero carillas en el pol. san Cristóbal, en mecametal tienen juegos de quantum, en la calle olmedo en las delicias, en valgas también el pol. san Cristóbal suelen tener también de todo, vamos que haber hay varios sitios por aquí.
PD. Si tienes alguna duda no dudes, valga la redundancia, en preguntarme, un saludo.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2011, 10:01 »
Como veo que eres uno mas de la cofradía del 9X20, te puedo ofrecer los manuales "Introduction to 9X20 Lathe operations", "Rebuild Manual" y "Tricking out". Están escritos por miembros del foro 9X20 Lathe y aunque están en inglés, son útiles aunque solo sea por las ideas. Si los quieres, dime tu dirección de correo electrónico y te los envío como ficheros adjuntos.

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2011, 14:18 »
que lo disfrutes,por cierto vaya pedazo de imagenes
parecen hd
saludos
« última modificación: 18 Junio 2011, 15:27 por ketomas50 »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2011, 12:27 »
Hoy he aprendido otra cosa mas que creo que puede ser interesante para otros miembros del foro y del torno 9x20. Haciendo pruebas cambiando los engranajes cuando lo ponia en marcha hacia ruido como un demonio. He leido en este foro que para ajustar los engranajes se debia poner una hoja de papel entre los diente para dejar el ajuste. Así lo he hecho y la diferencia de ruido es muy apreciable.

otra cosa más que se.

Saludos

motinjazz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2013, 03:15 »
BUSCO  un torno con las mismas características si alguien me pudiera ayudar o un minitorno de 7 x 14 tengo un presupuesto de 11 mil pesos urge.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2013, 17:33 »
Felicidades por la adquisicion, en su gama es para mi un buen torno, que lo disfrutes.
Un saludo.