Autor Tema: Llantas 2,2" RC  (Leído 49175 veces)

Streetking

• Visitante
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #15 en: 12 Junio 2011, 21:33 »
bueno stylusptk que te boy a desir ati un maestro jejjejejejejejje y lo de los planos bueno sin palabras te estan quedando de lujo.

que tal Streetking yo tambien compro el material lo que pasa es que ellos solo venden dural en barras desde 20 asta 200 despues cobre, laton y demas pletinas el unico sitio que conosco es bonnet y ellos solo tienen la serie 6000 aunque ami particular mente no estaria mal conseguir de la serie 7000 o 2000 jejejejjejejejejje podria pedir un prestamo y asi comprar un metro jejejjejeje

La 2000 sería la buena que es la que tiene cobre y la más resistente mecánicamente.

Un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 13 Junio 2011, 00:31 »
Tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver como queda.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Junio 2011, 15:16 »
Ayer le di un zumbido, pero no estoy muy contento, se marcaron bastante las garras al utilizar el plato de 4 garras independientes y no queda demasiado material como para disimularlo. Aunque solo sea una prueba, no me convence demasiado, probare otros metodos. Habia pensado en un plato en el que pueda descentrar 18mm y que sujete la llanta sin marcarla demasiado.
Este es el resultado, de momento:

Salu2 y espero vuestras criticas. .bien

PD: faltan muchas cosas, pero queria mostrar la evolucion.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Junio 2011, 15:21 »
eso lo arreglas usando martires, pilla de latas de cocacola, con eso evitas que se marque.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2011, 15:43 »
Ok, lo tendre en cuenta para la proxima, mira que se a hablado de esto en el foro pero no me acorde :-[

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Junio 2011, 18:55 »
Estoy valorando la posibilidad de hacerlas en plastico negro y el que consigo con relativa facilidad es Polipropileno, he buscado en el foro pero no se habla de este material, se habla de Teflon, acetal, delrin, etc..., pero no de este. El vendedor dice que es perfectamente mecanizable y por internet he leido acerca de sus usos y la verdad es que pinta bien, pero hasta que no lo pruebe no sabre si me valdra o no. Alguien lo ha probado???

Salu2

Constructor

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 Junio 2011, 20:02 »

Hola Stylusptk. Lo ideal para que no queden marcas en la pieza a tornear es mecanizar unas garras blandas unas décimas menos de  la medida de la pieza, así queda perfecta, pero claro, tienes el engorro de que cada vez tienes que mecanizar las garras y al final tardas más en esta operación que en el mecanizado, y al final te quedas sin garras. Yo he mecanizado muy bien el PVC, es barato y se encuentra facilmente. Te dejo una foto de una pieza mecanizada, para que veas como queda.
Un saludo José.

Streetking

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Junio 2011, 12:41 »
Que guay Stylusptk te han quedado muy chulas, una pena las marcas esas, pero seguro que inventas algo para que no te quede marcado.

Un saludo. 

s

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 Junio 2011, 14:26 »
Para disimular las marcas puedes quitarles diámetro sin miedo...
Tengo varios juegos de ruedas de 2.2" y ninguna mide 2.2" ni tampoco miden lo mismo entre ellos.
de echo tengo una de 1.9" (así me la vendieron) que mide 2". (montadas ni se nota)
 ...Luego le haces el asiento del talón del neumático con menos diámetro, si es necesario.
Tu cliente ni lo va a notar! .brinda

Suerte maestro...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #24 en: 17 Junio 2011, 15:07 »
Muy buen trabajo, al final te tienes que hacer un casquillo o usar las blandas, pero tardas en preparar la pieza,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 18 Junio 2011, 01:24 »
Bueno de momento he hecho esto:

Es para descentrar la llanta y trabajar sobre los agujeros a la misma distancia, sin tener que volverme loco con el plato de 4 garras.
Le he dado 18mm de diferencia con el centro real del torno, luego le hice las roscas M8 para sujetarla con los tornillos y unas arandelas para no dejar marcas y solo hay que ir girándola pieza hasta que cada agujero coincida con el pequeño tornillito que le he puesto, para esta acción, así cada agujero quedará al lado contrario a cada tornillo, tal como marca el diseño.

Salu2 espero vuestras criticas y perdón por el ladrillazo.
« última modificación: 18 Junio 2011, 01:26 por stylusptk »

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #26 en: 18 Junio 2011, 01:53 »
 .palmas muy bueno!!!

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #27 en: 18 Junio 2011, 19:16 »
El hambre agudiza el ingenio .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #28 en: 19 Junio 2011, 12:28 »
Te está quedadndo guay  .bien
una cosa con respecto al polipropileno (o PP): junto al teflón, la silicona y otro/s más que no recuerdo son los materiales más asquerosos para poder luego pegar algo, ya sean piezas de igual material o de distinto material). Lo digo por si luego tuvieses que hacer algo con ello.

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 21 Junio 2011, 01:26 »
Lo digo por si luego tuvieses que hacer algo con ello.

Descartado el Acetal por el tema roscas y demás que me habéis comentado, gracias .ereselmejor

Hoy estoy relativamente contento con el resultado obtenido del inventillo que fabrique y este es el resultado:

Como podéis ver, lo que antes eran dos piezas ahora lo hago en una sola (cambios de ultima hora) el colega las prefiere así.

Salu2 y espero vuestras criticas