Autor Tema: Invento para tallar coronas en el torno  (Leído 16405 veces)

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2009, 10:33 »
Hola pelu, pues explicame el sistema de doble rueda, yo el de fricción que tu conoces lo voy a sustituir un decenio de estos, no por impreciso, que funciona de coña cuando funciona  ;D, sino por "impredecible", de vez en cuando pega un brinco de 3sg y no se sabe porque (imagino que los diametros que use son muy pequeños (80mm/8mm)

Te refieres a unir dos coronas con un muelle para hacer un sistema "Antibackslash", o algo así ??

Estoy con carpin, si el diametro es correcto, como gira loco, se sincroniza solo, tendría que probar en diametros "gordos", en cuanto tenga un rato lo paso, que tengo un par de discos grandes de pruebas (150mm) por ahí...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado pelu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre 2009, 23:19 »
Yo me hice una vez un teles de 250 con una rueda de descarga y a pesar del tamaño, cualquier motita de polvo en la rueda hacía dar un saltito a Júpiter.


Por cierto que la rueda dentada en Nylon está tallada por el procedimiento que contaba.

No, no me refiero a lo de las dos medias ruedas con un muelle. Eso no funciona, cualquier esfuerzo hace que tengas un error periódico brutal. A ver si robo un rato y hago un croquis de como tallar dos ruedas. Con tu maquinaria puedes hacer algo que no le haga sombra ni una Byers.

Desconectado pelu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #17 en: 15 Diciembre 2009, 19:45 »
Ahí va ese croquis. Cuatro rayas para el concepto, que ya te lo redibujarás a tu aire y medida.

Los "cuadrados" situados cerca del macho de roscar son cojinetes que impiden (vale, están los casquillos, pero...) que las ruedas dentadas se desplacen una para arriba y otra para abajo cuando tallas los dientes.

¡Quiero ver una rueda eh???   .bien

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre 2009, 22:46 »
pelu tio no me entero, que quieres tallar dos ruedas a la vez??

No entiendo como transmites el movimiento a la rueda asi, una gira a izquierdas y otra a derechas o sobre dos ejes!!! explicame la idea ,O)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado cabezon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Provincia de Valencia
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #19 en: 19 Diciembre 2009, 01:02 »
Muy bueno Vider, mira como sera de bueno que solo me falta el material (que por cierto no se de que hacer la corona si de nylon o de laton o teflon) y empezar a cortar los dientes, eso si con el diametro primitivo calculado y el diametro total, para que los dientes vayan como deben y no se amontonen.
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

Desconectado pelu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre 2009, 15:17 »
pelu tio no me entero, que quieres tallar dos ruedas a la vez??

No entiendo como transmites el movimiento a la rueda asi, una gira a izquierdas y otra a derechas o sobre dos ejes!!! explicame la idea ,O)

Claro, tallo ruedas de dos en dos... A los dos discos se les han de tornear primero los bordes con un radio igual al radio del diámetro de taladro que haríamos para luego roscar con el macho que vayamos a utilizar. Y la distancia entre las dos ruedas debe ser tal que esos radios de los bordes tengan un centro común, o sea, que "mirado de canto" se vea casi como el taladro necesario para roscar con ese macho.

Para empezar a tallar, fijo las ruedas y meto el macho de roscar unos hilos para que haya agarre, y a partir de ahí ya puedo liberar las ruedas y hacer girar el macho (sin que se desplace) y las ruedas empiezan a girar automáticamente y a tallarse. Ya te puedes ir a cenar y cuando vuelvas están hechas!!!

La gran ventaja de tallar ruedas de dos en dos es que el macho no recibe más esfuerzo que el axial, mientras que haciendo una recibe una torsión intentando separarse de la rueda...  Claro que una gira a derechas y la otra izquierdas, pero son iguales...gira una en cara-cruz...

No se si me he explicao... ???

Desconectado Fedvac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre 2009, 15:20 »
Es decir que la profundidad del diente se las das de una sola vez? ???
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado pelu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre 2009, 23:58 »
Puedes hacerlo pasando los tres machos uno tras otro, puesto que el paso es el mismo tambien funcionará, pero yo siempre lo hice con un macho único. Piensa que mientras que un macho en un agujero está tallando un montón de "dientes" a la vez, en una rueda apenas estás tallando dos o tres a la vez. Creo que yo rosqué a M16 x1,5 (de memoria, el estandar de rosca fina...) Lo compré y lo usé y perfecto.

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre 2009, 15:42 »
pelu tengo que reconocerte que no me gusta mucho el sistema  ;), prefiero ir tallando poquito a poco, así además digamos que dispersas el error del macho, ya que los propios errores del torno, de los rodamientos, viruta acumulada, y etc, actúan como sistema "aleatorio" de pulido, además así de entrada ya veo si en la primera marcada se ha pisado algún diente, para coronas grandes colocaría el macho entre puntas, y como tal vez con una luneta o soporte con dos rodamientos para evitar que se moviera,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado jasalop

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: jerez de la frontera
Re:Invento para tallar coronas en el torno
« Respuesta #24 en: 19 Abril 2010, 22:31 »
para calcular el diametro de la corona podeis verlo en la pag. 184 del santo casillas, ahora mismo no tengo instalado el escaner pero me imagino q casi todo el mundo poseera un casilla, es la primera herramienta q yo compraria.

ahi viene para el tallado del sin-fin y su rueda y aunque es para tallado de diente de modulo creo q sirve para una rosca metrica, por q el modulo es el resultado del paso dividido por una constante  PI 3,1416......,

a ver si le damos luz a esto q es una forma barata de crearse una corona.
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20