Autor Tema: comprar estaño puro  (Leído 18464 veces)

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
comprar estaño puro
« en: 17 Junio 2011, 23:10 »
Hola a todos:Necesito para pulido de acero 2 tacos de estaño puro de unos 10 X10cm y 2 centímetros de grueso.
¿Alguno de vosotros sabeis donde puedo conseguirlo?
Saludos-relojero1 .brinda

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:comprar estaño puro
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2011, 23:37 »
En Manuel Riesgo tienen barritas de estaño puro que fuedes fundir en un molde a medida.
http://www.manuelriesgo.com/areas.htm

¿ Como es esa tecnica de pulido de acero ?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2011, 19:37 »
Gracias por tu pronta respuesta Tornillo.
En este enlace verás el procedimiento que se ha usado en relojería para el pulido negro-o pulido plano- desde hace generaciones.
Te recomiendo que veas en you tube los relojes que fabrica este relojero y el acabado impecable de estos.

Part 09 of 10 - Finishing a Set of Hands by Roger Smith

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2011, 17:15 »
Muy interesante y los relojes preciosos.
¿porque ha de ser estaño puro la superficie de pulido?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Manolon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2011, 20:50 »
Hola, en cualquier comercio de fontaneria tienen barritas que puedes fundir para hacer la placa.
las usaba antaño para soldar los desagues de plomo (Que tiempos!!)

Sabes como se llama la pasta que usa en el video para pulir?.

Manuel

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2011, 21:38 »
El estaño ha de ser puro pues el usado para soldadura tiene componentes que,por decirlo así,embazan la pasta.
Evidentemente se puede usar(yo lo hago hace años) pero el estaño puro es el ideal.
La pasta de pulir es pasta de diamante de varios gruesos.Se empieza con un grano grueso para desbastar y se vá poniendo pasta mas fina hasta llegar a la de 0,5 micras que es la que deja el pulido magnífico que veis en las piezas de acero.
El relojero-quizas para abreviar la duración del vídeo-ha mostrado solo la parte final del proceso con pasta ultrafina.
Mi problema Tornillo es que no dispongo de medios para fundir ni ,tampoco,conocimientos para que no queden burbujas en el estaño.Por eso querría encontrar algun proveedor de estaño que me proporcionara los tacos ya hechos.
 .brinda

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2011, 22:29 »
Hombre, si lo que interesa es que sea lo más puro posible, siempre puedes recurrir a un lingote de estaño de los que se venden para coleccionismo, suelen tener una pureza del 99.9% y en algunos casos vienen acompañados de un certificado de pureza, aunque tienen el inconveniente de que al ser para coleccionismo, tienen la costumbre de grabarlos o tener motivos en todas sus caras, o al menos en la superior y en la inferior, en ebay puedes encontrar vendedores que los tienen, sobre todo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2011, 00:34 »
A Manolon le puede interesar este post antíguo que publiqué en un foro de relojería:
http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/international-watch-oxidado-38118/

Manolon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2011, 02:28 »
!mpresionante!.
A mi se me hace imposible solo pensar en desmontar y volver a montar un reloj. seguro me sobra algun engranaje...
y las fotos estan impresionantes.
Lo de pulir si me interesa, voy a indagar por ebay a ver si las encuentro.
Yo tengo pasta esmeril de diferentes granos. van muy bien para ajustar algo a la centesima,
Es la que se usa para esmerilar las valvulas de los coches. ( al agua ó aceite) pero en acero deja un acabado de color gris oscuro.

Las barras de estaño que comentaba antes, tienen algo de plomo creo recordar.
pero para eso no creo que necesites tanto grueso de estaño, con una lamina de dos o tres mm ya valdria (supongo)

manuel.

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2011, 18:26 »
Bueno, voy entendiendo más o menos el fundamento de que sea Estaño puro, sospecho con que la plasticidad del Estaño, aporta una lubricación adicional a la hora de emplear las pastas de pulido, al presentar una superficie deslizante, es como si echásemos algo de grasa en una superficie de hormigón, si, resbala, pero con la rugosidad del hormigón, todavía se puede tener algo de tracción, ahora, echa la grasa sobre una superficie de teflón  ;D ten a mano la cámara de vídeo, por que pises como pises, costalazo asegurado  .fotografo, las impurezas o adiciones de las aleaciones pueden hacer como las piedras del hormigón, presentar una rugosidad (un cambio de dureza más bien) que pueden arruinar el trabajo de pulido, en los trabajos iniciales, puede que no se note, pero en el pulido final, si se notarán esos defectos producidos por materiales más duros, y a la vez la capacidad de deformación del Estaño le aporta la ventaja de adaptarse mejor a las formas de la pieza a pulir que materiales más duros. ¿Me equivoco mucho?

Y ahora hago una pregunta, ¿Este método de pulido se aplica sólo al acero o se puede emplear en otros materiales como Cobre, Plata, Latón....? Por que por ejemplo, para los bloques de refrigeración líquida que se usan en los ordenadores, un pulido tan perfecto supone un aumento del rendimiento del bloque refrigerador al tener una superficie de contacto con el procesador perfectamente pulida, no es mucho, pero a lo mejor un 5 o un 6% si que mejoraría

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2011, 21:08 »
Evidentemente se puede usar la pasta de diamante para pulir metales blandos.Pero no justifica el hacerlo el coste elevado de ésta pasta.
Pare ellos hay barras de pulir de diferentes composiciones que,además de ser baratas,hacen el trabajo perfectamente.
En el tema de las impurezas has dado en el clavo.  A veces te llevas una sorpresa de lo mas desagradable en forma de microrayitas que no estaban cuando lo has mirado antes.
Pero ese es el oficio del relojero,paciencia y repetir evitando la zona de desastre. .brinda

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Junio 2011, 21:11 »
Para Manolon : He de decirte que no necesitas irte muy lejos de tu zona para comprar pasta de diamante de 8 gruesos distintos y no muy cara.
Busca TOTDIAMANT y encontrarás todo lo relacionado con este tema.
 .brinda

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 21 Junio 2011, 22:00 »
Evidentemente se puede usar la pasta de diamante para pulir metales blandos.Pero no justifica el hacerlo el coste elevado de ésta pasta.

Oído cocina  :)  Bueno, partiendo de la base de que tengo otros abrasivos más económicos para el pulido de espejos para telescopios, todo es hacer una prueba en un tocho de cobre, y si sale bien, a por un bloque de refrigeración líquida que tengo para un proyecto pendiente, a ver qué sale  ;D

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Junio 2011, 22:37 »
Mac, ¿ refrigeracion de un sensor CCD para bajar el ruido electrónico y conseguir "ver mas allá"...?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 21 Junio 2011, 22:41 »
Mac, ¿ refrigeracion de un sensor CCD para bajar el ruido electrónico y conseguir "ver mas allá"...?

¡Huyyyyy.... casi....! no es un CCD, es un CMOS  ;D de momento lo tengo un poco parado, pero en el primer prototipo llegue a tener problemas con el CO2 que se llegaba a escarchar sobre la superficie del sensor, con eso te lo digo todo.