qwertyu

Autor Tema: Mi primer refrentado  (Leído 5049 veces)

Desconectado gonzalo_958

• Aprendiz
  • *
Mi primer refrentado
« en: 21 Junio 2011, 11:54 »
Ayer por fin pude probar el torno. Dí unas cuantas pasadas cilindrando y luego me puse a refrentar el corte de la sierra de cinta.
Utilicé cuchillas de cuadrado 12 y corazón de la pieza no conseguía refrentarlo, le faltaba altura a la cuchilla...

La suplementé 1.5-2mm y lo refrentó perfecto.

Esto es normal?
No utilicé la cuchilla adecuada?

Desconectado diegolopez

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primer refrentado
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2011, 11:57 »
Hola Gonzalo, la foto está desenfocada y no se vé bien el refrentado.
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2011, 13:53 »
Tu mismo te has respondido Gonzalo.
Si, la cuchilla debe estar a la altura del centro del plato.
Al suplementar la herramienta has subsanado el error inicial.
« última modificación: 21 Junio 2011, 13:59 por Petete »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2011, 14:10 »
Aunque no se ve muy bien, parece que la pieza esta volando mucho desde el plato, es aconsejable siempre reducir al máximo los vuelos, aunque supongo que lo tienes presente.

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2011, 17:33 »
Yo para afinar la altura lo que hago es medir el diámetro del tenton que me deja y busco alguna lámina o láminas que me puedan hacer la función más o menos. teniendo en cuenta que hayque dividir entre 2, pues es el diametro y lo que hay que buscar es el centro. Atento también a oque te comenta Manrique, si vuela mucho desde el plato y no apoya con el contrapunto  te puede producir vibracionaes al mecanizar, lo que  se traduce en peor acabado o muy malo y sobre todo al cilindrar produce error, al flexar el material tiene a conificar. .
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado gonzalo_958

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2011, 19:52 »
Gracias por vuestras vuestras respuesta.
La pieza tiene una longitud de 100mm aprox.
Disculpad por la calidad de la foto que fue con el móvil el acabado es bastante bueno hasta el final, pero como digo en el título es mi primer refrentado y quería comentar con vosotros lo del "tetoncillo".

Si me deja esta parte sin refrentar, quiere decir que para cualquier otra operación también tengo que suplementar en la misma medida las demás cuchillas o el margen de error es soportable?

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2011, 20:42 »
El margen de error es mas soportable en tanto el diámetro sea más grande, un milímetro en un diámetro de 50 no es importante en uno de 10 sí, esto ya te lo dará la experiencia compañero.
Al menos ya sabes que a las cuchillas de 12 deberás colocarles una lamina de 1mm, por consiguiente a las de 10 un suplemento de 3, y a una de 8 suplemento de 5mm esto con la practica te viene automáticamente. Saludos y que lo disfrutes.
« última modificación: 21 Junio 2011, 20:44 por tor_nero »

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2011, 03:36 »
El centrado de la cuchilla es muy importante para que la cuchilla corte bien y deje buen acabado. Y mas en tornos pequeños.
Como estas de pruebas, haz un ensayo con la cuchilla bien centrada y luego descentrala 1 mm y veras que diferencia en el acabado calentamiento y ruido
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20