Autor Tema: ¿Hace mucho ruido el Optium D 240x500 G ?  (Leído 1791 veces)

Desconectado Havier

• Aprendiz
  • *
¿Hace mucho ruido el Optium D 240x500 G ?
« en: 25 Junio 2011, 17:20 »
Saludos de un novato.
Necesito comprarme un torno y una fresadora, pero tengo que instalarlos en casa por lo que me preocupa mucho el ruido del motor para no molestar a los vecinos.
 Estuve en MM pero no tenian el torno  y la fresadora de la exposicion no funcionaba por lo que no puedo saber cuanto ruido hacen.
He visto el magnifico trabajo de  Valen para solucionar ese tema , pero  su tormo  es un modelo diferente al mio , y creo que el motor tambien.
La principal razon para elegir la  Optium D 240x500G y la BF 20 L Vario, es porque vivo cerca de MM   para solucionar  las averias.
 Como hay muchos foreros que tienen estas maquinas os agradeceria vuestros comentarios.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:¿Hace mucho ruido el Optium D 240x500 G ?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2011, 22:06 »
El trabajo de Valen es para disminuir el ruido eléctrico producido en tornos con motor de corriente continua y regulador de velocidad. El torno que te quieres comprar, el Optium D 240x500G, lleva motor monofásico por lo tanto solo va a producir ruido mecánico y para sopesar si es mucho o poco la única manera que tienes es oírlo tu personalmente, ya que creo que eso es muy relativo y además depende de la operación de torneado que estés haciendo.
En cuanto a mi opinión sobre las maquinas que has elegido, pienso que el torno esta muy bien aunque yo que tu miraría la posibilidad de comprarlo con motor trifásico y ponerle un variador inverter ya que a la larga es una mejora que muchos hemos hecho. Pero la fresadora BF20 considero que no es muy robusta, hay mucha gente que la tiene y se queja de ello pero hay otros que están contentos con ella. Te recomiendo que mires en el foro, se ha escrito mucho sobre estas maquinas.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Foro MetalAficion

Re:¿Hace mucho ruido el Optium D 240x500 G ?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2011, 22:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20