qwertyu

Autor Tema: Afilado de brocas de Widia para metales  (Leído 20207 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3610
  • Ubicación: Madrid
Afilado de brocas de Widia para metales
« en: 09 Diciembre 2009, 12:02 »
Alguna vez se ha comentado el tema (Juan), emplear brocas de widia de las que usamos para las paredes para pelearnos con aceros templados y cosas muy duras.
Ayer intente afilar una, pero no me funciono muy bien... :-[¿Alguno podría poner una fotillo de alguna para ver el afilado? o dar alguna explicación un poco mas detallada. Gracias
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1445
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2009, 13:48 »
Una vez afile una de esas y me funcionó bien y eso que yo afilo a ojo sin ningún accesorio así que los que tienen esos artilugios creo que pueden obtener muy buenos resultados, aunque creo que el sistema es solo para salir del paso..
No tengo imagenes por hace un par de años de esto
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3953
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2009, 14:39 »
El tornero de mi pueblo usa barritas de widia, pero son parecidas a los cobaltos, a mi también se me ocurrio lo de las brocas pero no he probado todavía
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Juan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2009, 10:23 »
Manrique tienes que afilarla como una broca normal.
Si observas la punta en los filos de corte tienen un pequeño plano,
pues bien tienes que afilar hasta que desaparezcan los planos.  :-* :-*

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3610
  • Ubicación: Madrid
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2009, 10:34 »
Algo asi?
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Juan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2009, 10:53 »
El plano al que me refiero esta en el borde de ataque del corte.
la de la foto no esta afilada?

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3610
  • Ubicación: Madrid
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2009, 10:55 »
Al pinchar y ampliarla estan dibujadas en rojo las aristas que quedarian, a ver si son esas, aunque creo que si.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Juan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2009, 11:02 »
Debes de afilar hasta la linea verde.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3610
  • Ubicación: Madrid
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2009, 12:28 »
Adjunto archivo de como quedaría la cosa según me ha explicado el maestro Juan (espero haberle entendido todo )
Lo único, el ángulo de afilado, que en el dibujo esta exagerado.
A la hora de taladrar, paciencia, fuerza y nada de refrigerante, si la cosa esta muy dura pues habra que volver a afilar según se vaya desgastando.
Y por último me comentaba también que el agujero no es del todo preciso, se nos puede ir unas decimas.


Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2009, 12:31 »
yo compre una para metal duro de 8mm, creo que costo un ojo con parpado y todo,

Taladré dos ejes de 50mm en acero plata, en el último ya de milagrito milagrito aguanto... creo que si las de widia normales van bien , aunque gaste 4 es más económico,

Acuerdate que no puedes afilar widia con piedra gris, necesitas piedra azul,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3610
  • Ubicación: Madrid
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2009, 12:39 »
Yo siempre uso la verde de carburo de silicio...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2009, 14:11 »
yo tengo dos, una verde (de carburo de silicio) y una azul, y las dos van bien,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3953
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2009, 14:41 »
A lo mejor me lio el proximo fin de semana con la broca a probar a ver que tal
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Fedvac

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1445
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre 2009, 22:01 »
Efectivamente como te indicó Juan, funciona satisfactoriamente
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado joshagrady

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #14 en: 11 Diciembre 2009, 01:19 »
Para rizar más el rizo, aquí tenéis un articulo bastante comprensivo sobre las distintas geometrías de las puntas de las brocas. 

Si el articulo os ha dejado con ganas de leer aún más en guiri, aquí encontrarais bastante información sobre como construir un patrón para garantizar los ángulos de afilado. 

Foro MetalAficion

Re:Afilado de brocas de Widia para metales
« Respuesta #14 en: 11 Diciembre 2009, 01:19 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20