Autor Tema: Motor para tronzadora chinorra  (Leído 4857 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
Motor para tronzadora chinorra
« en: 29 Junio 2011, 11:31 »
Hola tengo una tronzadora chinorra muy maja, pero el motor a llegado a su fin, he probado a cambiar las escobillas, pero sigue igual (arranca pero fogea un monton por la parte de la bobina),

Alguien sabe si se pueden comprar repuestos para motores chinos facilmente???
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Motor para tronzadora chinorra
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2011, 12:12 »
El motor que lleva es universal ??? me figuro que si, si es así es dificil encontrar motores universales de cierta potencia sueltos, al menos a mi me ha costado cuando he buscado.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2011, 13:46 »
(arranca pero fogea un monton por la parte de la bobina)

Por probar....

Has limpiado cuidadosamente el espacio entre las delgas para que no quede ningun resto de carbón ?

Los carbones que le has puesto ya tienen la forma del colector ?

Es que un motor de estos tendría que ser casi eterno (salvo los carbones, claro)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2011, 14:09 »
Pues no lo he limpiado, no parece sencillo sacarlo , esta tarde lo intentaré a ver que pasa,

Lo que si me he fijado es que está bastante sucio de restos de las escobillas anteriores (que eran totalmente metálicas), incluso algunas de las filas parece que están "pegadas" por restos,

Las que he puesto son de grafito, y tienen ya la forma.

El chico de la tienda/taller donde me vendieron las escobillas, me dijo, "los motores que llevan estas escobillas, mueren al mismo tiempo que ellas, esta calculados"... pero yo pienso como tu, un motor eléctrico que no se ha sobrevoltado, joder, pues debería durar muuuucho tiempo, con un mantenimiento apropiado claro (escobillas, rodamientos etc),

La cosa es que la jodida tronza-dora son 300€ y no me parece apropiado tirarla a la basura....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2011, 15:08 »
Has limpiado cuidadosamente el espacio entre las delgas para que no quede ningun resto de carbón ?

Joder el que sabe sabe, al leer tu pos me imagine que eran las delgas, pero me acaba de picar la curiosidad y lo he mirado en la Wikipedia (mas abajo), pues efectivamente, al morir las escobillas, han dejado parte de su cuerpo entre las delgas, por lo que estas ya no cumplen su función al producir cortos continuos entre las bobinas, así que ahora a limpiar las "delgas" y a esperar que las bobinas no se hayan quemado.

Delgas: Wikipedia

En las máquinas eléctricas de corriente continua, sean estas generadores o motores es necesario establecer una conexión eléctrica entre la parte fija o estator y las bobinas de la parte móvil o rotor, lo que se realiza mediante un elemento denominado colector.

El colector consta de un anillo, concéntrico al eje de giro y aislado eléctricamente del mismo, formado por una serie de láminas, generalmente de cobre, aisladas unas de otras y conectadas a su vez a los terminales de cada una de las bobinas giratorias. A cada una de estas láminas es lo que denomina delga.

Para establecer la conexión, se disponen unos bloques de carbón, llamados escobillas, que mediante un resorte hacen presión sobre las delgas correspondientes y conducen la electricidad hacia las bobinas giratorias.

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2011, 18:28 »
Pues ya sabes: una hoja de sierra afilada y muuuucha paciencia.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2011, 22:42 »
El chico de la tienda/taller donde me vendieron las escobillas, me dijo, "los motores que llevan estas escobillas, mueren al mismo tiempo que ellas, esta calculados"

Los fabricantes son bastante HP, las escobillas(carbones)eran de toda la vida de carbon y de una dureza adecuada de manera que para que el carbon gastara el cobre de las delgas tenian que pasar muchisimas horas de funcionamiento.

Si estos pajaros utilizan escobillas de un material de dureza similar al colector ya entramos en el sabotaje producido en la mesa de diseño :-(

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2011, 23:51 »
Por desgracia es así, los recubrimientos de aislamiento, la dureza y calidad de los materiales, están previstos para que no duren na, tenemos que mantener el mercado en funcionamiento, la verdad que la cultura de comprar en china y a bajos precios no nos ayuda a que se corte esta tendencia, ya que los demás fabricantes de  calidad ya no pueden competir y tienen que bajar su calidad, precisamente porque es la tendencia que les imponemos nosotros o lo que es lo mismo el mercado,.
Verdaderamente señores, la globalización nos ha traido, el conocimiento y muchas cosas positivas, pero otras que me ponen  >:(

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20