qwertyu

Autor Tema: ¿Se pueden hacer herramientas con fundición?  (Leído 6188 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
¿Se pueden hacer herramientas con fundición?
« en: 30 Junio 2011, 15:45 »
Hola, yo compro el material  en broncesval, y allí tienen de todos los materiales no férricos mas fundición en barra redonda y la pregunta es si vale para hacer por ejemplo un planeador (fly cutter), una torreta de cambio rápido para el torno o no es un material adecuado.

También preguntar, aunque creo que no, si se puede templar para hacer una fresa para tallar algún engranaje.

Y ya puestos, si hay alguien de valencia preguntar donde compráis el acero f1xx o f2xx que creo que seria mas adecuado para estas cosas
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

TOR

• Visitante
Re:¿Se pueden hacer herramientas con fundición?
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2011, 15:52 »
Hola pedro.b.

En alsimet lo tienen, pero además de muchassssss cosas, les tienen que caer bien. De lo contrario, tururú. Son así.

¿Qué tal te han tratado en broncesval? ¿Podrías dar algún precio de los últimos de allí? Me parece que si vas de "particular"
te clavan a Excalibur en el homóplato derecho.

No entiendo lo de "templar" para hacer una fresa. ¿Te refieres a la fundición?

Un saludo

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2011, 16:07 »
En broncesval te tratan perfecto, te atienden bien, te explican lo que les preguntas y los precios te lo miro y los pongo.

lo de que te clavan a excalibur, me preguntas por broncesval o me afirmas por alsimet?

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2011, 16:14 »
"Templar" es un caballero de esos que dejaron a España cubierta de ruinas de castillos y el Vaticano llena de oro. el proceso de cambio de estructura molecular de un material para (típicamente) endurecerlo.  Por aquí solemos hablar del "recocido" pero antes de que salte ninguno de nuestros protectores de la lengua, es un término perfectamente aceptable en Español. 

Para responder, la fundición puede servir para según que parte de según que herramienta -- ya forma parte de muchos instrumentos de medición, bloques 20-40-60, etc.  Que yo sepa, no tiene tratamiento posible que permitiría que guardara filo ni que aguantara el abuso de las presiones y vibraciones de un planeador o torreta.  Poder, se puede, pero duraría muy poco tiempo el invento.  Para la torreta estarías mejor servido trabajando con un aluminio del 60XX-70XX. 

A mi, en Broncesval siempre me trataron muy bien y sin que tuviera la sensación de "clavada", pero era en su delegación en Sevilla.  En Valencia, ni idea.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2011, 16:28 »
Para la torreta te sugiero un acero cementable ó templable, F154 o en su defecto F114. la fundición se te podría romper en pequeños espesores, el aluminio se te podría rallar con el paso de los portas, y para hacer herramientas de disco para la fresadora la fundición no vale, (templada es de una fragilidad tremenda), te recomiendo la familia de los F-500

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2011, 14:45 »
Ya he rescatado una factura, os pongo unos precios:

3 barras de AL 2030 de diametro 130x40mm  4.8kg a 4.35€/kg, manipulacion y corte 4.49 (cada una)
1 barra de AL 2030                      20x1000mm 1.1kg a 4.77€/kg, manipulación y corte 1.35
1 placa AL5083 H-111 de 5x130x1500  22.50€ ya cortado
1 barra de hierro perlitico de 50x1000, 16.2 kg a 1.45€/kg

Yo lo veo bien, y ademas que te vendan 4 cm de redondo de aluminio de 130 de diametro y ademas que no te pongan una mala cara aunque les pidas solo eso para mi es un lujo, ojalá tubieran aceros.

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Julio 2011, 15:28 »
Pues lo confirmo. Un amigo me regaló unas barras de ese aluminio y le
pegaron una puñalada. Llegó a casa de milagro.

El "barbas", a veces, se pasa. Y claro si es sin "impuestos", pues el que parte y reparte...
Que no ofendo a nadie hombre. Pero que se pasan lo tengo más que comprobado.

Ahora, yo con ellos me voy de viaje. Pero ve por alsimétemela.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Julio 2011, 21:24 »
TOR, he de reconocer que no te pillo al 100% los mensajes. Creo que estas diciendo que en alsimet son mas caros. ¿Es así?

La verdad es que alguien mas podría poner los precios a los que compra los materiales mas habituales, no cuesta nada y así los demás sabemos al precio que compramos. Para los nuevos nos seria de gran valor, así si nos la están clavando, por lo menos que lo sepamos.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2011, 15:48 »
Pues yo he comprado bastante en Broncesval y muy contento con el trato recibido; desconozco si el precio es caro o barato pero al menos me atienden y me informan sin necesidad de pedir favores mientras que en otros sitios...
A Alsimet solo fuí una vez y para que me fuese y no molestase me saltaron con lo de "minimo la barra de 6 mts".

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2011, 15:56 »
Yo trabajo con inalcoa y hasta que no me digáis nada, de momento se portan bien

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Julio 2011, 16:32 »
Yo fui a Alsimet en Castellón y les pregunté por barra de bronce.  Lo primero que me respondieron es que no tenían,  "habría que pedirlo".

A cualquier pregunta que les hice me respondieron "habría que pedirlo".

Y de ahí no les saqué.... Les pedía una referencia específica de bronce para casquillos y no me dieron precio... había que pedirlo... y para tan poca cantidad no valía la pena ni llamar a Valencia.

Lo más cachondo del tema, es que en el instituto donde trabajo también les pedimos precio de material (casi 1.000 kg de acero en barras) y aún estamos esperándolo, de manera que entiendo el comentario de por ahí arriba de "has de caerles bien".

Al final me cansé y lo pedí por teléfono ¡A Zaragoza! (sanmetal)...Trato telefónico exquisito, precios razonables, sin problemas para pocas cantidades y envíos por seur y el hombre que me atendió ¡alucinado!, porque según él mucho material lo compraban ellos a Valencia, y en su opinión debería ser más barato aquí.

Para aceros un poco especiales aún no tengo nada, de manera que os agradecería también que "publicitarais" si conocéis sitios donde traten bien a la gente.

Un saludo.

Jorge "aalbea"

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Julio 2011, 11:33 »
Jorge, prueba aquí.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20