Autor Tema: Como colocar la mordaza y no tener que ajustarla cada vez que se pone  (Leído 5427 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
El otro dia deje finiquitado el tema de la morzada, ya estaba cansado de tener que ajustar con el comparador cada vez que la ponia , asi que dejo un fichero con unas fotos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

sattwaguna

• Visitante
Re:Como colocar la mordaza y no tener que ajustarla cada vez que se pone
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2009, 15:11 »
Buena idea, otro asunto que tengo pendiente.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 21:06 por Salvador »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2009, 15:23 »
Gracias Santiago, has comprobado a posteriori que realmente funciona? llevo tiempo queriendo hacer algo pero no me fio de mi mismo... ;D
Salvador, ciertamente cuando lo vi en los videos del MIT me acorde de ti...¡Leche, eso es lo que decía Salvador!  ;D
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2009, 15:27 »
vaya veo que los videos del mit han calado!!

santafe, me parece buena idea, yo estoy harto de comparar la mordaza, tanto que tenia pensado lo mismo que tu, pero en mi caso pensaba hacerlo fresando una referencia en la propia base de la mordaza,

y satt, tambien estoy de acuerdo, al final lo mas rupestre es la solución correcta, lo unico que se me ocurre para solucinar el problema es que la mordaza tuviera dos aprietes, uno para cada lado y al final sería mas incomodo, y tampoco te fiarias del apriete,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2009, 16:00 »
La primera prueba que hice fue clavada, pero me temo que voy a tener que  repasar un pelin los rebajes donde se meten los tornillos, pero estoy muy contento, es una chorrada ,que te ahorra mucho mucho tiempo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2009, 16:17 »
voy a ser quisquilloso: y quien os asegura que las ranuras están perfectamente rectificadas y paralelas con los exteriores de la bancada?
Os lo digo porque en las mías saco cascarilla de las ranuras...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2009, 16:43 »
Eso, eso  .palmas

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2009, 16:55 »
A ver, el sistema de Santi .bien lo puse también a la mordaza porque es cierto que es UN CO-ÑA-ZO el ajustarla  >:(.
El sistema lo tengo con una pequeñísima holgura. Si lo que necesito es hacer unos agujeros en linea y no pasa nada por que esten desviados un  par de décimas lo uso sin contemplaciones; pero si hay que ir a "buscar la centésima", vale como guía, pero el comparador toca usarlo de todas todas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2009, 14:59 »
En eso posiblemente tenías razón pero en mi caso he ganado mucho ya que antes tenía que usar el comparador sí o sí y ahora sólo cuando necesito ir a la centesima lo cual ocurre en muy raras ocasiones

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2009, 14:05 »
De todas maneras dos métodos rápidos para colocar la mordaza:

a) Guiñas un ojo, y dejas en linea la garra de la mordaza con una linea de la mesa, si lo haces bien queda a la decima, comprobado,

b) dejas la mordaza agarrada suave solo con un tornillo que haga de pivote, bajas el cabezal sin fresa, avanzas con el x o el y según la coloques en manual despacito, de tal manera que el cabezal recorra la garra, sin no esta en linea la mordaza pivota y se queda muy cerquita del 0, cuando pasa el punto medio ya no sigue empujando, no se si me explico  ;)

sds
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tornillo

• Maestro
Hola Santafe,
si no he entendido mal, lo que haces es atornillar un barra que entrara en la ranura de la mesa.
Mi mordaza va con bridas en angulo sobre unos resaltes laterales. Es la de maquinaria madrid que estaba en oferta.
Supongo que podre hacer lo mismo no?

Javier
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Yo supongo que si, la mis ya tenia los agujeros de metrica 5, lo unico que le hice fue atornillar  la barra y rectificar.

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
The PEPEFOCO Way ???
Ajustar las cabezas de los tornillos a la medida de la ranura :-\
Coger el gato y ponerlo panza arriba :o
encajarlo en las ranuras de la mesa :'(
sujetarlo para que no se escape :'(
alineado a una ranura hacerle dos bujeros y roscarlos
poner los tornillos .bien

dejar caer el gato siempre caera de pie y encajado en la ranura

e voila .yupi

espero que os guste