Autor Tema: Me anime y fabrique un piston  (Leído 22723 veces)

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
Me anime y fabrique un piston
« en: 09 Julio 2011, 17:49 »
Hola compañeros: Soy nuevo en este foro , y estoy como un niño que se encontro una caja de caramelos jajajaja , si me lo permiten , quisiera aportar un poco de lo bien que me la paso trabajando con mi viejo torno.Hacia muchisimo tiempo que tenia ganas de fabricar mis propios pistones para mis motos , y consegui un buen resultado pues estan funcionando en sus respectivos motores perfectamente , lo que quisiera aprender es a templarlos para asegurarme su durabilidad.Pongo unas fotos resumidas .Un saludo y es un  gran placer estar aqui.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded wit

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
Re:Me anime y fabrique un piston
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2011, 18:39 »
Muy buen trabajo derbidson, espero que nos espliques un poco el proceso de la fabricación de los pistones pues a mi personalmente me interesa muchisimo. .baba .baba .baba

Tengo una duda, a ver si tu me la aclaras ¡¡ ... normalmente los pistones no son cilindricos al 100% tienen una pequeña conicidad, has tenido esto en cuenta a la hora de fabricarlos? .confuso2

Bueno no te doy mas la tabarra que para se tu primer día ya esta bien, espero nos enseñes mas procesos tuyos y enhorabuena por el trabajo. .bien

Saludos.
Torno Cumbre 022

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2011, 19:25 »
Hola JMV y gracias por na bienvenida , la verdad es que no se explicar muy bien en detalle como lo hice , pues soy un desastre , para nada profecional , soy un tio bruto que se lanza a hacer las cosas y cuando me doy cuenta ya las termine jajajajaja , lo que puedo añadir es que para conseguir el diametro adecuado me pase horas con lija finisima al agua y sobre la marcha me di cuenta de que deberia de darle conicidad partiendo del ultimo segmento hacia la parte inferior del piston , tambien a base de lija pues es muy poca cosa la diferencia que tiene que tener.Pongo un video de la ultima moto que fabrique , podran ver algunos inventos que desarrolle en la moto , mi pasion son la transformacion y fabricacion de motos , y un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo es fabricar un motor de bajas prestaciones y asi fabricar una moto hecha completamente por mi , como en los comienzos de los años 1900 , tipo harley o indian .Un saludo
suzuki mamba

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2011, 19:46 »
Que envidia me dais......No se nada......
Un trabajo fantastico, enhorabuena.

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2011, 20:05 »
Bienvenido Derbidson, saludos desde Barcelona.
 Fantástico tu trabajo para fabricar el pistón, lástima que no te acuerdes cómo lo hicistes, para que moto es?.

Estupenda moto, te debes haber pasado una buena pila de horas, y no hablemos de los costes,
la pega que le veo al magnífico sistema de cambio de marchas, hidráulica,etc. es si te quedas sin
batería...

Esa maravilla sepuede matricular?

Felicidades por tu trabajo.
un saludo.
Fausto
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado fronch

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2011, 21:11 »
Impresionante y también comparto la opinión de que los pistones tienen un diámetro menor en la cabeza para luego igualar al resto cuando se calienta.
Por favor pon mas y explicanos como los fabricas en el torno.
Torno chinorri malo einhell mtb3000, taladro de columna sin marca, grupo de soldar solgar, varias herramientas mas eléctricas y manuales y muchas ganas de sacar viruta y aprender.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2011, 22:10 »
buen curro.y bonita moto,felicidades de otro motero.por cierto,lo que aparece en una de las fotos¿es la llanta de una vfr ?felicidades
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2011, 22:53 »
es una maravilla, es muy bonita, un acabado escepcional, por cierto, te pasa sin problemas la ITV???es que ahora al pasarsela a la moto se ponen gilipoll...... y muy tiquismiquis...
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2011, 22:57 »
Gracias , la verdad es que el problema de quedarse sin bateria es un problema para cualquier tipo de vehiculos , independientemente de los cabios o inventos que se le pueda hacer a una moto , la bateria cuando esta en buen estado no tiene por que dar problemas , el problema que realmente me dejaria la moto inutilizada es que el compresor de aire se averie , pero es un buen compresor y confio en el jajajaja , pero es como todo , hasta que un dia las cosas dejan de funcionar.

Y si la llanta es de una vfr , un compañero me la trajo y le fabrique unas puntas torneadas de aluminio para cubrir las tuercas que ajustan la rueda y el centro , por estetica .
 El hueco del piston lo hice con el torno hasta el perno , despues unos perforaciones para fasilitar el vaciado que realice con una fresadora de mano neumatica y la rectifique , colocando la broca de desbaste en un taladro de banco , por que no tengo fresadora.
Lo mas difisil es hacer las ranuras de los segmentos , pues tube que trabajar tres puntas exactas para cada segmentos y darles la profundidad exacta para cada uno y para que cuando se contraigan , no existan holguras en las paredes y en el fondo por donde pueda filtrarse la compresion , despues las perforaciones en la ranura del segmento inferior para la lubricacion .Pero lo mas dificil del trabajo fue darle la medida exageradamente exacta , pienso que cualquier persona que sepa medianamente utilizar el torno , puede fabricarlo sin problemas y mejor que yo , pues soy un poco bestia trabajando jajajaja.Un saludo a todos y gracias por la bienvenida.

Desconectado Sergi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2011, 23:08 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Eres un artista.

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Julio 2011, 23:25 »
Compañero : el tema de la itv , homologaciones , ingenieros , laboratorios etc , lo llevo muy mal jajajajaja , yo soy un simple tio que no tiene limites pa realizar , imaginar, para luego hacer , y como yo aqui en este foro debe de haber muchos si no lo son todos .Yo confio plenamente en las cosas que hago , por que las disfruto , jamas me haria daño ni haria daño a nadie por hacerlas yo mismo, el controlar mediante regulaciones para evitar el descontrol considero que es justo , mientra no sea un impedimento puramente economico para todo aquel que con pocos recursos quiere desarrollar su capacidad en libertad.En resumen , no puedo pagar lo que me piden para legalizar mis motos , pero me sobran motivos para demostrar que puedo circular con ellas con toda seguridad , pero no me dan esa oportunidad , simplemente me dan la unica opcion de pagar fortunas por algo que ya me costo todo mi dinero para construir y resumiendo mas aun , no puedo disfrutar de lo que he hecho y prefiero utilizar el poco presupuesto que dispongo para seguir disfrutando de fabricar cosas que seran ilegales , a pagar por legalizar algo que no considero que esta fuera de la ley , si los costes de homologacion fueran accesibles para todo el mundo o gratuitos para el incentivo para todo aquel que quisiera desarrollar sus capacidades e ingenio , seria diferente , no para mi , sino para todos nosotros.

PD: disculpen el tocho que les acabo de soltar , pero es que llevo muy mal el tema este de las " legalizaciones y homologaciones"

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Julio 2011, 23:26 »
Lo dicho: un artistazo. ¡y cómo brama ese motor!

Por cierto, ¿qué motor tiene?

Enhorabuena por ese trabajo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Julio 2011, 23:41 »
Gracias : tiene un motor suzuki de una gsx 750 f refrigerado a aceite .Las electrovalvulas son de lavadoras de ropa , solo que yo las modifique para aire y las bobine a mano para 12 v , por un simple motivo , no disponia de presupuesto para comprarlas y las valvulas de lavadoras que yo modifique duraran toda la vida y las consegui en la chatarreria gratis jajajajaja , hay que buscarse la vida jajajaja , con dinero es muy fasil hacer las cosas , pero sin dinero es mas divertido , se aprende muchisimo y tambien se puede hacer un buen trabajo.Un saludo

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #13 en: 10 Julio 2011, 00:09 »
Me haz dejado con la boca abierta  .ereselmejor .ereselmejor
Menuda inventiva .ereselmejor
Espero impaciente la elavoracion de ese motor de bajo rendimiento .bien

Salu2

PD: a mi de chico la local me llego a quitar la moto el invento en dos ocasiones y jamas se supo de ellas, claro que circular por la acera a toda pastilla, con una bici a la que le acople un motor, tampoco era plan, ahora lo veo :o
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #14 en: 10 Julio 2011, 00:37 »
La moto es "La moto fantástica". Tio enhorabuena. .palmas .palmas .palmas .palmas
Animo con el motor de bajo rendimiento, te seguire.  .bien
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Julio 2011, 00:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20