Autor Tema: Videotutorial - Instalacion de Ubuntu linux con EMC2  (Leído 12259 veces)

rmonje

• Visitante
Re:Videotutorial - Instalacion de Ubuntu linux con EMC2
« Respuesta #15 en: 22 Agosto 2011, 11:17 »
Muchas gracias igualmente.

Un saludo.

rmonje

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre 2011, 11:04 »
Buenas, queria que me indicaran que version bajarme de Ubunto que tenga EMC, para un sobremesa  Amd 1000, 512mb de memoria y  con tarjeta de video de 32mb, pues me baje la que indican en el post y en el portatil sin problemas pero en el sobre mesa que tengo para probar la Cnc , despues del icono de carga de Ubunto la pantalla se me queda en colores y rayas, supongo que es debido a la VGA.

Un saludo.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre 2011, 15:20 »
rmonje, ¿cuando hace eso, el disco duro sigue haviendo cosas? ¿si pulsas las teclas de cambio (numlock, p.e.) se encienden los LEDs? ¿Si pulsas Ctrl-Alt-F1 sale una pantalla con letritas? ¿y si pulsas Ctrl-Alt-Supr, transcurre medio minuto y luego rearranca?

Si es el caso, es la VGA y se puede soslayar más o menos pasando parámetros al kernel para que se limite a modos básicos y no intente poner la tarjeta al máximo de sus capacidades. Por cierto, ¿qué tarjeta es?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

rmonje

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre 2011, 12:13 »
Pues, hasta el lunes no te puedo decir, pues lo tengo todo en el local.

El lunes pruebo, haber si es que se queda clavado, y la vga mirare cual pone en el xp pues la cargo sin problemas o lo que pone en la pegata ahora mismo no me acuerdo solo que es de 32mb.

Muchas gracias.

rmonje

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Septiembre 2011, 20:03 »
Segun bios es :

NVIDEA TNT MODEL 64 BIOS V2.05.13 DEL 96 AL 99 DE 32.O MB RAM.

El xp dice lo mismo:

NVIDIA RIVA TNT2 MODEL 64 PRO.

Perdon por escribir en mayusculas.

Un saludo.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre 2011, 23:07 »
Es una clásica. Te deberían funcionar al menos los modos VESA, pero no recuerdo cómo se especifican, o mejor dicho, la única forma que conozco es muy muy a mano, editando el xorg.conf.

Una cosa que se me ocurre es que pruebes a pulsar Ctrl-Alt-- (el signo - del teclado numérico). Sirve para cambiar a una resolución menor.

Otra posibilidad es cambiar la tarjeta, claro.

En fin, el problema está más o menos claro, pero solucionarlo, mmmmmm... Algo menos claro :)
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

rmonje

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre 2011, 09:25 »
Bueno, de momento empleare el tiempo en terminar con el hadware, me falta construir una caja para la electronica y acoplar los motores, probare con el Mach que si funciona y despues me pego con el EMC, pues me gustan mas  las tegnoligias de libre desarrollo.  Al final buscare un Vga de 128 si eso.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre 2011, 09:35 »
El problema que tienes no está relacionado con la cantidad de memoria de la tarjeta. Si tienes a mano otra tarjeta diferente (aunque solo sea ligeramente diferente, con otro chip del mismo fabricante) puede que te vaya mejor, tenga 128 megas o 4.

rmonje

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre 2011, 14:15 »
ok,  lo de 128 mb es por que pienso que sera mas moderna y  el Ubuntu tendria los driver de esta.

Lo bueno seria saber esa version de Ubunto que Vgas acepta.

Un saludo y gracias otra vez.