qwertyu

Autor Tema: acojonado es poco, haber si me podeis ayudar  (Leído 4409 veces)

Desconectado fertornero

• Aprendiz
  • *
acojonado es poco, haber si me podeis ayudar
« en: 12 Julio 2011, 01:15 »
Hola chicos, pues os comento , un poco haber si me podeis ayudar.
Ante todo no se si el post va aki sino me lo moveis ok?
He estudiado  grado superior de fab.mecanica y como dice el titulo estoy acojonado, para tener la titulacion solo me quedan las practicas que las empiezo en octubre, todavia no se ni la empresa.
Viendo ofertas d etrabajo veo  que se pide mucha experiencia para ser tornero y fresador y el miedo que tengo es que nadie me de la oportunidad y haya estudiado para nada.
He estudiado varias a signaturas que las veo que son muy cualificadas, como es cad cam, autocad, solid word, fagor 8025 pero claro tod han sido piezas simples como vostros tbm sabreis cuando lo estudiasteis y ahi viene mi temor , al igual que la interpretacion de planos, se que tod debe ser practica pero cuando se estudia y mas este modulo veo que tendria que ser mas largo porque yono me veo capacitado para empezar a programar piezas imposibles tanto en torno com en fresa y los planos he visto alguno de talleres por internet y soy incapaz de interpretarlos, es normal esto?
se que para todo hay una primera vez, pero veo que esta fastidiadilla la cosa, primero porque se pide experienca en heidnehain que no se su programacion y lo segundo que a nivel de estudios es todo muy basico lo que nos enseñan y claro vas a trabajr y no te van a decir que hagas un peon en un torno o tornillo y claro el problema es que como nadie me ha dicho como es la vida en ese sentido pues por eso quiero que me aconsejeis y me ocmenteis como son las cosas cuando alguien novato acude a donde trabajais, ya que esto no es como ser mozo de almacen que si nunca has trabajado aprendes a los 5min , ser tornero - fresador aun con estudios  es jodido porque sabes csas muy basicas y la programcion es a nivel educativo que aunque este enfocado a nivel industrial veo dificil que te digan toma un plano chungo y empezar a programar
Os ha pasado a vosotros tbm

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
Re:acojonado es poco, haber si me podeis ayudar
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2011, 02:08 »
Ten fe en lo que sabes y humilde cuando llegues a una empresa, el que lo sepas todo es muy mal mirado por algunos maestros con mayor experiencia

Suerte y éxito con el nuevo mundo al cual entraras

;)

Saludos desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado fertornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2011, 02:22 »
eso por descontado , de no ir de sabelotodo.
desde que empece a trabajr hace años siempre me caracterizado por preguntar y por mostrar interes en lo que hago.el ir de listillo y encima en oficios donde s eencesitan muchos años solo puede ser peor para ti, porque no te enseñaran y sobre todo puedes pecar de que lo sabes todo y encima tener un accidente , cosa muy probable en este oficio

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2011, 12:41 »
Yo no me preocuparía en demasía.... no creo que entres en una empresa y que sin tener experiencia te encomienden trabajos complicados,como bien sabes la experiencia es un grado,hoy en día como antaño la maquinaria es cara y seria temerario dejar en manos de manos inexpertas,lo que seria temerario por tu parte es falsear la experiencia y que se confiaran...el estropicio podría ser grande amen de que alguien resultase dañado, no hace muchos años los aprendices en los talleres se pasaban algunos meses por no decir años barriendo las virutas antes de llegar a tocar alguna maquina....
 Al entrar a trabajar en cualquier sitio Yo valoro la honestidad y humildad ante todo.

Animo te aguro un gran futuro profesional,el haber planteado estas dudas y reconocer tus limitaciones ya te honran.

un saludo.

Desconectado fertornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2011, 13:04 »
En eso tienes razon, en otros trabajos estilo grabadores de datos, mozo, preparador pedidos, cadenas montaje.... hay si puedes mentir un poco por no decir bastante , e incluso decir que tienes experiencia de años habiendo trabajado dias porque son trabajos , que no hay que ser un lumbreras para trabajar.
En lo nuestro , yo como bien dices no mentiria, mas que nada porque el ostion que puede dar una maquina es de fabula, se que d elo nuestro se estudia muy poco en comparacion a otros ciclos, pero un 70 % menos en comparacion a otros y las empresas lo sabes , pero veo que exigen gente con experiencia y no les quieren enseñar.
Nuestros profes nos dicen hombre mentir un poco, pero esto no es como ser reponedor en carrefour que mientes y no te pilan, te dicen toma este torno y programa esto, que te va a pasar que solo sabes poner cabecera del programa
Grcias por tu respuesta y ojala tenga suerte

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2011, 13:36 »
La honradez, la sinceridad y el tesón son tres buenas herramientas para cualquier trabajo. Parece que tienes alguna de ellas. Cuídala.
Fracasos habrá, es normal y casi hasta bueno, lo importante es continuar.

Parece un buen chico. A ver si no se estropea viendo la Tele que dicen muchas tonterías.

Proverbio chino: Más colnadas da el hamble.

Venga, adelante.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2011, 13:48 »
Bajo mi experiencia te diré que la mejor escuela es el trabajo y el "prueba y error", no te preocupes que ya veras como todo sale bien, pero ante todo se humilde y no vallas de listillo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2011, 14:22 »
En los paises más avnzados de Europa (Francia y Belgíca son los que mejor conozco) esta situación de vosotros, los jovenes, que han o están estudiando formación técnica industrial está bastante mejor enfocado. En estos paises la formación profesional,es eso, formación profesional. Coordinan los estudios en el centro docente con una formación práctica en la industria del ramo correspondiente adecuandose las horas de la un y la otra según avnce la formación. Con esto se consigue que una vez finalizada la formación profesional el alumno posee además de una solida formación teórica, una experiencia laboral no menos importante.

En nuestro país esto no está bien regulado no obstante existen empresas, no demasiadas eso sí, que admiten alumnos de formación profesional y de ingenieria en periodos de formación, muy cortos para mi modesto entender, (Los famosos becarios) y que dependiendo de la actitud de ambos (empresas y alumnos) son productivos en más o menos nivel.

Mi propio hijo menor que a la sazon es ingeniero técnico realizó prácticas en una gran empresa española de las que saco un provecho relativo. En estos días está efectuando prácticas en una empresa de alta tecnología en Belgíca en la que sí obtiene conocimientos solidos además de la satisfacción que esto lleva consigo.

Por último decirte que la humildad, la constancia y una actitud abierta son primordiales para la obtención de resultados satisfactorios, no desfallecer ni dejarse llevar por el pesimismo.

Saludos.
Ricardo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 12 Julio 2011, 14:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20