Autor Tema: Necesito ayuda para decidirme en la compra de un portabrocas rapido entre estos  (Leído 21128 veces)

MANDRIL

• Visitante
Hola compañeros quiero comprar 1 portabrocas con cono morse nº2 pero no me decido entre estos 3 que os pongo a continuacion, ademas tampoco se que diferencia tienen respecto al precion, y el ultimo enlace pone b16 que tampoco se muy bien que es, si podeis hecharme una mano os lo agradeceria.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370144779010&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130464498386&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370345588329&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

TOR

• Visitante
He tenido yo un follón con el portabrocas... en fin, cosas de TORpes.

Con llave, sin llave, B16, etc, hay algunos temas en el Foro sobre esto.
Pero, amigo mío, ¿has visto los portes? Yo creo que estas compras compensan si hay otros artículos. Si es solo para eso, tal vez sale caro.
Incluso hay wbs que a apartir de por ejemplo 150 eurillos no cobran portes. Pero bueno, ya se sabe, los amigos del Capitán
Manolof, tienen $$$$$$$$$$$$$ ;)

A ver si enseñas algún invento hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo,
José María

MANDRIL

• Visitante
Ok gracias tor en cuanto pueda os pongo algunas cositas que ya he hecho y han salido muy curiosas.

Yo necesito que me digas cual me vendria bien de los 3, el mas caro... o el mas barato... ami me gusta el intermedio, pero lo quiero sin llave,,, para poder pretarlo con la mano,creo que los 3 son asi, o no?  explicame un poco mas, que entoy entre el barato negro o el intermedio plateado..... creo que es b10 ,, me lio con con en b10 o b 16 ,un pelin mas de explicacion me seria muy util tor.

Espero no me pase nada malo con el tor expres ejej
« última modificación: 12 Julio 2011, 15:04 por MANDRIL »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
para un torno pequeño Yo te recomiendo un porta con llave y a poder ser con espiga integrada,simplemente por cuestion de ganar distancia,ten en cuenta que para cuando pongas un porta un poco grande mas lo que te salga e la espiga facilmente perderas mas de 10 cm,los porta de llave son mas cortos,respecto a alo que comentas de B16 B10..etc esto es el tipo de cono que lleva el porta,si te decides a comprarlo con espiga te recomiendo  que no optes por el B18  que te alarga mucho el conjunto,hay algun fabricante que tiene una version del B18 acortada pero mejor el B16 que queda mas corto.
 Y como dice Tor los portes de esta pagina no se yo si te compensa,los porta no son excesivamente caros y seguro que encontraras opciones con mejores precios.

MANDRIL

• Visitante
Gracias pacomuson, yo entre puntas tengo 25 cmt, si por mi mejor uno de llave mas barato,pero ya que compro queria algo bueno, y que no necesitara la llave, no se estoy hecho un lio, pero claro si como dices hay que ganar espacio, para broca del 14 16 tengo ya con cono morse 2 asi que seria para brocas mas pequeñas, del 1 del 3 del 6 y alguna fresa etc,

Si me decido por uno de esos 3 cual te comprarias el del enlace 1 enlace dos o enlace 3...? segun comentas te quedarias el enlace 3 que es el de b16 mas corto segun tu..? .idea
« última modificación: 12 Julio 2011, 15:05 por MANDRIL »

TOR

• Visitante
¿Por casualidad, no serás aragonés?

MANDRIL

• Visitante

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
para mi el mejor es el 2ª enlace en el mejor,la foto no corresponde al articulo de la descripcion,este porta lleva la espiga integrada es de mayor precision que los otros y ademas como en los demas la espiga lleva rosca m10 lo que supone que en un futuro si compras una fresadora con cm2 le podras asegurar la barra de apriete.

MANDRIL

• Visitante
Ok paco gracias, voy a preguntarla al vendedor que me made la foto del articulo antes de comprarlo. .bien

Me podias aconsejar algun sitio donde compralo mas fiable y  a mejor precio  que estos de ebay... ¿
« última modificación: 12 Julio 2011, 15:45 por MANDRIL »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
En Zaragoza casi seguro tiene que haber alguna ferreteria industrial o suministros que tengan.

MANDRIL

• Visitante
Ya pero yo no estoy en la capital ahora, por eso la tenggo que pedir por internet, y si me dices algun sito chulo y me gusta la pido mejor donde me pongas.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
En zaragoza tienes  ORPI   que es distribuidor de Wabeco, aunque supongo que inflaran algo el precio, pero entre portes y demás creo que te comensará:

https://www.wabeco-remscheid.de/index.php?cat=c8020000_Drill-chuck---arbors.html

https://www.wabeco-remscheid.de/index.php?cat=c8020000_Drill-chuck---arbors.html

« última modificación: 12 Julio 2011, 16:42 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

MANDRIL

• Visitante
Gracias luisk voy a mirarlo. .bien

Xavier

• Visitante
En mi caso, tengo la costumbre de roscar con macho en el torno, sujetándolo en el portabrocas, para lo cual uso un portabrocas de apriete con llave, ya que si uso en de apriete manual, al dar marcha atrás para retirar el macho de la rosca, se afloja el portasbrocas, mientras que  si uso el de llave, puedo dar marcha atrás sin que se afloje...
Yo aconsejaría tener los dos tipos, pues tarde o temprano te encontrarás con este problema...

Salut,

xavier

MANDRIL

• Visitante
Tomo nota xavier, y gracias a todo por los consejos. .brinda