qwertyu

Autor Tema: Modulos para ruedas dentadas ¿Cuales comprar?  (Leído 6839 veces)

Desconectado MANGANESO

• Aprendiz
  • *
Modulos para ruedas dentadas ¿Cuales comprar?
« en: 22 Julio 2011, 15:04 »
Hola amigos.

Para iniciarme en el tallado de ruedas dentadas, ya que tengo el aparato divisor y los discos, quisiera comprar algún juego de fresas, pero, puesto que no son muy baratos,  me gustaría saber que medida de módulos pueden tener mas uso posterior,  en el ámbito de nuestro trabajo como aficionados.    ¿Quizás el 0,5?

Me imagino que me direis que según lo que quiera hacer, pero como en los machos de roscar, que pudieran ser del M-4 al M-10, en las ruedas dentadas para pequeña maquinaria debe haber un módulo de uso más frecuente.

Espero vuestra ayuda

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:Modulos para ruedas dentadas ¿Cuales comprar?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2011, 16:36 »
Pues difícil responder, como no sepa lo que haces, yo de ti me cogeria posibles piezas de san google y mediría los piñones para saber que modulo son, y con arreglo a eso pues ya decides.

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2011, 16:45 »
visto lo visto, mejor no compres nada hasta que lo necesites realmente. Los modulos completos son caros, y posiblemente no los vayas a usar mas que unas pocas veces.

Pej. un modulo 0.3 hasta 0.5 de 8 cortadores, para hacer ruedas desde 12 dientes sale por unos 100 leros, con suerte en ebay por unos 25-30.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2011, 18:11 »
Mi torno 9X20 usa los engranajes de módulo 1 como casi todos los de este tamaño, me imagino.
Si es para este tipo de engranajes, creo que este sería el aconsejable, pero probablemente como te han sugerido antes, sería mejor esperar a la necesidad para decidir.