qwertyu

Autor Tema: Modulos para ruedas dentadas ¿Cuales comprar?  (Leído 6839 veces)

Desconectado MANGANESO

• Aprendiz
  • *
Modulos para ruedas dentadas ¿Cuales comprar?
« en: 22 Julio 2011, 15:04 »
Hola amigos.

Para iniciarme en el tallado de ruedas dentadas, ya que tengo el aparato divisor y los discos, quisiera comprar algún juego de fresas, pero, puesto que no son muy baratos,  me gustaría saber que medida de módulos pueden tener mas uso posterior,  en el ámbito de nuestro trabajo como aficionados.    ¿Quizás el 0,5?

Me imagino que me direis que según lo que quiera hacer, pero como en los machos de roscar, que pudieran ser del M-4 al M-10, en las ruedas dentadas para pequeña maquinaria debe haber un módulo de uso más frecuente.

Espero vuestra ayuda

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:Modulos para ruedas dentadas ¿Cuales comprar?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2011, 16:36 »
Pues difícil responder, como no sepa lo que haces, yo de ti me cogeria posibles piezas de san google y mediría los piñones para saber que modulo son, y con arreglo a eso pues ya decides.

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2011, 16:45 »
visto lo visto, mejor no compres nada hasta que lo necesites realmente. Los modulos completos son caros, y posiblemente no los vayas a usar mas que unas pocas veces.

Pej. un modulo 0.3 hasta 0.5 de 8 cortadores, para hacer ruedas desde 12 dientes sale por unos 100 leros, con suerte en ebay por unos 25-30.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2011, 18:11 »
Mi torno 9X20 usa los engranajes de módulo 1 como casi todos los de este tamaño, me imagino.
Si es para este tipo de engranajes, creo que este sería el aconsejable, pero probablemente como te han sugerido antes, sería mejor esperar a la necesidad para decidir.
Tambien puedes hacerte una herramienta de un solo diente afilando una barrita de HSS al perfil que necesites(para eso se necesita habilidad y buen pulso (lo del pulso es lo que me falta a mí).

Desconectado MANGANESO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2011, 13:10 »
CTC tools vende los juegos de 8 piezas, de los módulos 0,3 al 0,8, a 62,13 euros el juego, portes incluidos.

Ya os digo que de momento no tengo necesidad concreta de alguna rueda o piñón de un módulo determinado.  Se trata solo de practicar, pero dentro de ello, era por si podría ser más recomendable alguno en particular por ser de uso más frecuente.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2011, 00:40 »
yo me compre el juego de modulo 1 es un tamaño que te permite hacer cositas con un dentado mas o menos resistentes un diente de tamaño pequeño sin ser diminuto te enseño un ejemplo de caja de cambios en aluminio.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2011, 00:50 »
Yo también escogería el módulo 1 para empezar. Es el de las ruedas de cambio de mi torno y el de algunas de plástico (de Alecop) que he usado en alguna maquinita, con muy buen resultado.

jony: vaya lujo de caja de cambios.  .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2011, 11:26 »
Para que te hagas una idea modulo 0,5 es lque usan los coches de Scalextric y coches de RC de pequeña escala:

http://www.criccrac.com/productos.php?id_cat=82&id_marca=0&offset=0&ofertas=false&novedades=true&proximamente=false

Dependiendo del uso que le vayas a dar te interesará 0,5 o un módulo mayor. Desde luego este es u pequeño.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2011, 14:20 »
Igual q decimos a ti, en tu primer trabajo real necesitas el otro modul q has comprado :-)

Es siempre así. Es el ley de murphy.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Enrique

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2011, 21:13 »
Tambien, si vas elegir modulo 1 tendras que ver el angulo, en v10-p usa en los engranajes modulo 1 angulo 20. tambien los hay angulo 15,30 y mas.

http://www.tecno-widia.com.ar/milling_tools%2010.html
« última modificación: 09 Septiembre 2011, 21:27 por Enrique »

Desconectado fersape79

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre 2011, 16:20 »
Yo antes que nada miraria que tamaños de engranajes vas a hacer. Porque en como tengas que hacer un engranaje de 50 o 60 mm. de diametro con ese modulo, te vas a tirar dias para hacer solo uno....

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20