Autor Tema: Hola a todos, que buen foro.  (Leído 5240 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Hola a todos, que buen foro.
« en: 12 Diciembre 2009, 03:04 »
Hola a todos. Lo primero deciros que si había un foro que me apeteciese que existiera era este.
Me encanta todo, lo que se puede hacer con los metales.   Tornear, fresar,fundir,soldar...
Tornear .  Llevo dos años, poco aprovechados con un Quantum  210x400 (por mi culpa no por la del  torno, que se porta) . Pero cada día me gusta más.  Algún día tendré un torno de precisión.
Fresar. Me quiero comprar una fresadora pequeña, no mas de 180 Kg.  (se me hunde el suelo) , Tipo BF20 o similar, de momento sin CNC.  Al menos, podre hacer los agujeros en su sitio, cosa que no consigo con un taladro de columna barato.
Soldar, con eléctrica. Soy bastante malo, pero yo creo que es por la vista. Con la careta no veo na, y sin ella me quedo cegato.  Creo que la única soldadura, que me quedo bien, fue la de una cama que nos cargamos mi novia y yo hace ya algún tiempo, bueno he de decir que la cama era vieja, y mi novia (ahora mi mujer) y yo más jóvenes. Pero quedo niquelada. Lo que mas me costo fue subir el aparato de soldadura 5 pisos hasta la buhardilla donde habitábamos. No sé si fue porque la soldadura era muy buena o porque nos mudamos al poco tiempo. Pero ell caso es que no se volvió a romper.
Hornos. Tengo uno malo, de refractarios y soplete. Hace tiempo que quiero hacerme uno eléctrico como los que mostráis en la sección. Con ladrillos aislantes, y alambre de Kantal. Para tratamientos térmicos que es lo que me apetece experimentar ahora.
 Fundición.  Solo he llegado al aluminio, pequeñas piezas. Tengo mucho que aprender. Pero necesito hacerme un horno decente. …fundición gris… ojala.
Tengo metido en la cabeza desde hace u  tiempo,  hacer el ensayo de Jomini y cuando lo vi esta mañana en el video de esta web he alucinado y me anima a hacerlo. Me he construido un durómetro casero,   que estoy perfeccionando y calibrando  y quiero hacer este ensayo con distintos tipos de aceros.  Hare fotos  de la experiencia.
Luego quiero hacerme una maquina de tracción para pruebas de ruptura, pero todavía ni la he pensado.  Si me podeis dar alguna idea. Para probetas miniatura de unos 6 mm. Diámetros.  Que registre la elongación y la tensión. Que tire unos 3500 Kg o asi creo yo. Pero en pequeñito.
Mi ilusión, diseñar y construir mecanismos, para verlos funcionar.

Un abrazo a toda la gente de esta web. Felicidades.
Nota: Espero ir y veros alguno en maquinaria Madrid, en lo de las rebajas. Roberto me vendió el torno, y más cosas y muy bien.

Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Hola a todos, que buen foro.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2009, 08:42 »
Bienvenido!!, encantado de que compartas con nosotros todos esos proyectos.  .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2009, 09:19 »
Bienvenido,Tornillo.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2009, 10:26 »
Bienvenido a este foro y esperamos que aprendas mucho y nos enseñes mas.

Saludos

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2009, 10:29 »
Parece que tocas todas las teclas.¡ Bienvenido!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2009, 10:37 »
Bienvenido !
Por lo menos, para la máquina de ensayo elástico te podré echar una mano...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2009, 10:46 »
Hola Tornillo, Bienvenido ...

Yo también llevo tiempo pensando en construir un Durímetro así que tu experiencia me vendrá muy bien. Ya nos darás detalles que espero expectante ...

Intuyo que estás en la zona de Madrid o alrededores por tu mensaje. Si quieres, actualiza tu perfil en el menú "EDITAR PERFIL" y añade la localización.

Un abrazo
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

minibob

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2009, 11:09 »
Bienvenido Tornillo.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2009, 14:45 »
Gracias, por la bienvenida.
Viendo vuestros trabajos en el foro, tengo mucho mas para aprender que para aportar pero lo intentare.
Esta tarde intentare poner unas fotos de mi durometro, pero ahora lo tengo desmontado.

un saludo, ya he actualizado mi perfil.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2009, 17:45 »
Bienvenido Tornillo... un fanático mas .palmas

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre 2009, 00:52 »
Bienvenido

informanos de esos proyectos oksss