Autor Tema: Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?  (Leído 7151 veces)

Desconectado Veguepic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Lima - Peru
Hola amigos:

Pues el asunto del tema, tengo que maquinar un tornillo de bronce en el torno, el cual tiene un plato de 4 garras.



El detalle esta en que lo mas probable es que termine malograndole el hilo al momento de fijarlo al plano.

Alguna sugerencia o idea para hacerlo con el menor daño posible.

Saludos.
Hugo
« última modificación: 30 Julio 2011, 08:06 por Veguepic »

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2011, 08:18 »
Depende de lo que tengas que maquinar, por ejemplo si vas a trabajar en la cabeza, ponle una tuerca y fija las garras a esta, si es en la misma rosca, utiliza partiles de aluminio (de latas de refresco) y si es al principio de la rosca puedes usar dos turcas apretándolas entre si.

Salu2 y espero haberte ayudado
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2011, 10:09 »
Haz una orma roscada partida longitudinalmente

Desconectado Veguepic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Lima - Peru
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2011, 18:26 »
Gracias por responder.

Para variar omiti poner los datos completos.

El tornillo es M6 y le tengo que volar la cabeza y hacer que termine en punta.

Luego por el otro extremo tengo que hacerle un hueco ciego de 3.5mm de diametro y el mismo debe llegar hasta 2mm antes del final, luego por el lado que tiene punta hacerle un hueco de 0.5mm.

Complicado el tema teniendo en cuenta que al ser bronce es blando y yo tengo nula experiencia en estos menesteres.

Me agrada la idea de tor_nero, con una barra de aluminio de 12mm creo que me serviria.

A ver como sale.

Saludos
Hugo
« última modificación: 31 Julio 2011, 23:36 por Veguepic »

Desconectado MANGANESO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: CADIZ
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2011, 19:56 »
Haz un casquillo de 6mm de diámetro interior y 8 o 9 exterior, de la longitud conveniente.  cortalo longitudinalmente con una segueta , hasta el hueco interior, luego coloca el tornillo dentro de ese casquillo y ya po puedes poner en la mordaza del plato, que sujetará el tornillo sin dañar los dientes.    Esta solución también se usa para sujetar cuadradillos en el plato de tres garras.

Desconectado VIENTONEUQUINO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: neuquen , argentina
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2011, 22:26 »
No se si ya lo resolviste, pero el metodo que yo uso es envolver la rosca con un hilo de estaño (de electronica) y cubro la mordaza con plaquitas de  cobre. recuerda de usa una velocidad alta, la potencia de corte es mas o menos constante y a mayor vueltas menos torque, de manera que con un apriete ligero el tornillo no gira. saludos

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2011, 22:02 »
Esta puede ser otra solución. Son Casquillos partiendo de latón o acero hexagonal. Roscados a la medida que desees y partidos para que al apretar las garras bloqueen el tornillo. Como ves yo tengo hecho el juego para métrica de 3, 4, 5, 6,  8mm.


Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2011, 22:13 »
Para trabajar estos normalmente quitas el plato y trabajas con pinzas. Este van perfecto y no hacen daños a tu material. Si no tienes, puedes usar este de "f3checa", pero no son tan precisamente. Si necesitas precision alta haclo en una barra un agujero de 5mm corta en la longitud para tensar, pone este dentro entre los garros y haclo con una herramienta para interior el agujero hasta 6mm. despues pones tu tornillo dentro y fijas. Así es bien centrado y perfecto hasta 0,01mm

Todo es pregunta de precision q necesitas....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado forane

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2011, 22:26 »
Aunque posiblemente hayas solucionado el problema, traigo al Foro otra opción:

http://www.frets.com/HomeShopTech/Tooling/ScrewShortenChuck/screwshortenchuck.html



Los "postizos" podrían ser de duraluminio.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Como fijar tornillo de bronce en el Torno sin malograr el hilo?
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2011, 21:46 »
Yo probaria, ya que el material es barato, con dos tuercas exagonales alineadas y separadas hasta el ancho de las garras del plato, siepre dejando fuera los extremos a tornear. Luego fijaria las tuercas con loctite. Una ver torneado, el loctite se quita bien con calor, y si acaso repasas con una terraja para limpiarlo bien.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20