qwertyu

Autor Tema: Uno más para aumentar la "familia"  (Leído 3430 veces)

Desconectado tubeglower

• Aprendiz
  • *
Uno más para aumentar la "familia"
« en: 01 Agosto 2011, 01:56 »
Hola a todos,

es un placer unirme a esta comunidad, de la que espero poder aprender, pero también ser útil y aportar algo que llegue a ser de interés a alguien.

No voy a defender aquí lo interesante y beneficiosos que son los foros, eso ya lo tienen claro sus maeses y sería contaminar este espacio con burdas palabras.

Al grano, por desgracia (debido al tiempo disponible), tengo demasiadas aficiones/intereses, pero por encima de todo, tengo un irrefrenable impulso "punk" que me hace siempre investigar y trastear para inventar, construir, "ñapear" etc. y creo que eso puede ser un punto en común con muchas personas aquí, pero si a esto le sumamos varios años de universitario para sacarte "el cartón" de ingeniero y que encima era por vocación, pues ya la tenemos liada... Comento lo de la vocación principalmente no por mi, sino porque me asombra, todavía hoy, cuanta gente malgasta tiempo de su vida en cosas que no le interesa, con el coste de oportunidad para esa persona y para la sociedad que ello supone, pero vamos, mejor no seguir por caminos tan trascendentes.

¿En qué puedo ser útil al foro? pues despues de varios años de experiencia en el campo de los materiales (además de que esa es mi especialidad académica), pues principalmente en eso. Trabajé más de 3 años en una fundición de hierro, llevo más de 9 años en el mundo del acero, y me apasionan, por diferentes motivos y aficiones conectadas, los materiales compuestos.

¿Qué espero del foro? Aprender, hay mucho más conocimiento ahí fuera del que pueda llegar a adquirir uno en 10 vidas, y estamos en la era del conocimiento, ¿no? .idea

He decidido que "necesito" adquirir las competencias mínimas necesarias en todo aquello relacionado con la fabricación de mis locas ideas, por tanto, y después de destinar un cuarto anexo al garaje como taller (donde todos mis vecinos tienen el cuarto de la plancha), he empezado a dotarme con diferentes herramientas y máquinas  "imprescindibles" cuando tienes esta filosofía de vida, como puedan ser una máquina de soldar convencional (de momento), un taladro de columna (de ojos rasgados), un miniequipo para soldadura autógena y mi última adquisición y que además me mantendrá ocupado bastante tiempo, un Cumbre 022, gracias al cual, además, he descubierto este foro googleando para encontrar información al respecto sobre el "anciano".

Pues eso, saludos a todos, y en breve iniciaré un post con temas relacionados con el cumbre.

Desconectado xose

• Maestro
Re:Uno más para aumentar la "familia"
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2011, 02:03 »
buenas y bienvenido
acá te van a recibir con beneplácito unos cuantos cumbreros
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2011, 03:20 »
Bienvenido a tu nueva casa .bien

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2011, 13:47 »
Bienvenido Tubeglower, saludos desde Barcelona
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2011, 16:36 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2011, 18:33 »
Bienvenido al foro.

Si quieres aumentar tus adquisiciones, te puedo regalar dos 10-11 de Acesa (las 10-11 hay que regalarlas a pares, tienden a perderse  :o)

Queremos fotos de ese Cumbre ya... no importa cuan zarrapastroso esté; y si te pones muy trascendente por aquí también le damos a la metafísica de cuando en cuando.

Saludos desde Valencia de otro cumbrero.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2011, 19:56 »
Bienvenido, saludos desde La Línea, Cádiz.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2011, 23:11 »
Hola Tubeglower, bienvenido.
Un saludo desde Tarragona.
Este es un foro de metal-aficion y algunas veces tambien de metafisica  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado tubeglower

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Agosto 2011, 00:20 »
Muchisimas gracias por tan cordial bienvenida.

Os avanzo un par de fotos del cumbre, la verdad es que ha valido la pena, aunque el transporte (20 km escasos) me ha costado más que el propio torno, principalmente debido al proceso para introducirlo en mi garaje, eso si, he de confesaros que el torno en si ha sido prácticamente regalado  .yupi

P.D: Magirus, no le hago ascos a los regalos, empezando por el torno y acabando por las 10-11, sean Acesa o Palmera... .bien

A ver si busco en las instrucciones del foro como subir fotos de manera decente, la verdad es que odio el imageshack
« última modificación: 02 Agosto 2011, 03:36 por tubeglower »

Desconectado Javierqk

• Maestro
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2011, 21:16 »

Bienvenido y un saludo desde Vigo.

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2011, 09:18 »
Saludos y bienvenido desde Barcelona !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado Jarod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2011, 12:51 »
 Saludos de de Barcelona
Torno en reparación A. Sitjes mod. Minor Taladro de columna Erlo TC-32 Soldador de hilo Lincoln Electric SP-170 Sierra Siena S-270 compresor ABAC 100L soldador Tigmig 160P amoladora de pie Ferm 200 soplete acetileno oxigeno Oxyflam portátil

Desconectado sinfin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2011, 23:00 »
Bienvenido :)

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2011, 23:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20