qwertyu

Autor Tema: maquina de vapor  (Leído 5878 veces)

Desconectado enrike

• Maestro
maquina de vapor
« en: 03 Agosto 2011, 16:36 »
Buenas tardes a todos ! : Me ha dado la  "ventolera " de hacer una maquinita de vapor y como no estoy muy puesto en el tema vapor, he pensado en estos populares modelos de Inglaterra (stuart ).
  Mi consulta es si alguien conoce estos kit de fundicion para mecanizar para saber el aspecto de las piezas,si no tienen descentramientos que dificulten la mecanizacion y si los dibujos son claros (planos ).

este es el link:

http://www.stuartmodels.com/inprod.cfm/section/casting

saludos   Enrique
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado pericles

• Ayudante
  • **
Re: maquina de vapor
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2011, 09:22 »
Hola enrike, yo comprè el mini torno, pero aùn no lo he empezado. El aspecto de las piezas de fundiciòn es muy buena, el resto de materiales son redondos y varillas de distintas secciones preparadas para mecanizar. Lo malo es que el plano viene acotado en pulgadas, pero está muy claro y se interpreta perfectamente.
Torno Proxxon PD400 fresadora Sherline 5410 con plato divisor

Desconectado cornelius sagan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2011, 14:39 »
Entre la gente que se dedica al vapor vivo y demás mecanismos, siempre cae algún stuart. La limitación es el precio, pues la marca es de lo mejor que existe.
Podrías tb probar por ebay... a veces la gente vende kids a medio montar o kids de segunda mano sin estrenar y el precio es significativamente menor. ves directamente a ebay.co.uk
suerte.
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado Xavier

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2011, 16:27 »
Hola,
Otro suministrador de Vapor Vivo y  modelos de motores caslderas  máquinas y accesorios, con fundiciones de excelente calidad es http://www.ajreeves.com/.,
Equiparable a Stuart, quizas con más variación....

De todas formas, para iniciarte en vapor no necesitas recurrir a modelos de fundición, puedes partir de barra o tochos de bronce, latón etc.. Hay cantidad de diseños en la red....

Salut
Xavier
Torno Wabeco 6000- Unimat 3  y casi Cowells 90 ME ... y demás...

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2011, 17:19 »
Entre los clásicos motores de vapor que no requieren fundición se encuentren los de Elmer

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2011, 17:39 »
Hola Enrique: Como te sugieren anteriormente, puedes hacerte una maquinita curiosa a partir de metales comerciales sin necesidad de piezas de fundición que de todas formas hay que mecanizar. Sale mucho mas barato.
Yo compré en A. J. REEVES un kit de construcción de una monocilíndrica (el model TROJAN) incluido el kit para la caldera y todavía no la he terminado.
A veces te encuentras que los planos que te suministran no están bien pensados y algún experto modelista, los ha modificado posteriormente mejorándolos y publicándolos en " MODEL ENGINEER" como es el caso de la TROJAN.
Yo he construido otras dos a partir de barras comerciales, tubos y chapas y no tienen nada que envidiar a los kits.

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2011, 01:14 »
 Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias,tomo nota de ello.
   Buen verano   
                            saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2011, 01:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20