Autor Tema: problemas con torno proxxon  (Leído 19426 veces)

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
Re:problemas con torno proxxon
« Respuesta #30 en: 16 Diciembre 2011, 13:55 »
Hola.
Aparte de las mediciones con el comparador, yo no descartaría un fallo de Proxxon yo tengo varias herramientas de esta marca y bien . Pero la ultima que compre una mini fresa MF 70 considerada por la marca, de precisión, pues tenía en el husillo un error de barias centésimas  no así la de un amigo que va perfecta, solución  me la cambiaron, no se pero últimamente creo que proxxon no es lo que era.
Aparte de lo comentado en mi Emco el plato de 3 garras (con casi 20 años) me da un error de 0.04 m/m y mi solución para pequeñas piezas paso por comprar un porta pinzas y sus pinzas Emco.

Saludos.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 Diciembre 2011, 18:03 »
Bueno... señores... el problema no era mecánico... era humano  ::)  Después de tres horitas que me ha dedicado amablemente el sr. "fanuco", hemos descubierto que era error mio al colocar las piezas... que recieren más preparación que con el pd400.

No hay nada como tener al lado a alguien que sabe, para que te explique las cosas elementales en directo...   .ereselmejor

Además, en la misma jornada, he aprendido a tornear en cónico (por secciones) así que esta tarde me la he pasado haciendo conos...   .yupi

Muchas gracias a todos por las sugerencias y por la ayuda.  .palmas Si no fuera por el foro, no me hubiera comprado nunca los tornos... aunque noto a faltar un pequeño curso de iniciación (para aficionados) como hacen en otros paises como en EEUU.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 Diciembre 2011, 20:46 »
Podrías ser un poco mas explícito al explicar el fallo humano en la colocación de piezas. Con los errores ajenos se aprende menos pero se aprende siempre algo.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 Diciembre 2011, 16:54 »
Bueno... básicamente colocaba mal las piezas...
En mi ignorancia creía que como las garras van centradas, sólo apretando la pieza para tornearla ésta quedaría centrada...
Al parecer, no siempre es así  :P. Así que una vez puesta, se fué corrigiendo poco a poco apretando las diferentes garras y dando golpecitos con el mado de nylon... Al final la pieza hipercentrada  .bien.

PD: He hecho mi primer cono  ;D ... una tontería porque después un chino apretando un botón hace 1000 el un segundo... pero en fin... ahí tengo yo mi cono mecanizado...

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 26 Diciembre 2011, 12:12 »
 .yupi
Felicidades !!!
En tus mensajes ya se entre-veían signos de desesperación.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 Diciembre 2011, 21:11 »
si... ::) No hay nada como que alguien te eche una mano desinteresadamente... además de solucionar el problema, te queda el cuerpo alegra  .brinda