Autor Tema: Percance con Loctite  (Leído 9411 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Percance con Loctite
« en: 08 Agosto 2011, 20:22 »
Bueno, pues eso, andaba yo en una chapuza, y me he derramado un frasco entero de loctite (de los de brocha) en la mano, me ha pillado media palma más un dedo, una sensación asquerosa, a los 5 minutos tenia toda la mano y la piel tiesa, he probado con disolvente justo cuando se me ha derramado y nada,

Al final, desesperado, se me ha encendido la bombilla y lo he solucionado de una manera bastante efectiva, me he untado toda la mano con vaselina, he esperado un ratito y con una cuchilla de afeitar he ido rascando y rascando, me ha quedado la mano totalmente limpia ( y sin un pelo ), lo comento por si a alguien le pasa lo mismo,

Sds
Vider, recién aterrizado
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aguseguedre

• Visitante
Re:Percance con Loctite
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2011, 20:45 »
Hola Vider,

Te entiendo yo también he tenido algún accidente  :'( con el cianocrilato.
Sabes los de Würth tienen un producto que disuelve este pegamento yo no lo he probado todavía.

Cuando me cae algo en los dedos uso también una cuchilla o una lija y algo de disolvente ( acetato de etilo).

Saludos.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2011, 21:24 »
pues esta bien saber soluciones,porque a todos en algun momento nos pasa lo mismo. por cierto vider,supongo que antes del incidente,tampoco tendrias pelos en la palma¿no?jeje

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2011, 21:43 »
Buenass

No se si alguno de por aquí vera los simpson... pues en un episodio, bart se pega unos artículos de risa en la cara con un pegamento cuyas instrucciones ponían... "en caso de ingestión accidental, consulte a un sepulturero", el caso es que se le despegan al hacerlo sudar, digo yo que algo de verdad tendrá...

PD: ni se te ocurra echarle bicarbonato al cianocrilato, que seca antes y queda como lija...

PD2: como se te ocurre derramarte el bote de pegamento en la mano? no ves que estamos en crisis! y encima loctite, con lo caro que va!!

Saludoss

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2011, 22:42 »
Tenía entendido que con acetona también sale.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2011, 23:20 »
¿Soy el único que piensa que el loctite ya no es lo que era?

Recuerdo que allá por el año 92 estaba pegando el forro interior del techo de un coche, apreté más de la cuenta y para que no se derramara sobre el tapizado de los asientos puse la mano. Me cayó muy poca cantidad, pero estuve toda una tarde para separar el dedo meñique del anular. Ahora te pringa la mano pero no pega con aquella potencia.

Se me ocurren dos posibilidades:

a .- Le han bajado la potencia para evitar accidentes domésticos.

b.- Yo he mutado.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2011, 23:21 »
Hace muchos años, cuando como dice Xanito el superglús era superglús y los caballos eran caballos,  me senté y apoyé el brazo en la mesa de la cocina, que era más bien alta, medio recostado, la cabeza reposando en la mano. Estaba cansado, así que decidí irme a dormir. Me fui a levantar... No funcionó. A ver, otro intento... Nada. ¿Ein?¿Qué pasa aquí?

Poco antes de apoyarme todo burgués en la mesa, había derramado, sin darme cuenta, un botecito de cianoacrilato. Tenía el brazo desde el codo hasta el hombro perfectamente pegado, de libro, a la mesa.

Pues nada... Hasta las dos de la mañana con una cuchilla, zis, zis, zis, ¡auch!... Zis, zis, zis, ¡auch!... Pero chico, como paja india: Lo feliz que fui cuando finalmente pude tomar la senda de la cama...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2011, 00:15 »
Ya no pega como antes.

Hace tiempo pedi muestras a una fabrica de zárágózá y me mandaron unos 6 tipos de ciano. Gel, liquido, muy liquido para capilaridad, para uso con activador, con polarizador especial para plasticos dificiles y metales, curado extrarapido en 1 segundo, otro secado en 10, vamos una pasada. No he vuelto a probar ciano como esos, solo uno yanki de la marca Zap Kicker

Xanito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Agosto 2011, 00:48 »
Yo ahora uso uno con activador y va de perlas. Espero que no se junten los dos componentes en mis dedos  ;)

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Agosto 2011, 02:06 »
Efectivamente, el Superglue ya no es lo que era, creo que lo han disuelto en un plan bi-intencional, en primer lugar, para evitar accidentes como los aquí mencionados (y algunos más que podrían provocar un ataque de risa masivo) y en segundo lugar para que gastemos más echando más cantidad que antes.

Hace un par de meses, rescaté de un armario un bote comprado hace como ocho o nueve años, coincidencias de la vida, en el armario estaba en un sitio relativamente fresco y seco y con el bote perfectamente cerrado, por lo que a pesar de estar empezado, el pegamento continuaba líquido, yo, más feliz que una trucha, por que mientras dure, va a ser un pegamento de los de verdad, no como el que venden ahora.

Por cierto, algunas curiosidades sobre el cianocrilato:

-Se descubrió accidentalmente a principios de los años 40 del siglo pasado, durante una investigación sobre materiales ópticos sintéticos para miras telescópicas, se descartó este material por no ser perfectamente transparente al fraguar, aunque años después, se patentó como adhesivo bajo el nombre de Eastman 910.

-Se activa con la humedad, podéis comprobarlo, si dos piezas a pegar tardan en unirse, simplemente separadlas un poco, echadles el aliento y volver a juntarlas, la unión será casi inmediata, otra forma de comprobarlo es echar una gota sobre una superficie, tardará una eternidad en fraguar, eso si, en cuanto lo toquéis con la mano, ya está liada  ;D

-Durante la guerra de Vietnam, se usó experimentalmente como método de sutura rápida con excelentes resultados, a raíz de esas pruebas, se desarrollaron algunas variantes menos tóxicas que el metil-2-cianoacrilato original, el 2-octil cianoacrilato y el n-butil-2-cianoacrilato que actualmente se emplean en laceraciones, en suturas de pequeñas heridas faciales, y en algunas operaciones de cirugía plástica, ya que une los bordes de la herida de una forma rápida y menos dolorosa que los puntos de sutura (eso si, en los pocos segundos que tarda en fraguar, escuece que j*de) es incluso más rápido que los puntos adhesivos, las cicatrices, si el cirujano es medianamente hábil, son más suaves.

-Accidentalmente se descubrió que sus vapores pueden revelar huellas dactilares latentes en objetos en los que los métodos habituales (polvos para huellas y pincel suave) no son aplicables o es complicado sacar una huella clara, la explicación es sencilla, los vapores de cianocrilato se unen a las moléculas de los aceites presentes en las huellas dactilares, después de exponer el objeto a dichos vapores se expolvorea con polvo para huellas y éste se adhiere al cianocrilato.

-Un método habitual para separar dos piezas unidas con este pegamento es congelar las piezas, el frío debilita la unión volviendo más quebradizo el pegamento ya fraguado, también se suele emplear calor para reblandecer la unión y debilitarla.

-La mezcla de bicarbonato sódico y cianocrilato forma un cemento durísimo, tanto es así que para pequeñas reparaciones se usa habitualmente en los talleres de chapa y pintura, eso si, hay que ser rápido, el tiempo de fraguado es rapidísimo y queda como una piedra.

« última modificación: 09 Agosto 2011, 02:08 por Mac »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: 09 Agosto 2011, 09:05 »
Hace unos años, contratamos para que atendiera a mis padres a una mujer ecuatoriana. Un día, mi hermana, estuvo pegando algo con cianoacrilato en el cuarto de baño. Inadvertidamente, dejó el frasquito en la repisa del espejo. Los nativos de sudamérica (de raza mas o menos nativa) parece ser que tienen algún problema congénito de conjuntivitis ocular y esta mujer cogió el frasquito de cianoacrilato cryendo que era un colirio y se lo echó en el ojo.
Tuve que llevarla al hospital (menos mal que le había hecho un seguro médico) y le tuvieron que abrir el párpado a base de bisturí. Fué una suerte que no le entrase al globo ocular.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Agosto 2011, 11:18 »
joooder delcano los pelos como escarpias me dejas solo de pensarlo me da repelus.... anda que la amiga tambien ....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...