Autor Tema: tornear borde romo  (Leído 4231 veces)

Desconectado fandi25

• Aprendiz
  • *
tornear borde romo
« en: 08 Agosto 2011, 20:56 »
estoy haciendo unas estriberas para una ossa antigua y necesito hacer  un porde romo de nylon, que se pondria en el borde de la estribera, creo que se ve bien en la foto

Uploaded with ImageShack.us

no se como hacerlo...pero vamos, ni idea!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:tornear borde romo
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2011, 21:54 »
Si no tienes util para  hacer esferas, tendrás que buscar una alternativa. Hace poco frangc40  comentó que hizo 30 esferas, pero no explicó el método, a ver si lo comenta o enviale un privado.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4278.msg53581.html#msg53581

A mi lo unico que se me ocurre dependiendo de lo perfecta que la quieras es que es que calcules varios puntos x e y para hacer rebajes, 4 o 5 pueden valer para hacer la aproximación, de manera que te quede como una escalera. Esta ecuación creo que es válida:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/matematicas/respuestas/222274/ecuacion-para-calcular-x-y-en-la-circunferencia

Luego a ojo vas elminando material, dejando las rayas de referencia, hasta que lo tengas casi a  "huevo"   ;D y la remates con una lima y lija hasta que desaparezcan las circunferencias, con precaución eso si de no meter las manos ni engancharte.

P.D: bienvenido paisano que no te había visto por aquí.
« última modificación: 08 Agosto 2011, 21:58 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2011, 22:37 »
Otra solución sería utilizar una cuchilla cóncava, como las de RDG tools:

http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/Concave_Brazed_Tools.html

Pero depende del radio. Además, para mi gusto, son algo pequeñas.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2011, 22:43 »
Yo los pomos,tapones parecidos a los de la foto y alguna otra forma irregular,de materiales relativamente blandos los suelo hacer a mano con gubias para tornear madera,me es mas facil que tener que mover los carros.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2011, 00:37 »
Yo lo que hago en casos de estos, contando con que lo que voy a mecanizar es blando (plástico, teflón, madera, aluminio) es usar una cuchilla afilada "a ojo" cóncava, pero con un radio mayor del que va a tener la pieza. Luego, al tornear, la aproximo con los carros un poco aquí, otro poco allá, de forma que cada vez vaya cortando en una pequeña zona de 1 o 2 mm de ancho,  y, colocando debajo un folio en blanco (para que me haga más contraste), voy torneando el redondeado a ojo y me queda bastante bien. Luego remato la faena con lima y lija, aún en el torno, y listo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2011, 01:13 »
Hola ! Las limas viejas deshechadas como tales limas,se pueden aprovechar sobre todo las planas para hacer herramientas de forma para metales blandos, y trabajar " a pulso " auxiliandose de una plantilla de chapa, plastico o incluso de carton  para controlar el perfil; aunque lo ideal seria CNC o disponer en el torno de un dispositivo de copiado.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado fandi25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2011, 05:49 »
bueno, la verdad es que estoy empezando en esto y ando un poco pegadillo. ya voy haciendo cosillas, pero poco a poco..
lo he intyentado con el torno a ojo , con las lineas de referenciapero no se me ha quedado fino, intentare pillar un util a ver como se da eso...
os voy contando.
muchisimas gracias a todos!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20