Autor Tema: maquinas para fabricar blocks y adocretos  (Leído 9320 veces)

miguelmecanico

• Visitante
maquinas para fabricar blocks y adocretos
« en: 10 Agosto 2011, 01:52 »
hola amigos , les mostrare la maquinaria que fabrico en mi taller ,son maquinas para la fabricacion de block y adocretos , funcionan a base de vibracion y compresion y pueden producir hast 5000 piezas en un turno de 8 hrs

Uploaded with ImageShack.us esta maquina trabaja con un motor de 5hps para la unidad hidraulica , esta esta alimentada por una bomba de 12 gpm y el vibrador de la maquina tambien funciona con un motor de 5hp trifasico [/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]  este es el piston hidraulico , su funcion es subir y bajar el molde ,ya que este es muy pesado casi 120 kilos

Uploaded with ImageShack.us aqui se ve como se conecta por medio de una banda transportadora ,esta tiene una longitud de 9 metros , despues de mesclarse el material sale de la maquina mezcladora directamente a la banda , esta lo eleva a una tolva dosificadora que lo vacia directamente al molde que esta en la maquina bloquera

Uploaded with ImageShack.usen este momento fabrico equipos en serie ademas de ser mas rapido ,trabaja uno mas concentrado , hay que estar muy pendiente de los detalles ,pues estas maquinas llevan muchos detalles a considerar

Uploaded with ImageShack.uslos equipos llevan mucha soldadura aplicada y bastante trabajo de torno y fresa [/URL]

Uploaded with ImageShack.useste es un molde de adoquin hexagonal , se aprecia que todo el trabajo debe ser muy preciso en el armado y soldado /img][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us esta maquina tiene un molde de block maciso de 12-20-40 cms ,perfectamente terminado y probado

Uploaded with ImageShack.us   estas dos maquinas son en sistema manual , algunas personas las prefieren porque son mas economicas

Uploaded with ImageShack.usy esta es una imagen del el molde , se puede fabricar cualquier tipo de figura , espero no aburrirlos , pero esto lo aprendi en muchos años , gracias a los regaños de mi padre y alguna que otra ves un cinturonaso , antes se los reprochaba ,pero hoy le agradesco ,gracias a el se soldar ,cortar con soplete , medir muy bien , ademas manejo el torno , el cepillo y la fresa   muchas gracias , el dia de mañana les enseñare fotos de las maquinas mezcladoras

Fedvac

• Visitante
Re:maquinas para fabricar blocks y adocretos
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2011, 14:41 »
Que máquinas¡¡¡¡ muy buen trabajo  .brinda

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2011, 17:18 »
Que guapas las máquinas que fabricas Miguel !!  En horabuena !!!

Pon alguna foto de tus maquinas -herramientas...

escarpa y martillo

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2011, 04:02 »

En la primera foto, se puede ver detrás de la maquina ;)  un "tornito"  .baba .baba alemán como el del otro compañero de Méjico

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2011, 04:20 »
 .bien .bien, Como has calculado los vibradores?

Veguepic

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2011, 06:50 »
Por aqui no creo que se aburra nadie. Impresionante trabajo y gracias por compartirlo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2011, 09:59 »

En la primera foto, se puede ver detrás de la maquina ;)  un "tornito"  .baba .baba alemán como el del otro compañero de Méjico

;D ;D ;D ;D
 es que este miguelmecanico creo es el mismo miguelmecanico......

lo que parece que los colores e la foto han salido un poco raros o que ha repintado el torno  .confuso2 .confuso2

Buen trabajo con esas maquinas y completitas para entretenerte con  elementos de mecanica,hidraulica,eletromecanica...
 felicidades

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2011, 18:16 »

Uploaded with ImageShack.us si estimado  FEDVAC los tornos son los mismos ,solo que les cambie el color ,uno de ellos lo pinte de color claro pero,era muy sucio y no duro mucho la pintura ,el cincinnati ese siempre a sido verde

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usg]este es el Meusser que antes fue clolor claro y ahora es verde   .yupi .yupi .yupi

creisen

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2011, 17:19 »
Muy buenas maquinas las que fabricas,  .palmas .bien
Un detalle, que quizas ya lo tienes en cuenta, yo le pondria un protector al motor frontal, mas que nada para que el operario no este cerca de la polea.
Que buen estado que tiene ese torno, se lo ve impecable !

marcosvegal

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2016, 18:02 »
No se ven las fotos! O al menos mi pc no las carga.. Entiendo que la has fabricado tú con algún manual o algo o diseño propio entero? Me gustaría saber como lo has logrado la verdad.. Dices que " pueden producir hast 5000 piezas en un turno de 8 hrs" y si miras máquinas de block como esta de hoy en día - http://www.rometa.es/bloques-hormigon-instalaciones, que además suelen tener un precio muy elevado su producción apenas supera a la tuya  .ereselmejor

Estoy interesado en saber si cualquier persona, como yo, podría desarrollarla, muchas gracias.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2016, 18:33 »
Fijate Marcos, que el hilo es de hace 5 años   :o
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.