Autor Tema: tornear poliuretano  (Leído 5102 veces)

Desconectado jmiguel74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Guadalajara
tornear poliuretano
« en: 23 Agosto 2011, 23:01 »
Hola, tengo que mecanizar unos casquillos y unos conos en poliuretano lo comprare de shore 90 o 95, ¿alguien ha trabajado alguna vez este material? algun consejo? gracias

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:tornear poliuretano
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2011, 00:48 »
Es un material complicado de trabajar, las herramientas tienen que tener ángulos de corte y salida muy agudos, el taladrado es complicado la elasticidad del material hará que el taladro sea más pequeño que el diámetro de la broca. Siempre que puedas cortarlo, con una herramienta parecida a un cuchillo, es preferible antes que rebajarlo milímetro a milímetro.

Desconectado jmiguel74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Guadalajara
Re:tornear poliuretano
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2011, 14:24 »
uff, pues tengo que rebajarlos por dentro y por fuera, ademas minimo tengo que hacer 8. le pedido de 95, a ver si siendo un poco mas duro se da mejor, esta tarde me pondre con el cobalto a ver que consigo.

Desconectado Marcos54

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Neuquen
Re:tornear poliuretano
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2011, 01:17 »
hablas de tornear poliuretano con respecto a las herramientas bien con cobalto velocidad mas bien baja y siempre que sea posible refrigerar con soluble suerte

Desconectado Bavu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
Re:tornear poliuretano
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2011, 18:49 »
Seria bueno y te agradeceriamos, que nos comentases que tal te ha ido.
Gracias

Desconectado jmiguel74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Guadalajara
Re:tornear poliuretano
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2011, 21:56 »
Hola, hoy he empezado a hacer algo, como os dije me lo trajeron de shore 95, afile la cuchilla con un angulo muy agudo y se trabaja algo mejor de lo que pensaba; lo peor como dijo el compañero tor_nero es el taladrado, queda mas pequeño que la broca. Necesito buscarme una broca de 15mm y prepararme alguna cuchilla para mandrinar con el angulo tambien muy agudo ya que la que tengo se adapta al material y no le corta. Eso si, repito que es el  mas duro que he encontrado, mas blando supongo que ira peor, no lo voy a probar. Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20