Autor Tema: Encontrar centros y esquinas con Mach3  (Leído 5074 veces)

jor314

• Visitante
Encontrar centros y esquinas con Mach3
« en: 26 Agosto 2011, 16:57 »
No soy usuario habitual de Mach3, pues me decanté por Winpc-nc por la cuestión del idioma, y me cumple perfectamente con los mecanizados, pero ahora tengo una sonda de contacto con la que querría poder encontrar los centros y esquinas con precisión, cosa que sé que puede hacerse con Mach3.
Llevo tres días intentando solucionar el problema, y sí que facilmente, en el mismo Mach,  pude encontrar el modo de hallar el centro de un orificio circular, y entre seguir las instrucciones del manual y archivos de "auto corner" que se ncuentran por la red, he
 intentado editar  los movimientos pertinentes para cajas y tubos, pero me pierdo y no soy capaz, se acaban las vacaciones y ya no dispondré de tiempo extra para ir tirando de diccionario , por lo que
espero a ver si  si alguien sabe de algún tutorial específico en castellano, o alguna alma caritativa dispone de estas operacines en G-CODE y me las pudiera proporcionar.
Gracias por leerlo, salud: Jordi

ESTEVE

• Visitante
Re:Encontrar centros y esquinas con Mach3
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 10:40 »
Hola. tengo los macros que buscas para mach, para centros interiores exteriores esquinas y altura de z, te los tendria que pasar en un rar, voy a ver si los puedo entrar aqui y si no mandame tu correo y te los paso. Solo  el macro creo que era el de centro interior hice una burrada y lo deje por retocar, pero queda a cero.
Un saludo.

jor314

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 11:28 »
Gracias por contestar, espero poder instalarlos y ejecutarlos correctamente.
Mi correo es: jor314@hotmail.com

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2011, 12:26 »
Hola vecino  :-)

También puede interesarte echarle un vistazo al forum en español del mach3  http://www.machsupport.com/forum/index.php/board,51.0.html
En su momento hice pruebas bastante satisfactorias con los "añadidos" del mach para encontrar los centros de un circulo y el 0 del eje z.
He tratado de buscar ahora por el disco duro pero no hay manera de encontrarlo. Pero o te lo pasa el compañero o te confirmo que en el foro baje todo lo
necesario para que funcione.

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

adrianleal

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2011, 17:08 »
Hola. tengo los macros que buscas para mach, para centros interiores exteriores esquinas y altura de z, te los tendria que pasar en un rar, voy a ver si los puedo entrar aqui y si no mandame tu correo y te los paso. Solo  el macro creo que era el de centro interior hice una burrada y lo deje por retocar, pero queda a cero.
Un saludo.

Hola ESTEVE no se si podes pasarme estos Macros, También necesito encontrar los centros
Email: adrianleal64@yahoo.com.ar

Muchas Gracias

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2011, 20:26 »
Oye yo también estoy interesado en esto de encontrar los centros, y más si lo tienes en castellano si me lo puedes pasar te doy mi e-mail
muchas gracias

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL