Autor Tema: Que os parece esta inverter Tig  (Leído 3791 veces)

Wakavao

• Visitante
Que os parece esta inverter Tig
« en: 26 Agosto 2011, 23:51 »
 Hola, como ya he comentedo en la presentacion, quiero retomar la soldadura con electrodo e iniciarme en la soldadura Tig de aceroinox, como las inverter Tig de marcas reconocidas se me pasan un poco de presupuesto me gustaria que alguien entendido en la materia me dijera que le parecen estas maquinas para darle un uso de aficionado a la soldadura Tig, gracias.
 http://www.maquituls.es/soldador-combinado-tig-mma/159-soldadura-tig-y-electrodo-200a.html y esta es otra  http://www.maquituls.es/soldador-combinado-tig-mma/246-soldador-tig-pulsado-160-profesional.html
« última modificación: 26 Agosto 2011, 23:53 por Wakavao »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Que os parece esta inverter Tig
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 02:04 »
Hombre, ninguna de las dos esta mal si no quieres soldar aluminio, ya que para eso necesitas que vaya tambien en alterna.
Yo tengo una que compre en Bauhaus por 200€ y de momento estoy contento con ella aunque la botella de argon que usa es la de usar y tirar y sale por 20 € con ella tienes para unos 10-15 minutos de TIG. Pero con electrodo va genial y eso que solo tiene 160 amp. y no tiene corriente pulsada.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Wakavao

• Visitante
Re:Que os parece esta inverter Tig
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 15:29 »
Hombre, ninguna de las dos esta mal si no quieres soldar aluminio, ya que para eso necesitas que vaya tambien en alterna.
Yo tengo una que compre en Bauhaus por 200€ y de momento estoy contento con ella aunque la botella de argon que usa es la de usar y tirar y sale por 20 € con ella tienes para unos 10-15 minutos de TIG. Pero con electrodo va genial y eso que solo tiene 160 amp. y no tiene corriente pulsada.
Muchas gracias por tu respuesta, solo la quiero para soldar acero inox por eso busco una Tig DC, las de AC estan por las nubes, el gas Argon estoy pensando en hacer un contrato que haciendolo por 3 años me sale el año a 55 euros, lo que dudo es si pillar la botella grande o la pequeña, de las dos maquinas que he puesto la segunda es pulsada, mi duda es si para soldar tubos de poca pared ( 1mm ) seria mejor la pulsada o no notaria diferencia con la otra ( siempre hablando de soldadura TIG ), lo que no me gusta de la pulsada es que tiene demasiados botones y regulaciones y no sé si voy a ser capas de regularla, en cambio la primera es mas simple, encender y soldar, saludos.