Autor Tema: fresas que se salen de la pinza  (Leído 2810 veces)

Desconectado Zaragozano

• Aprendiz
  • *
fresas que se salen de la pinza
« en: 27 Agosto 2011, 00:42 »
Estoy usando un taladro tipo Dremmel como fresadora y noto que al trabajar la madera, la fresa tiende a salirse como si no hubiera apretado el cabezal, y me consta que le doy la presión necesaria y empleo la pinza adecuada. ¿sabeis por que puede ocurrir?

Saludos

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:fresas que se salen de la pinza
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 00:52 »
Comprueba que la pinza, no hace fondo y que aprieta de cono, engrasa ligeramente el cono de la pinza y la rosca, y monta bien seca la caña de la fresa.
A veces esto ocurre cuando hay grandes esfuerzos laterales, y la hélice del fresolín tiene mucho paso a derechas.

Desconectado Maxi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 00:54 »
Puede ser porque quizá estés exigiendo demasiado la fresa, esas maquinitas no son para realizar grandes esfuerzos, tal vez venga por ahí el problema, intenta con menos desbaste por pasada, o por lo menos, es lo que yo haría.

saludos

Maxi.
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2011, 14:12 »
Doy fe que las pinzas de dremel y similares son una castaña y por mucho que aprietes se acaba saliendo si la fresa es helicoidal, va traccionando sobre el material saliendose poco a poco. Supongo que hay soluciones pues no son pocas las CNC que e visto en videos con dremel. Quizás hacerte unas pinzas de latón en lugar de las de aluminnio que trae. Una delas claves puede ser reducir el rango de diámetros  que admite la pinza.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

roy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2011, 19:17 »
  Hola ,como dices una tipo dremel puede que sea aun peor la pinza por otra parte algo a tener en cuenta  son  las  durezas de la madera al igual que en los metales.  Verifica el tipo de fresa, el estado de los filos ya que la madera mata los filos más aun si son aglomerados  ( las maderas contienen partículas de piedra ). Como ya te han comentado ojo con el avance y la profundidad del corte ya que trabajas con poca potencia, para mi gusto muí poca .
          Suerte.

Desconectado Zaragozano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2011, 23:33 »
Gracias por todo, voy a intentar hacer un soporte para la fresa de 1/8 que me permita sujetar la herramienta con prisioneros, aunque esto suponga hacerle a cada fresa un pequeño plano de fijación, que bloquee su desplazamiento.

Mil saludos,  cuando lo  prepare, lo subo al foro a ver que os parece.

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2011, 23:35 »
Si es una pinza y no el portabrocas del Dremel, pudiese ser que la fresa sea de un diámetro ligeramente menor y no consiga el apriete necesario. Prueba con otra marca de fresas, cambia la pinza por otra menos gastada (puede ser que se haya agrandado por el trote), o supleméntala ligeramente con papel de aluminio; ¡si es que cabe!

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20