qwertyu

Autor Tema: DUDAS  (Leído 3204 veces)

Desconectado mml

• Aprendiz
  • *
DUDAS
« en: 27 Agosto 2011, 12:00 »
BUENAS SOY ESTUDIANTE DE MECANIZADO Y TENGO UN MONTON DE DUDAS QUE ME HAN SURGIDO AL ENTRAR EN FOROS DE MAQUINA-HERRAMIENTA, DUDAS QUE TENGO PORQUE SON COSAS QUE NO ME HAN ENSEÑADO EN CLASE. EN FIN HAYA VAN:

CUANDO SE UTILIZAS CONTRAPUNTO Y CUANDO LUNETA?
COMO SE CUAL ES LA VELOCIDAD DE AVANCE ADECUADA?

CUNADO ME PONGO A TRABAJAR EN EL TORNO SIEMPRE LE QUITA LAS HOLGURAS DEL CHARRIOT Y DEL CARRO TRANSVERSAL PERO COMO QUITO LAS HOLGURAS DEL CABEZAL?

Y CUAL ES EL MEJOR METODO PARA CENTRAR Y ALINEAR LA PIEZA?
Y ME VENDRIA SABER UN POCO SOBRE LOS DIFERENTES AMARRES A LA HORA DE TRABAJAR?

COMO VEIS ESTOY BASTANTE PERDIDO ASI QUE POR FAVOR ECHARME UN CABLE

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:DUDAS
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 22:12 »
Hola MML, lo primero decirte que escribir todo con mayúsculas se suele interpretar como gritar.
En cuanto a tus dudas son muchas y me parece muy raro que no te las hayan solucionado en clase pero si todavía asistes a clase seguro que aun te las pueden aclarar, ya que son muy extensas para solucionarlas todas es este post.
CUANDO SE UTILIZAS CONTRAPUNTO Y CUANDO LUNETA?
El contrapunto se usa cuando la pieza puede llevar punto y cave en la largura del torno y la luneta cuando no se puede hacer punto o cuando la pieza a tornear excede del tamaño del torno.

COMO SE CUAL ES LA VELOCIDAD DE AVANCE ADECUADA?
Esto seguro que lo explicaron en clase aunque tal vez no estabas muy atento ese día, lo puedes ver en cualquier prontuario.

... PERO COMO QUITO LAS HOLGURAS DEL CABEZAL?
El cabezal no debería tener holguras, si las tiene habría que ajustar los rodamientos cónicos que lleva, pero eso es mas complicado y se requiere un poco mas de experiencia o ayuda cualificada.

Y CUAL ES EL MEJOR METODO PARA CENTRAR Y ALINEAR LA PIEZA?