qwertyu

Autor Tema: DUDAS  (Leído 3204 veces)

Desconectado mml

• Aprendiz
  • *
DUDAS
« en: 27 Agosto 2011, 12:00 »
BUENAS SOY ESTUDIANTE DE MECANIZADO Y TENGO UN MONTON DE DUDAS QUE ME HAN SURGIDO AL ENTRAR EN FOROS DE MAQUINA-HERRAMIENTA, DUDAS QUE TENGO PORQUE SON COSAS QUE NO ME HAN ENSEÑADO EN CLASE. EN FIN HAYA VAN:

CUANDO SE UTILIZAS CONTRAPUNTO Y CUANDO LUNETA?
COMO SE CUAL ES LA VELOCIDAD DE AVANCE ADECUADA?

CUNADO ME PONGO A TRABAJAR EN EL TORNO SIEMPRE LE QUITA LAS HOLGURAS DEL CHARRIOT Y DEL CARRO TRANSVERSAL PERO COMO QUITO LAS HOLGURAS DEL CABEZAL?

Y CUAL ES EL MEJOR METODO PARA CENTRAR Y ALINEAR LA PIEZA?
Y ME VENDRIA SABER UN POCO SOBRE LOS DIFERENTES AMARRES A LA HORA DE TRABAJAR?

COMO VEIS ESTOY BASTANTE PERDIDO ASI QUE POR FAVOR ECHARME UN CABLE

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:DUDAS
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 22:12 »
Hola MML, lo primero decirte que escribir todo con mayúsculas se suele interpretar como gritar.
En cuanto a tus dudas son muchas y me parece muy raro que no te las hayan solucionado en clase pero si todavía asistes a clase seguro que aun te las pueden aclarar, ya que son muy extensas para solucionarlas todas es este post.
CUANDO SE UTILIZAS CONTRAPUNTO Y CUANDO LUNETA?
El contrapunto se usa cuando la pieza puede llevar punto y cave en la largura del torno y la luneta cuando no se puede hacer punto o cuando la pieza a tornear excede del tamaño del torno.

COMO SE CUAL ES LA VELOCIDAD DE AVANCE ADECUADA?
Esto seguro que lo explicaron en clase aunque tal vez no estabas muy atento ese día, lo puedes ver en cualquier prontuario.

... PERO COMO QUITO LAS HOLGURAS DEL CABEZAL?
El cabezal no debería tener holguras, si las tiene habría que ajustar los rodamientos cónicos que lleva, pero eso es mas complicado y se requiere un poco mas de experiencia o ayuda cualificada.

Y CUAL ES EL MEJOR METODO PARA CENTRAR Y ALINEAR LA PIEZA?
Esta pregunta es demasiado ambigua, ya que dependerá de la forma de la pieza y el mecanizado que tengamos que hacerle.

Te recomiendo que te leas toda la información que hay en el foro, sobre estos temas se ha escrito mucho
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado mml

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 23:11 »
no sabia lo de las mayusculas, gracias x informar y por las respuestas. en realidad el problema  es que he oido varias cosas al respecto y no estoy muy seguro
sobre el contrapunto me dijeron que cunado superaba entre 3 o 5 el diametro de la pieza.

sobre el avance me dijeron que depende de la velocidad de corte de la herrasmienta y dureza del material,.

Desconectado mml

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2011, 12:26 »
por ejemplo si quisiera tornear una pieza de más de un metro y un diametro  de 500 mm, como la centrarias en el cabezal? en clase solo hacemos piezas pequeñas...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2011, 13:11 »
Bienvenido al foro, intuyo que no eres habitual del uso en internet de foros en general . Echa un vistazo a esta sección que hay tutoriales sobre como subir fotos, y hacer uso de las herramientas de manejo rápido del foro quer facilitan mucho tanto su uso como el seguimiento del mismo.

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2011, 17:06 »
Bienvenido al foro, intuyo que no eres habitual del uso en internet de foros en general . Echa un vistazo a esta sección que hay tutoriales sobre como subir fotos, y hacer uso de las herramientas de manejo rápido del foro quer facilitan mucho tanto su uso como el seguimiento del mismo.

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
Hay soluciones para todo, es cuestión de plantear el problema y buscarle la solución, normalmente una pieza como la que comentas llevaría un eje mas pequeño por donde cogerla, o un agujero, o podria puntearsele un disco etc
La luneta se utiliza para trabajar interiores en el lado opuesto al plato o "chucK" el punto para ejes con agujero o con punto pequeño. El punto de campana para tubos, etc, El plato de garras independientes sería para formas complicadas, El plato liso para para piezas que se componen de caras planas, como por ejemplo un semicarter de un motor de  moto, y así un largo etc cuando surge el problema el tornero pone la idea, es cuestión de plantearlo solamente.
« última modificación: 28 Agosto 2011, 17:10 por tor_nero »

Desconectado fabian-tor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2011, 02:59 »
mml en momentos difíciles no es presiso contar con una persona con inteligencia sino una con creatividad
meló dijo un tornero-fresador y vaya que ha funcionado en mi
te invito a que  explotes eso y veras que potencial tendrás para  llegar a ser importante en tu trabajo .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20