qwertyu

Autor Tema: Para pepefoco......  (Leído 2257 veces)

Desconectado Fedvac

Para pepefoco......
« en: 18 Diciembre 2009, 16:01 »
Pepefoco, me atrevo a pedirte algo que esta fuera de tema pero hace rato que le doy vueltas.
Como habrás notado, varios de nosotros como fotógrafos somos buenos torneros .fotografo, así que si en algún momento tuvieras tiempo y ganas podrías hacernos un mini tutorial con algunos tips para mejorar las fotos que hacemos de nuestras máquinas y cachivaches o criticar las que vamos colgando así mejoramos las imágenes que nos son tan útiles.
saludos
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado joshagrady

Re:Para pepefoco......
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2009, 01:20 »
Aunque no me dedico profesionalmente a la fotografía, sí he trabajado en varios laboratorios (para los más jóvenes, antaño, el cuarto oscuro era el sito de donde salían las fotos, no el lugar donde iba uno para...) y me atrevo a sugerir lo siguiente:

Primero:  Luz.  Muchísimas veces, la diferencia entre una foto de calidad y otra mucho peor no es la calidad de la camera sino la iluminación.  Hasta cierto punto, se puede "engañar" con Photoshop (o similar), pero es más fácil tener y no necesitar que necesitar y no tener.  Hay que experimentar un poco en el taller para buscar una solución que viene bien a cada uno.  Una búsqueda en instructables.com o google para "ring flash" of "light tent" dará montón de opciones e ideas.
Segundo.  Encuadre.  El mejor consejo que jamás me haya dado un fotógrafo profesional era, "Mira lo que hay en el cristal antes de disparar."  Cuida lo que sale y lo que no sale en la foto.  ¿Falta algo?  ¿Sobra algo?
Tercero:  Volumen.  Hoy en día, la "película" sale muy barata.  Es preferible echar 10 fotos y descartar 9 que solo poder ofrecer una triste y borrosa foto.
Cuarto:  Un filtro polarizador es un accesorio bastante económico que puede servir para reducir el destello de focos en un trozo de metal bien acabado.  Un filtro natural (skylight) es una buena protección para el objetivo.  (Si usas mucha taladrina, tal vez te compense pegar una bolsa de plástico (de esas con cremallera) al filtro.  Así, metes la camera  dentro de la bolsa, enroscas el filtro y no tienes que preocuparte por algún que otra salpicadura. 

Interesante pregunta.  Espero la respuesta de Pepe.
« última modificación: 19 Diciembre 2009, 01:30 por joshagrady »

Desconectado Juan

« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2009, 14:13 »
Gracias por los consejos y espero que no se me olviden. .bien .bien

Juan

Desconectado PEPEFOCO

« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2009, 19:48 »
Hola
acabo de ver las preguntas

cuando querais quedamos un rato y  .brinda y tomamos unas  .fotografo

Respecto a las preguntas

para iluminar soleis usar lamparas incandescentes usar balance de blancos tungteno (bonbilla radiante)

el Polarizador sobre metales no hace efecto ya que los reflejos metalicos no están polarizados

los metales brillantes lo se le ilumina iluminar el fondo que reflejan y vereis el metal

respecto al encuadre las fotos para internet son muy.muy pequeñas asi que no importa si no te puedes acercar por no tener macro y que salga desenfocada un poco mas lejos estara enfocada y luego la reencuadras.

respecto al volumen poner las luces lateralmente y no usar el flash de la camara

espero que os sirva

Un saludo y feliz año  .navidad

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20