Autor Tema: Precios metacrilato-policarbonato  (Leído 19570 veces)

Momentaneo

• Visitante
Precios metacrilato-policarbonato
« en: 03 Septiembre 2011, 09:34 »
Hola, tengo que trabajar una pieza en forma de plancha y me pregunto si usar aluminio o uno de esos plásticos.

Si alguien ha comprado recientemente, ¿me puede decir los precios y dimensiones de ellos?

Lo que me interesa conocer es el precio volumétrico más que el precio por kg, ya que así, si la plancha tiene que ser de 200x300x15, puedo comparar lo que cuesta en todos los materiales. En aluminio sencillo esto es 900 cm3 que pesa 2'44 kg y a 4 euros el kg son unos 10 euros.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Precios metacrilato-policarbonato
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2011, 10:06 »
El metacrilato hay en dos diferente formas, material GS y XT.
GS es de fundación, es más caro y tiene hasta +-15% diferencia en el espesor (en una plancha).
El material GS es muy estable, pq no tiene tension en el material, más fácil de cortar y más rigido y insensible a golpes.

XT es de extrusión, más perfecto en el gruesor y más economico. Pero cuidado con cortar y tambien mucho más sensible a golpes.

Yo compro una plancha de 200x300x15 para 14,26€ + IVA.

Y el peso es 1,19g/cm³ * 900cm³ = 1,071kg
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Momentaneo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2011, 10:28 »
Gracias,

Estoy trabajando unas planchas para hacer piezas pequeñas pero no sé qué material es, hace bastantes años que lo compré y al final no le di el uso que pensaba, así que lo he aprovechado porque se trabaja muy a gusto. Me acuerdo que salí del almacén con la cara de color azul del susto que me llevé al pagar, eso por no preguntar antes. No volveré a ese sitio.

Puede ser metacrilato o policarbonato pero no conozco alguna prueba que se pueda hacer para saber si es una cosa u otra. Además la densidad se parece tanto que uno la tiene de 1'2 y el otro de 1'18 y en una plancha 200x300x15 solo hay 18 gr de diferencia, que como tengo una la podría pesar pero con esa diferencia puede que me confunda.

Como tengo que hacer más piezas por eso lo preguntaba. Me podía esperar a pasar por el almacén a preguntar pero no iré hasta dentro de bastantes días y no quiero llamar que no me atienden igual de bien. Por eso recurro a los amiguetes del foro.

Gracias otra vez seahawk.

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2011, 10:33 »
Hola, yo he comprado para unos trabajos aqui:http://www.plasticosferplast.com/
Nos trataron bien....

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2011, 21:13 »
El metacrilato rompe con bastante más facilidad que el policarbonato  (la mayoría de las protecciones en bancos, separadores de conductores de taxis o autobuses, etc, etc están hechas de policarbonato).
También el precio es bastante más caro el del policarbonato que el del metacrilato
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Ra 0.1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2011, 17:22 »
Para protecciones no se debe utilizar metacrilato ya que al impacto estalla, para las protecciones se utiliza el policarbonato, y el ejemplo mas claro es que todas es lo que se utiliza para protejer al operador de las maquinas de CNC.

Saludos
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2011, 17:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20