Autor Tema: fabricacion de porta insertos  (Leído 19455 veces)

miguelmecanico

• Visitante
fabricacion de porta insertos
« en: 03 Septiembre 2011, 20:02 »
buenas tardes , el dia de hoy y con mucho enojo por no tener trabajo , me dedique a fabricar unos portaburiles para inserto y comence cortando tres cuadrados de 1/2"

Uploaded with ImageShack.us los coloque en la prensa ,barrene ,machuelee y les hice un rebaje para evitar que se muevan

Uploaded with ImageShack.us despues de un rato , me dedique a probarlos ,les di una inclinacion de 5° para evitar el roce ,en esta imagen esta cortando 250 milesimas de profundidad a unas 350 RPM [imghttp://

Uploaded with ImageShack.us][/img]   aqui esta careando a unas 200 milesimas , la verdad estoy muy a gusto , pues los insertos son relativamente baratos y son de 6 caras o sea que si conviene [imghttp://

Uploaded with ImageShack.us][/img]  al final aqui estan terminados los tres , se que es una simpleza lo que les presento ,pero creo es una manera de participar y hacer util este foro  .bien  espero les guste

Fedvac

• Visitante
Re:fabricacion de porta insertos
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2011, 00:26 »
Están bien, aunque con ese torno que tenes yo los haría con cabo de 20 o 25mm.

PD. en la segunda foto se nota que le falta avance o velocidad  o ambos para que no haga esa mata de viruta  ;)

juancas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2011, 10:18 »
Hola desde el otro lado del Atlántico

He visto tu porta insertos y me ha gustado, y como no tengo herramientas para mi torno, he pensado que podría hacerme una como las que nos muestras.

Dices que le has dado una inclinación de 5º, pero ¿qué angulo tiene respecto al eje longitudinal del cuadrado?. Tal vez la pregunta te parezca tonta, pero, que no se entere nadie, no tengo ni idea de estos temas. Con maestros como ustedes espero ir aprendiendo.

Saludos y muchas gracias.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2011, 21:50 »
Juancas , mira la inclinacion es en los dos planos y les di 5° sobre el eje del cuadrado , y del lado donde corta tambien tiene 5° esto quedaria mejor si lo presentas ,lo mides y le trazas con el transportador , espero no confundirte , gracias  .bien

juancas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2011, 23:01 »
Hola miguelmecánico, estoy recopilando ideas como la que muestras para tener una buena base con la que empezar.

Poco a poco iré preparando estas herramientas con las que estoy seguro que mi aprendizaje será más fácil.

Gracias y un saludo de juancas, desde Granada, España.

Pd.: seguiré atento a lo que publiques....

fresador1

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2011, 00:18 »
deberías hacer que toda la plaquita quede apoyada en el porta ya que así tendrás mucha mas firmeza y evitara que se parta
esto lo podes lograr metiéndola mas adentro y luego de roscado aprietas la plaquita trazas hasta donde llega y limas el excedente

juancas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2011, 06:45 »
Hola fresador1, tomo nota de tus indicaciones.

Gracias y saludos de juancas.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2011, 13:16 »
Pues a mi me parece algo muy practico y muy varato.
No menosprecies tu trabajo.
Felicidades

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2011, 16:57 »
gracias por tus palabras ,la verdad es que cortan muy bien , y son muy practicos al tener 6 lados de corte ahorras bastante , tratare de subir algo mas de otros portainsertos  aqui te veo  .bien

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2011, 20:53 »
¿¿ Que plaquitas son estas ??
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2011, 21:03 »
Me a gustado tu porta inserto,facil y varato .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2011, 01:28 »
¿¿ Que plaquitas son estas ??

se llama wnmg es un trígon, para desbaste lo que tiene de bueno que la gran mayoría de las marcas de insertos lo comercializa, con diferentes rompevirutas y durezas.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

claudanar

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Julio 2012, 10:55 »
Hola a todos!
Aquí les muestro un portainserto que construí hace algún tiempo. En esa época, cuando había más tiempo que dinero, alguna mano anónima se apropió del porta original y había que encontrar una solución.
Yo lo llamé el "truchigon derecho" y  funciona muy bien.
Ah, por cierto, el ángulo del apoyo es de 8º sobre un plano a 45º con respecto al eje del mango. El mango y la brida son de acero sae 4140 y la plaquita de apoyo es de k340.
Saludos

philih01

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Julio 2012, 12:47 »
Hola a todos!
Aquí les muestro un portainserto que construí hace algún tiempo. En esa época, cuando había más tiempo que dinero, alguna mano anónima se apropió del porta original y había que encontrar una solución.
Yo lo llamé el "truchigon derecho" y  funciona muy bien.
Ah, por cierto, el ángulo del apoyo es de 8º sobre un plano a 45º con respecto al eje del mango. El mango y la brida son de acero sae 4140 y la plaquita de apoyo es de k340.
Saludos

Estimado Claudanar: me gustó tu portainserto, felicitaciones,  te quiero hacer un par de preguntas, el 4140 está templado, o no, y si las medidas de la sección sería de 25 x 20 mm. Gracias. Hugo.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 Julio 2012, 15:45 »
Muy bueno el porta inserto, parece de los comprados. .fotografo .fotografo
Preguntas, la placa de apoyo es comprada?
Tiene un perno fijo en el centro del inserto?
El 4140 se puede trabajar con fresas comunes o tienen que ser de metal duro integral?
Esta templado?
Podrías subir unas fotos sin el inserto?
Saludos!!