Autor Tema: fabricacion de porta insertos  (Leído 19453 veces)

claudanar

• Visitante
Re:fabricacion de porta insertos
« Respuesta #15 en: 04 Julio 2012, 21:31 »
Hola a todos!
Tanto el mango como la brida y la placa de apoyo están templadas, por supuesto se mecanizaron cuando estaban crudos.
Para hacerlos usé una fresa Sandvik R290 para el desbaste y luego todas fresas comunes para darle la forma final.
Ahora no dispongo de éste porta pero puedo tomarle algunas fotos a otro similar que también he construido en la fábrica.
La plaquita lleva un perno central de 1045, éste sirve para localizar la placa de apoyo y para soportar el empuje de la brida cuña.
Saludos, nos vemos.

claudanar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Julio 2012, 00:16 »
Aquí algunas fotos de otro portainsertos que he construido en la fábrica.
 Este era casi igual que el otro, sólo que su mango es 50 mm más corto. Lamentablemente éste porta tuvo un "encuentro cercano" con un plato y tuvo que ser reparado, a veces los cortes del avance automático no funcionan cómo uno quisiera.
Si miran bien la brida-cuña observaran que tiene su plano posterior inclinado, ésto junto con el apoyo en ángulo que presenta en el rebaje son el secreto para la rigidez del inserto.
Saludos

emiliotomaselli

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Julio 2012, 01:57 »
Hola a todos!
Aquí les muestro un portainserto que construí hace algún tiempo. En esa época, cuando había más tiempo que dinero, alguna mano anónima se apropió del porta original y había que encontrar una solución.
Yo lo llamé el "truchigon derecho" y  funciona muy bien.
Ah, por cierto, el ángulo del apoyo es de 8º sobre un plano a 45º con respecto al eje del mango. El mango y la brida son de acero sae 4140 y la plaquita de apoyo es de k340.
Saludos

Quien las comercializa en Argentina???  .baba

emiliotomaselli

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Julio 2012, 02:02 »
¿¿ Que plaquitas son estas ??

se llama wnmg es un trígon, para desbaste lo que tiene de bueno que la gran mayoría de las marcas de insertos lo comercializa, con diferentes rompevirutas y durezas.
Hola, sabes quien las comercializa aca en Argentina?-

claudanar

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2012, 11:27 »
Hola!
La fábrica se las compra a un negocio en la ciudad de Santa Fe, se llama Morherco que tambien tiene sucursales en Buenos Aires.
Curupaytí 133 Boulogne Pcia. de Buenos Aires. Argentina
 TE: +54 11 4735 7877 - Rotativas
 Fax: +54 11 4735 7977
 morherco.bsas@morherco.com.ar
Saludos

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Julio 2012, 18:42 »
me a gustado mucho tu portainsertos , en cuanto pueda tratare de hacerme algo igual , no hay como el acero para que sean eternos  gracias

facundopozzan

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Marzo 2014, 01:46 »
Buenos días.

Les hago una consulta. Que tolerancia tiene los porta herramientas comprados ??
En medida de grados de apoyo de inserto - planitud - y la ancho tipo guía de inserto?
Espero q me puedan ayudar gracias !!

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Marzo 2014, 03:16 »
¿¿ Que plaquitas son estas ??

se llama wnmg es un trígon, para desbaste lo que tiene de bueno que la gran mayoría de las marcas de insertos lo comercializa, con diferentes rompevirutas y durezas.
Hola, sabes quien las comercializa acá en Argentina?-

,
A la plaquita (Iscar, seco, valenite, sandvik, sumitomo, kennametal, etc )
Al porta el mas económico en muchos formatos es el schloher, dentro de todo es durable mas aun si tiene placa de apoyo de metal duro.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Marzo 2014, 12:31 »
Buenos días.

Les hago una consulta. Que tolerancia tiene los porta herramientas comprados ??
En medida de grados de apoyo de inserto - planitud - y la ancho tipo guía de inserto?
Espero q me puedan ayudar gracias !!

Somos aficionados, esas preguntas se las deberías preguntar al fabricante de portaherramientas. A mi se me escapa de mis conocimientos.

Un saludo
Jose

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 13 Marzo 2014, 01:30 »
Hola a todos. Se que para los usos que le dais vosotros esto seria impensable, pero yo me hago los porta insertos para trabajar aluminio y laton en mi torno Einhell sencillamente con un trozo de barra de 6mm, le rebajo un poco con la esmeriladora en la punta para que la plaquita este inclinada, le rosco un oricicio y le planto un tornillo M4, sin mas pernos ni nada en la parte trasera de la plaquita para sujetar. La plaquita es especial para aluminio y un poco mas grande de los tamaños usados en este torno. Mide 4mm de espesor mas los 6 de la barra me dan los 10mm que necesita el Einhell. Las plaquitas las compro en Rdgtools y me salen porr 2 euros y pico, y el primero me lo hice con un cuadradillo de un picaporte de puerta. Mecanizado low cost!!! Y os aseguro que cortan a las mil maravillas y dejan un acabado perfecto. Si no supiera que estas herramientas avergonzarian a los profesionales subiria alguna foto.

Un saludo!!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 Marzo 2014, 02:17 »

Hay uno que publiqué hace algún tiempo.
                                  Las fotos no están en orden, pero es que claro ....

Saludos.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7880.msg89688#msg89688

pedropin

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 Julio 2014, 06:39 »
Un saludo a todos
tengo unas barras cuadradas de 12mm*12mm en bronce este material sirve para fabricar unos porta insertos mi torno es pequeño 250*550
gracias por sus comentarios
pedropin