qwertyu

Autor Tema: Os presento a mi fresadora, pero no estoy seguro de su nombre.  (Leído 2398 veces)

Desconectado jicuy

• Aprendiz
  • *
Como os comente en la presentacion os voy a contar como llego una fresadora a mis manos.

Necesitaba algo para escuadrar unos tacos de madera para usarlo como peanas de mi hobby que es el modelismo estatico, mi suegro que es profesor en una escuela de F.P. tiene una MF70 que habia comprado para convertirla a CNC y hacer circuitos impresos. El caso es que me la dejo, pero las cotas que me daba en el eje Y eran un poco escasas, con la ayuda de este foro amplie estas cotas, pero aun asi se hacia eterno terminar cada peana, asi que la volvi a dejar como estaba y se la devolvi a mi suegro. Al devolversela me llevo a un corral que tiene y me dijo, mira tengo esta que la iban a tirar y que la usabamos antes, si la quieres y puedes llevartela para ti. La fresadora en cuestion es esta:

Uploaded with ImageShack.us

La mia no es naranja es azul pero por lo demas identica, incluso con los modulos de control igual, en la foto falta el modulo que lleva y lee la cinta perforada que es con lo que se programa.

En el motor ponia AB ARBOGA y las caracteristicas del motor, asi que me puse a buscar por internet y creo que se trata del modelo UM400 pero cnc preparada para enseñanza, la maquina tendra como mucho 100 horas de trabajo, esta nueva.  El primer problema que me encontre ya esta solucionado, el motor era trifasico, pero con un variador Omron que compre en Ebay (62€ puesto en casa) esta funcionando, esta semana espero que podamos probar los modulos de control, y espero que funcionen, ya os contare.

Ahora mis dudas.

Esta maquina tiene cono mk1, he buscado por diversas tiendas y las pinzas mas grandes que puedo poner son las ER25, ¿es correcto?

Por donde entra en cono, tiene una rosca, por las pintas creo que no es metrica aunque no estoy muy seguro, ¿para que es esta rosca?

Podriais decirme donde podria encontrar informacion sobre los modulos de control, son de Terco y el modelo el LA20, he buscado por la red y no he encontrado nada.

Y por ultimo y poniendome que no funcionasen esto modulos, los motores paso a paso pone que son el modelo PD20, de ellos salen 13 cables, alguien sabe algo o tiene informacion  de estos motores?

Pues nada despues del toston espero que me podais ayudar algo.

Saludos.

Ignacio

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Os presento a mi fresadora, pero no estoy seguro de su nombre.
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2011, 19:32 »
13 cables en total, supongo... o 13 de cada motor?
Lo de las pinzas me parece normal. Ten en cuenta que es un cono "muy" pequeño
Yo (personalmente) no entiendo lo de la rosca (fotico al canto). Puede que te refieras al tirante (draw bar). Esto se usa para que no se caiga la espiga cuando estas trabajando. Para conos pequeños puede ser M6 o M8 (o su equivalente - en tamaño- en paso imperial)
« última modificación: 05 Septiembre 2011, 19:52 por tio_gil »
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Conectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2011, 20:47 »
Este motores pap tienen un encoder dentro. Es un controlador q funcciona como un controlador de motores sincronos.

Creo yo tengo de este motores algo, pero no soy seguro de este. PD20 has dicho?

La maquina es una Terco, algo de modelo 7000, más o menos...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2011, 20:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20