Autor Tema: portaherramientas a dos manos ahorra espacio  (Leído 4568 veces)

jonyspain

• Visitante
portaherramientas a dos manos ahorra espacio
« en: 07 Septiembre 2011, 17:32 »
Aqui os enseño el porta que me hice para derecha he izquierda para las tnmg espero que os guste

« última modificación: 07 Septiembre 2011, 23:12 por jonyspain »

agassichan

• Visitante
Re:portaherramientas a dos manos ahorra espacio
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2011, 17:41 »
Una pregunta de novato.

Cuando haces un portaherramientas como este, entiendo que hay angulos que tienes que diseñar tu.

Pero el angulo de apoyo de la placa contra el portaherramienta (el plano "paralelo"al suelo), se lo das tu tambien, o es el inserto el que tiene una forma especifica en el borde?

Y pensandolo como estoy pensandolo, hay portaplaquitas con diferentes angulos para diferentes acabados/materiales, o solo hay portaplaquitas normales, y luego vas comprando insertos que por tener angulos diferentes son para cosas/materiales diferentes?

.confuso2

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2011, 18:55 »
Si el a´ngulo lo tienen las plaquitas. Echa un vistazo a estos hilos para que veas la gran variedad de plaquitas con que te puedes encontrar.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4471.msg53355.html#msg53355

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1716.msg19039.html#msg19039
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2011, 20:20 »
No siempre el angulo lo tienen las plaquitas, hay algunas plaquitas que se utilizan por todos sus lados, y el ángulo de incidencia es 0, con lo cual el ángulo de incidencia se lo debe proporcionar el porta, de lo contrario talonaria y no cortaria.

Luego aparte en las solo utilizables por una de sus caras, hay que diseñar bien el porta para que sus laterales apoyen perfectamente de lo contrario se esportillan

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2011, 23:10 »
Pues cuando lo construi le di una pequeña inclinacion para como dice tornero para que no talonase ¿cual es el angulo? pues el angulo es el ojimetro lo suficiente para que no talone y el angulo de ataque sea positivo vamos sin que quede demasiado inclinado la verdad muy poco estas placas son de seis filos ya las veis y me van estupendas , lo que hice fue marcar la placa en la esquina a fresar la puse ya inclinada y despues fui girando la mordaza para fresar las caras en forma triangular en el rincon hice un taladro de 3 mm, este paso es muy sencillo despues coloque la placa en el sitio y taladre para el pasador central depues me fabrique las uñas de apriete y ya esta, el verdad se hace en media hora una vez todo planeado.
El mango es calibrado cuadrado de 16 pavonado yo me apaño muy bien con ella, os pongo unas fotos del detalle arriba