2

Autor Tema: Tutorial: Técnica simple para ajustar altura de herramienta  (Leído 7314 veces)

Desconectado diegolopez

• Aprendiz
  • *
Mirar que técnica más curiosa para poner con exactitud la herramienta a su altura, de la revista The Home Shop Machinist..

Herramienta baja

Herramienta alta

Herramienta centrada

« última modificación: 09 Septiembre 2011, 09:47 por diegolopez »
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Técnica curiosa para ajustar altura de herramienta
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2011, 12:08 »
Ostras ..... ya te digo fácil rápida y barata.  .palmas .palmas .palmas

P.D:  Si no te importa  podías cambiar el título poniendo tutorial delante. Así será más facil de localizar cuando alguien lo necesita.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:Técnica curiosa para ajustar altura de herramienta
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2011, 12:10 »
No lo hagáis con widias afiladas a punta viva  :o

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
Re:Tutorial: Técnica simple para ajustar altura de herramienta
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2011, 12:24 »
muy buena idea.
Tor_nero: se podria hacer con herramientas de widia si la lamina fuera de aluminio o laton?
saludos.

Desconectado diegolopez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2011, 12:29 »
Yo lo hago con una hoja de segueta para metales gastada y derechita.
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Maxi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2011, 12:49 »
tomo nota , eso si, se debe hacer con una barra rectificada, o al menos bien cilíndrica agarrada en el plato, no?

saludos

Maxi.
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2011, 14:37 »
Más que bien cilíndrica, de poco diámetro. Si es de mucho, el método será poco sensible. Con diámetros finos, el desajuste cantará más.

Gracias, diegolopez. Muy buena idea.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2011, 15:57 »
Muy buena idea, si señor, yo utilizo otros sistema, marco una raya sobre trozo de laton rectangular en el punto del contapunto y despues compruebo la altura de la cuchilla con relacion a la raya que me sale en el laton, es muy efectivo tambien.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2011, 17:05 »
Yo, para centrar la herramienta hago un ligero frenteado en algún recorte de material y verifico que no quede ningún excedente.  .idea
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2011, 00:25 »
yo tambien hago un pequeño refrentado pero por lo general como siempre trabajo con las mismas herramientas ya les tengo cogidas las medidas, el metodo que se expone aqui esta muy bien como se aprecia para aceros  rapidos sin peligro de rotura de la punta, y que suelen tener varias medidas segun la herramienta, me gusta, un saludo.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre 2011, 01:26 »
Me gusta hasta a mi que no tengo torno, bueno, para cuando lo tenga  ;)
Buen aporte Diego, muchas gracias. Cosas asi de faciles y explicativas hacen falta  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre 2011, 10:12 »
A mí me pasa también lo que a jonyspain, que ya te conoces las herramientas que siempre usas.

Aparte, hace tiempo que medí la altura, respecto al eje del torno, del plano de la torreta donde se ponen las herramientas. Y desde entonces ya sé que está unos 12,5 mm más bajo. Fue una medición laboriosa, usando una varilla calibrada y midiendo con su ayuda.

Así que ahora, cuando voy a colocar una herramienta nueva, o afilada, antes de ponerla en la torreta mido la altura del borde de la cuchilla respecto al plano de apoyo inferior, bien midiendo directamente con el calibre o, cuando no es fácil, colocando la herramienta en una superficie plana (el mismo carro superior del torno) y usando la espiga de profundidades del calibre.

Así, en un momento, calculo el espesor de los calzos que tengo que usar. Y me ahorro mucho tiempo en pruebas.

Pero desde luego que la idea de diego es buena.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado MC112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Octubre 2011, 09:53 »
vaya técnica más sencilla y rápida,la usaré en mi torno ,gracias por compartirlo!
Torno Optimun 180x300Proxxon MF70

Desconectado 4strokes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2011, 22:32 »
Buenas noches amigos, el jueves me llega un Sieg super C3 y me tendré que poner las pilas ya que estoy a nivel 0.0, aunque tendré la ayuda de mi amigo Vicente. lo cierto es que no comprendo las fotos, alguienn me las podría explicar?
Gracias.
Torno SIEG Super C3, Fresadora Proxxon MF70 Sierra Dremel 1370, Soldador TIG 170 PULS HF, Compresor Michelin, Mini Fresadora Proxxon EF50, taladro de columna Eymasa.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2011, 23:38 »
Para trabajar en en el torno es muy muy importante tener la herramienta de corte a la altura correcta. Si esta por encima del centro evidentemente no llegara a cortar, si esta por debajo si lo hará pero con el riesgo de que se clave pues tendrá tendencia a meterse debajo de la pieza que estamos trabajando. Esto dicho a groso modo, cuanto mejor lo ajustemos mejor trabajará la herramienta de corte y mejor acabado tendremos
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20