qwertyu

Autor Tema: Threading dials  (Leído 7922 veces)

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
Threading dials
« en: 23 Diciembre 2009, 00:03 »
Hola a todos. Alguien tiene algun manual a cerca de como hacer esto.
http://workshop.frostland.info/
En esta pagina se describe como fabricarselo pero esta en ingles y tampoco explica como hacer los engranges sin fin.
Gracias.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado joshagrady

• Gurú
Re:Threading dials
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2009, 09:55 »
Floren, aquí tienes una explicación de la teoría de como funciona el thread dial. 

Este hilo te dará unas ideas de como hacer los engranajes. 

Si te encuentras con una página en otro idioma, normalmente podrás usar google para sacar una traducción funcional.  Desde la página principal de google, pincha en "herramientas de idioma" y ahí hay una casilla para introducir el URL de la página que deseas traducir.  Elegirás el idioma "nativo" de la página y pedirás que se traduzca a cristiano (me parece que pone "español" pero llega a decir lo mismo.). 

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2009, 10:09 »
Para los sinfines, ademas de ese metodo puedes emplear este otro sistema:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,284.0.html
te fabricas el util igual y luego tienes que inclinar el cabezal de la fresadora para tallarlos.Aqui puedes ver algo, yo hice el util con un solo "diente" pero fue un error...
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,267.0.html
Y aqui puedes algo semejante a lo que te comenta joshagrady pero en castellano

http://www.megaupload.com/?d=5MGMUZV6
« última modificación: 23 Diciembre 2009, 14:05 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2009, 10:18 »
Vamos a poner un poco de arena en los cojinetes....
Mi torno traía de origen un "Thread Dial Indicator" pero es lo primero que le quité porque para los que habitualmente usamos roscas métricas, no tiene mucha utilidad.
Solo es útil en las roscas imperiales que se miden en pulgadas, medias, cuartos etc.
De todas formas, si alguien tiene otras informaciones, por favor que las exponga. Porque en las roscas métricas, solo hay algunas en las que se pueda desconectar el sinfín y mover el carro usando como referencia el indicador.

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2009, 10:29 »
Delcano:  Si no me equivoco, el motivo de necesidad de los dos engranajes diferentes (20 y 21 dientes) es para permitir cubrir los distintos pasos de rosca, cada cual según su modulo. 

Hilando fino y para, como dices, meter más arena en los cojinetes, la matemática también cambia según si el husillo es métrico o imperial.   

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2009, 12:51 »
En el enlace que puse antes (el de megaupload) viene explicado un poquillo.
« última modificación: 23 Diciembre 2009, 14:06 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2009, 16:00 »
Gracias por vuetras respuestas, pero esque estos sistemas no me atrevo a usarlos porque una vez has hecho el macho lo tienes que templar y aqui es donde me viene el problema. No tengo como templarlos ni tampoco conocimientos para hacerlo. Gracias
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2009, 16:05 »
Para los que yo he hecho me he apañado con un triste soplete de fontanero, y uso un imán para saber cuando alcanzo la temperatura correcta.
Como los he usado para latón no he tenido problemas.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2009, 18:11 »
Estos diales de roscar tambien se pueden hacer con engranajes de dientes rectos, mucho más faciles de mecanizar.

Los dos que tengo son así y funcionan correctamente, pongo unas fotos y de paso os presento mi torno:

En otro torno, harrison M300, tambien son así:

Estos engranajes ruedan sobre la barra de roscar,  son de latón y no me han dado nunca problemas, son además muy utiles.
« última modificación: 23 Diciembre 2009, 18:14 por Neo »

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2009, 19:21 »
Que precioso torno ese emco  .baba
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2009, 21:10 »
YO te puedo escanear un articulo del MEW donde dice como hacerse uno para husillo imperial y poder roscar en métrica usando el indicador de roscar.
Yo he usado el sistema en un torno quantum y no me convenció, prefiero parar y ir marcha atrás.
Neo un torno muy majo me recuerda al Emco Maximat V10 que tuve
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre 2009, 21:49 »
pongo unas fotos y de paso os presento mi torno:

...encantado de conocerlo y por cierto tiene una pinta estupenda.  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre 2009, 10:53 »
siempre me ha encantado ese torno!!

Sobre el accesorio de roscar yo prefiero parar y marcha atras,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre 2009, 23:35 »
Si, este torno es bastante bueno
Espero tener mi tallercito montado completo a finales de Enero y entonces haré unas fotos mejores para presentaros todas mis maquinillas y daros opiniones sinceras sobre ellas.
::) ::) ::) alguien se preguntará   por que pone este tío lo de sinceras en negrita???
Lo explico:
A veces en los foros, ya sea este, los de coches, los de motos etc la gente se "enamora" de sus cosas y no les ven nada más de virtudes y ningún defecto. ….. Esto pasa muuuucho en los foros de motos buenas luego te la compras y  ves que tampoco era para tanto.Incluso tienen defectos  medio gordos.
Esto es  muy natural y humano pero llevado a los foros , al mundo de las opiniones, da lugar a errores y falsas expectativas a otros "enamorados" que aún no tienen el objeto de sus sueños y llevados por las opiniones fascinadas de los primeros se crean unas ilusiones que a menudo se ven defraudadas o al menos no satisfechas una vez hecha la compra y pasado por caja…
 Claro que también es muy humano no reconocerlo y seguir  seguir  la tónica general de alabar cualquier cosa (aunque sea mediocre cuando no directamente mala) También es cierto que muchas veces se reconoce que algo es malo. 
En definitiva que como ya tengo suficiente edad y experiencia …  y carezco de las ansiedades que nos llevan a juzgar apresuradamente de forma superfavorable las cosas… podréis entender que lo que yo os cuente será al menos.....una opinión....sincera
« última modificación: 27 Diciembre 2009, 01:40 por Neo »

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 26 Diciembre 2009, 23:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20