Autor Tema: hacer ruedas dentadas  (Leído 4377 veces)

Desconectado mml

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: oviedo
hacer ruedas dentadas
« en: 11 Septiembre 2011, 18:05 »
estoy intentando hacer una corona y me encuentro un problema al centrar la muela para empezar a fresar, segun el CASILLAS deberia escuadrar la fresa con una cara de la pieza y desplazar la fresa la diferencia hasta el centro....pues bien....no me sale .

algun consejo, seria de gran ayuda. seguro que conoceis algun truquillo

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:hacer ruedas dentadas
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2011, 18:23 »
Pues no se bien a que te refieres, pero puedes marcar el centro con un gramil.

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:hacer ruedas dentadas
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2011, 22:11 »
estoy intentando hacer una corona y me encuentro un problema al centrar la muela para empezar a fresar, según el CASILLAS debería escuadrar la fresa con una cara de la pieza y desplazar la fresa la diferencia hasta el centro....pues bien....no me sale .

algún consejo, seria de gran ayuda. seguro que conocéis algún truquillo

mml, comentanos q fresadora tienes ....

La tomaras con contrapunto ???

por que es distinto si la haces la corona  con una fresadora horizontal a que la hagas con una vertical

Saludos
Desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado sinfin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: cadiz
Re:hacer ruedas dentadas
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2011, 22:37 »
Con un gramil y marcamos el centro de la pieza mas o menos que sera la altura del punto,le damos 20 vueltas a la manivela del aparato divisor,y por el otro extremo y con la misma altura volvemos a marcarle damos otras 10 vueltas y tenemos que colocar la fresa entre las dos marcas y la fresa quedara centrada.

Desconectado mml

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: oviedo
Re:hacer ruedas dentadas
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2011, 08:19 »
no entiendo el procedimiento

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:hacer ruedas dentadas
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2011, 11:00 »
Si el fresado es por el lateral, marcas con un gramil que este centrado en el contrapunto, y hay centras el centro del perfil de la fresa.
Si el fresado es en la parte alta, marcas igualmente con el gramil pero giras el divisor un cuarto de vuelta para colocarlo arriba.

Desconectado mml

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: oviedo
Re:hacer ruedas dentadas
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2011, 08:35 »
ok ya entendi. estuve hablando con un fresador y el consejo que me dio es que utilizase papel de fumar, lo pegase a la pieza y luego tocase con la herramienta; cuando la herramienta se lo lleve entonces me ahbre colocado en el perfil de la pieza; despues solo queda desplazar la herramienta el radio de la pieza y de la herramienta.


gracias a todos por responder

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20