Hola MONTORO: No te puedo responder con precisión y te digo por que:
- El motor se puso en marcha por primera vez este verano y solo ha rodado como 20 minutos. Como puedes imaginar está en periodo de rodaje y no se le puede exigir el máximo.
- Si observas las fotos del principio, verás que aún no estaba terminado del todo, le falta la tapa de balancines que no estaba terminada, pero con las prisas de ver si arrancaba se intentó poner en marcha, lo cual fué un exito.
- Con la euforia no se me ocurrio medir las revoluciones.
- Las revoluciones máximas finales dependen de muchos factores, carburador, tamaño de la helice, válvulas .. entre otras cosas. Sin embargo, otro motor que tengo terminado de 11 cc 4t sin válvulas (con distribuidor rotativo)giraba a 9.000 rpm con una hélice 12x6. Yo espero que este motor gire a unas revoluciones similares. Las pruebas finales, como ya dije, se realizaran la proxima primavera-verano.
NOTA ADICIONAL PARA TODOS LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN ESTOS PROYECTOS:
Aprovecho este emnsaje para deciros que mi pequeño taller lo tengo en el pueblo, y alli solo paso el verano y algunos fines de semana, tiempo que aprovecho para mecanizar las piezas y realizar las pruebas. Durante el invierno, vivo en la ciudad y aquí no dispongo de espacio por lo que aprovecho para calcular y diseñar mis proyectos, corregir errores e imprimir los planos, también para informaros a todos (via foro) de todos mis proyectos antiguos y futuros.
Para mi, el tiempo disponible para dedicar a estos menesteres, siempre a sido muy variable, lo cual ha sido un condicionante para la duración de cada proyecto, en algunos casos muchos años, en otros menos. Este último que ha sido de los más cortos, si veis la fecha que figura en los planos, se empezó su diseño en febrero de 2007. Por eso dije anteriormente que hay que tener paciencia y constancia. No obstante, dicho lo dicho, si os animais a construir, ya teneis buena parte del camino recorrido.
Y ahora, para no perder el ritmo el plano del soporte del motor