Autor Tema: ¿Pequeño taller en un local?  (Leído 7478 veces)

Desconectado Juan Suárez

• Ayudante
  • **
¿Pequeño taller en un local?
« en: 18 Septiembre 2011, 11:26 »
Buenas,

Tengo un tallercito en casa, supongo que como la mayoría de vosotros. Hago cositas sobre todo de carpintería, artesanía, modelismo, cosas pequeñas.

Se me plantea la idea de trasladar el taller a un pequeño local, a la vez que lo amplío adquiriendo alguna nueva máquina. Como digo, tendría maquinaria pequeña y portátil de carpintería sobre todo: ingletadora, cepilladora de sobremesa, lijadoras, piedra esmeril, torno de sobremesa, taladro de columna...

¿Alguien ha "sufrido" un traslado de este tipo? ¿Es tan fácil como alquilar el local e instalarse? ¿Licencias? ¿Problemas con los vecinos por el ruido? ¿Hay diferencia si el taller es totalmente particular o si lo que se produce en el taller es para ganarse la vida?

Trabajé durante años en un taller de maquetas de arquitectura con maquinaria similar y creo que ni licencias ni leches, pero como si hay un solo inspector en España seguro que pega a mi puerta, me gustaría ir pisando sobre seguro.

Saludos!

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:¿Pequeño taller en un local?
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2011, 13:15 »
Si es en plan comercial tendras que atenerte a lo que marca la ley,y te recomiendo primero pasarte por el Ayuntamiento a ver si en ese local esta contemplado montar la industria que tu deseas.Si es en plan aficionado como siempre digo tu libertad termina donde empieza lo de los demas,haciendo las cosas con sentido comun no tiene que haber problemas..pro si te pones con la radial el Domingo a la 8 de la mañana, igual encuentras algun vecino que no le haga mucha gracia.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2011, 16:40 »

¿Alguien ha "sufrido" un traslado de este tipo? ¿Es tan fácil como alquilar el local e instalarse? ¿Licencias? ¿Problemas con los vecinos por el ruido? ¿Hay diferencia si el taller es totalmente particular o si lo que se produce en el taller es para ganarse la vida?

Yo traslade el mio 3mts a otra pequeña nave acoplada a la casa y me causo mucho trabajo, ya que son muchas cosas y otras que hay que tirar, el mayor problema son los vecinos sin dudarlo, yo antes de nada me pasaria por el ayuntamiento y preguntaría antes de nada.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado juancas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2011, 19:03 »
Hola cold_fire, comentarte, por lo que dirán o no los vecinos, que hace un mes o así pinté con barniz para metales unas piezas y utilicé también disolvente. Tengo mi pequeño taller (sólo para cacharrear) en un trastero en las cocheras y dejé la puerta abierta, por lo del disolvente, bueno pues al poco tenía a un vecino nervioso preguntando por posibles fugas de gases, líquidos, gasolinas y otras cosas que no recuerdo.  Hay que sonreír, saludar y no perder la calma. Todos encendemos una cerilla para calentar la sopa y no por eso somos peligrosos.
 Por lo demás también soy de la opinión de preguntar en el ayuntamiento, seguro que te pueden indicar.

Suerte con el traslado y un saludo.
Torno Ducan 300, taladro de columna Eurofer, soldador Cemont arko140s, y otras cosillas

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2011, 22:53 »
Cold_Fire:

Yo compré un local hace 10 años y allí llevé mis trastos, incialmente de carpintería: sierra circular, taladro, fresadora de madera, etc. En realidad donde no los podía tener era en casa, porque algún vecino no paraba de quejarse (otros no).

No me dedico más que a mi afición (no trabajo para otras personas) y no he tenido ningún problema. Ni se me ha ocurrido pedir permiso a nadie para nada.

Más tarde me compré un torno. Y llevé una sierra de cinta heredada. Hace poco he puesto la instalación eléctrica nueva y he contratado trifásico. También acabo de comprar una fresadora (para metal).

Por descontado que cuando uso una radial hago ruido, pero procuro que no sea a horas intempestivas.

No me meto con nadie y nadie conmigo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2011, 02:24 »
No creo que tengas ningun problema usando torno, fresadora, tronzando alguna barra de metal, etc...

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2011, 15:28 »
Los locales separados de la casa tienen ventajas, pero también tienen inconvenientes y el mayor que veo es que al tener que ir a el, no puedes aprovechar el tiempo como en casa que si se demora la cena o la comida aprovechas ese rato para trabajar y muchas veces no te  desplazaras a el para cortos periodos de tiempo, que es lo que solemos tener.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

TOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2011, 15:56 »
Buenas tardes:

Mi pequeña experiencia.

Tengo un local de cerca de 200 metros cuadrados en esta bendita ciudad. Gracias a Dios y a 40 años de partirme el lomo y el
entrecot no necesito alquilarlo o venderlo (lagarto, lagarto). Mi idea era crear un pequeño taller/escuela con gente jubilada que conozco
y que han sido buenos Maestros en los suyo (calderería, soldadura, mecanizados, etc). Nadie cobraba, tienen "el gusanillo". Bueno, y algún
almuerzo, que no sólo de grasa vive el mecánico.

Sería juntarnos a aprender y disfrutar. Y también tenía unos contactos con gente de esos sitios que pasan "hambre" para arreglar máquinas
viejas y enviarlas. No os imagináis lo que puede suponer una pequeña bomba de agua y un generador en algunos sitios.

Pues bien: NO. Así gritando. De eso nada. Empezamos y casi nos envían un grupo especial de esos de las "pilículas". Es zona protegida de
ruidos. Con carril "lento" bici. Nada de ruidos y molestias y explosiones nucleares.

Contactos en el Ajuntamiento Pa Cobrar:
- Imposible, los talleres "fuera" del casco urbano.
- Pero si lo insonorizamos/blindamos/cerramos y tiene salida de humos y un baño "mu limpio".
- No podemos hacer distinciones. Imposible. Véndalo y compre una nave (pacgse).
- Entonces montaré un club de alterne de esos con luces de colores.
- Eso es otra cosa. Presente el proyecto, licencias, etc.
- ¿Eso no "contamina" el barrio?
- Eso es problema de "los clientes".

Y así, hasta el infinito. Conclusión, local cerrado, hambientos con más hambre, jubilados que van falleciendo (van dos, e.p.d.) y
aquí, todo igual.

Espero que el satélite ese que va a caer, lo haga allí. Que no mate ni hiera a nadie, pero que lo llene todo de mierda espacial.

Ufffff, me encuentro mejor.

Gracias.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2011, 01:11 »
Vaya, Tor. Lo siento. Tiene que ser una frustración tener y no poder...  :-\
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pedro.b

• Maestro
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2011, 15:51 »
Tor tiene razón. Lo 1º para que no te digan que NO es no preguntar.

Triste, pero es así.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2011, 17:31 »
Veo que x allá es igual que acá... Si querés hacer las cosas x derecha te ponen una y mil trabas. Indirectamente nos obligan a hacer las cosas fuera de la ley y a rezar que no nos caiga una inspección. Mientras la presidenta sigue alimentando a sus votantes a costa nuestra, con planes sociales a cambio de ninguna prestación, viviendas, heladeras, LCD, asignación x hijo, etc, etc, etc...
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2011, 02:14 »
Buenas tardes:

Mi pequeña experiencia.

Tengo un local de cerca de 200 metros cuadrados en esta bendita ciudad. Gracias a Dios y a 40 años de partirme el lomo y el
entrecot no necesito alquilarlo o venderlo (lagarto, lagarto). Mi idea era crear un pequeño taller/escuela con gente jubilada que conozco
y que han sido buenos Maestros en los suyo (calderería, soldadura, mecanizados, etc). Nadie cobraba, tienen "el gusanillo". Bueno, y algún
almuerzo, que no sólo de grasa vive el mecánico.

Sería juntarnos a aprender y disfrutar. Y también tenía unos contactos con gente de esos sitios que pasan "hambre" para arreglar máquinas
viejas y enviarlas. No os imagináis lo que puede suponer una pequeña bomba de agua y un generador en algunos sitios.

Pues bien: NO. Así gritando. De eso nada. Empezamos y casi nos envían un grupo especial de esos de las "pilículas". Es zona protegida de
ruidos. Con carril "lento" bici. Nada de ruidos y molestias y explosiones nucleares.

Contactos en el Ajuntamiento Pa Cobrar:
- Imposible, los talleres "fuera" del casco urbano.
- Pero si lo insonorizamos/blindamos/cerramos y tiene salida de humos y un baño "mu limpio".
- No podemos hacer distinciones. Imposible. Véndalo y compre una nave (pacgse).
- Entonces montaré un club de alterne de esos con luces de colores.
- Eso es otra cosa. Presente el proyecto, licencias, etc.
- ¿Eso no "contamina" el barrio?
- Eso es problema de "los clientes".

Y así, hasta el infinito. Conclusión, local cerrado, hambientos con más hambre, jubilados que van falleciendo (van dos, e.p.d.) y
aquí, todo igual.

Espero que el satélite ese que va a caer, lo haga allí. Que no mate ni hiera a nadie, pero que lo llene todo de mierda espacial.

Ufffff, me encuentro mejor.

Gracias.

Mira, cada vez que leo algo así, me hierve la sangre...

Un ejemplo de algo parecido en Australia, solo que en éste caso, el final es diferente, ahí, parece ser que éste tipo de locales se están extendiendo cada vez más, aunque no es puro y duro como describes, es algo parecido.

http://es.noticias.yahoo.com/video/sociedad-1428531/men-s-shed-cobertizos-para-alejar-las-penas-26793804.html

En un punto del vídeo se ve a uno de los hombres embalando lo que parecen juguetes de madera destinados a una ONG para entregárselos a niños necesitados.

Digo yo... En vez de hacerlo así a lo bruto y de frente intentando obtener la autorización para acondicionar el local e instalar toda la maquinaria ¿No sería más sencillo crear una "asociación cultural" en plan Asociación Cultural "Virutas" de Amigos de la Metalotécnia (por ejemplo...) con unos estatutos, su razón social etc. etc. seguro que entonces no ponen tantas pegas, las asociaciones culturales y lúdicas están mejor vistas por las administraciones, y siempre se puede vincular con algún proyecto de una ONG para lo que comentas de restaurar viejas máquinas y enviarlas como proyecto humanitario...

Empezando con cuatro tonterías, consiguiendo que algún político o cargo público se implique de alguna manera (aunque sólo sea para salir en las fotos, como tienen por costumbre) con las actividades, y poco a poco yendo a mayores, abriendo la asociación no sólo al grupo de amigos, si no ir involucrando a gente del barrio haciéndoles ver que es una buena obra de colaboración con proyectos humanitarios, como bien dices, una bomba de agua o un aerogenerador pequeño en un lugar donde no hay agua corriente ni electricidad, pueden suponer un mundo, y un lujo inalcanzable.

Algún poster en la puerta del local de proyectos con los que se colabore... a veces intentando hacer las cosas bien, no hay manera, pero tocando la fibra sensible de tres o cuatro personas, se puede conseguir lo que no te imaginas.

Hace unos años, colaboré con una ONG, mi misión, llevar un camión al puerto de Alicante para ser enviado a un país de África, pues bien, no me preguntes cómo, pero la ONG no pagó el camión, el que llevaba yo se lo donó una empresa, prefirieron transferirlo a la ONG antes que darlo de baja, y los otros dos, tres cuartos de lo mismo, llegaron a un acuerdo con las empresas adjudicatarias de las autopistas de peaje por las que circulamos, y no pagamos ni un céntimo en los peajes, Repsol patrocinó el viaje pagando el carburante de los tres camiones, suministrado por un camión cisterna fletado por la empresa que nos siguió hasta el mismo puerto de Alicante, donde una vez concluido el viaje, los camiones embarcaron con los depósitos llenos, el conductor del camión cisterna, hablando con el en uno de los altos que hicimos en el camino, nos dijo que se prestó voluntario para hacer el viaje (era un fin de semana) sin cobrar horas extras por ello, y la naviera (según me dijeron en el puerto) creo que cobró algo simbólico por el transporte de los camiones, con ésto quiero decir, que hablando con la gente, se puede conseguir lo que no te puedes imaginar, si hubiesen tenido que pagar todo aquello de los fondos de la ONG, y de ésto hace casi diez años, todavía no habrían salido los camiones de España (y probablemente estarían en un desguace).

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2011, 07:54 »
Muy bueno lo de Australia.
La verdad es que ya se podian poner las pilas los de aqui y escuchar un poco mas antes de actuar o de decir NO.
Se hacen leyes que son muy importantes y se deberian de cumplir a raja tabla y NO se cumplen.
Hay leyes que simplemente son leyes porque no se pueden aplicar en todos los casos y SI se aplican, sin mirar a quien o porque.
Y se podria seguir escribiendo mas comparaciones una tras otra y hacer una lista muy muy grande, pero creo que no vale la pena, porque por lo menos yo me pongo de muy mala Lech.........
Pues nada Tor, a seguir luchando e intentando dar la vuelta a la tortilla a ver si es posible.
Torno Antiguo Hercus restaurado con Cinta de cortar Victoria,Taladro.Fresadora BF20 Vario CNC. Soldadora Solter Coot 195 sd

Soldadora Solter Coot 195 sd

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2011, 12:39 »
Thor,
Tu mismo tienes la solución, en la parte mas exterior del local pones una mesas y una pizarra y al fondo, en el sitio mas escondido, o detras de una puerta que ponga almacen, pones las maquinas, naturalmente despues de haber pasado la inspección (si la hubiere) y miras de dar de alta el local como academia de tecnología o de Ingles para personas mayores.
Espero que puedas finalmente montar tu taller.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

TOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2011, 16:51 »
Buenas tardes.

Vamos a ver, como no me han dejado ir a la Reserva esta semana, os diré que todo esto está muy bien. Pero aunque te acuestes, en el
sentido sexual, con el Presidente/a del Gobierno de la Reserva o del Estado o de la Nación, y te firme el visto bueno, siempre
habrá alguien por encima, con más poder de escándalo, de denuncia social, de facciones desencajadas ante "telesocial", de llantos
públicos, vamos, alguien que acojona más que el Coco.

Y esa es Xxxxita, la vecina aburrida, cotilla, maledicente, envidiosa, venenosa, eternamente paciente en su rencor y conocedora de todas las normas,
reglas, leyes, decretos y demás desde Finisterre hasta Tasmania, te estará esperando para decir: NO HAY DERECHO, y a mi niño lo
multaron por estar tomando refrescos con unos amigos sin molestar a nadie a esas horas de la madrugada, que estaban hablando de las
cosas del Futuro.

Imposible,  nada de nada. Y yo no monto una onege ni jarto de carbónico. Ni me hago fotos ni nada de nada. Era algo sencillo y que, Palabra,
no molestaba a nadie. Pero estaba Doña/Don Envidiajodienda, como siempre. Un comentario que me "ofrecieron":Tantos años trabajando y
todavía con ganas de más, y sin cobrar... algo más habrá
. Efectivamente, tráfico de alcornoques.

Esperando la llegada del satélite, del "metorito" o de un piedro bien gordo en ese lugar, así se queda el tema.

Me voy a preparar un ron con lima y a dibujar unos cuchillos.

El tema está finito.

Manitor está muy, muy quemado, pero el agua fuerte del azúcar lo calmará... y hablará con los Ancianos...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2011, 16:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20