Autor Tema: consejo de compra para torno  (Leído 37410 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:consejo de compra para torno
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre 2009, 12:33 »
En este hilo tambien se habla de Opti, Quantum:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,520.0.html

Como dice fernando o se ponene las pilas...

Fernando, tengo un conocido que compró en tecno máquinas, tal com creo que pasó a Santiago, uno de los problemas que tiene esta empresa es la falta de Stock, y no puedes ver la máquina antes de comprarla. Esta persona pidióuna fresadora y un torno, ambos Warco, pero el torno en lugar Warco le trajeron un Chester de mismas características, te lo comento para que lo sepas y por si te decides por Tecno-máquinas te puedo poner en contacto con el para que te cuente más detalladamente.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

dns

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre 2009, 14:36 »
si e leido los problemas que os han dado los optimun,de los otros no dice nada nadie, no se  si sera por que hay pocos o es quesalen buenos, esta mañana e llamado a orpi,me ha ofrecido el weis de 280 de volteo en 2 precios, http://www.orpi-sl.com/infonegocio/weiss/tornos.pdf, la verdad que esta bastante bien,de precio todos son por un estilo y el hombre parecia estar seguro de lo que vendia,tambien e llamado a tecnomaquina pero no estaba el vendedor provare otra vez.
« última modificación: 28 Diciembre 2009, 16:02 por Luisk »

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre 2009, 22:15 »
dns: Tú que eres de Valencia (mi segunda tierra), sé, porque estuve allí, que en un polígono de Ribarroja del Turia, había hace tiempo una casa que traía tornos chinos. No hace mucho, me topé con una página que creo recordar estaba en esta localidad y que ofrecía tornos y fresadoras, aunque pequeños. Investiga esto. saludos. Pepe. 
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre 2009, 23:29 »
Ni se te ocurra comprar en Tecnomaquinas, yo fui a ver un torno y ni si quiera me abrieron la puerta, mil escusas, estoy en un cliente, llamame antes , tengo una averia, vamos, serios para nada, le di mi numero porque me queria comprar uno , y todavía sigo esperando, Orpi son muy profesionales, yo fui a ver el weiss y me atendieron estupendamente, y en Maquinaria madrid, también  me atendieron bien,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

dns

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2009, 09:24 »
gracias por el consejo, y que impresion te dio el weis lo compraste?

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2009, 09:41 »
Creo que ese distribuidor de tornos chinos de Ribarroja era RELCOM que tenía una nave aqui en Madrid en el Camino de Rejas de Coslada y al que yo le compré mi 9X20. Parece ser que desapareció. También me han llegado opiniones muy desfavorables de ellos.
Yo no tengo queja y mi torno sigue funcionando muy bien. incluso con la misma correa desde hace 12 años. La única pega fué que no me entregaron el manual de uso y mantenimiento que tuve que conseguir en GRIZZLY.

daniel alfredo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 Diciembre 2009, 05:06 »
hola, saludos desde chile. El unico consejo que te podria dar para verificar el buen estado de una maquina es hacer un cilindrado recto de unos 100mm, y ahi verificar con micrometro el paralelismo del cilindrado y ovalamiento, midiendo el diametro en uno 3 puntos. Esto te indicara el buen estado del usillo y de esa manera sabras si el torno de segunda mano vale la pena.

Con respecto al hecho de comprar una maquina de segunda mano no existe comparacion con los tornos alemanes estos, aun que tengan ya un tiempo de uso nunca seran igualados por uno chino.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #22 en: 30 Diciembre 2009, 11:40 »
Al final me compre un chester, el weis no me parecio mal del todo, pero creo que los optimum dan menos problemas, el variador no me convencio y las correas para la  transmision, me parecieron muy finas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

dns

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 Diciembre 2009, 17:05 »
Hola, ayer me llamo Javier de tenomaquinas, decir que lo intento varias veces pero en las fechas que estamos el movil lo tenia avandonado,al final ayer pudimos hablar, me ha ofrecido unas maquinas a mi partecer bastante bien de precio y tamaño, un chester craftman y un warco mas menos por el mismo precio,el chester no llega a 2300 y el warco un poco mas,la verdad es que tienen muy buen pinta y aunque es algo mas de lo que tenia pensado pues lo estoy valorando,aunque como esta la economia no se si podre llegar a tanto,os dejo un enlace de las maquinas

http://www.chesteres.net/detail.php?Elem_ID=49

http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=14

y esta otra que tambien me esta entrando por los ojos pero no se,el motor lo veo flojo y las velocidades lentas muy rapidas,poca reduccion y ademas tengo un taladro de columna grande que le quiero poner una mesa de coordenadas y creo que sera mejor solucion.

http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=24

el torno chester viene con indicadores digitales, creo que son buenas maquinas pero me gustaria oir opiniones.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #24 en: 31 Diciembre 2009, 17:42 »
Yo no tengo experiencia alguna con esas maquinas, pero si te comento que el ultimo enlace que pones, el torno-fresa combinado, por lo que he leído no es una buena opción...algo ya se ha hablado en foro con anterioridad de ese tipo de maquinas...a ver... sí,aquí
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri