qwertyu

Autor Tema: Hola, me presento  (Leído 3108 veces)

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
Hola, me presento
« en: 21 Septiembre 2011, 16:35 »
Hola a todos,

Soy fersape79, de Gandia (Valencia) y durante años me he dedicado entre otras cosas al diseño y construccion de maquinaria para la industria. Ademas, es mi hobby, por lo que en casa tengo algunas maquinas de tamaño medio, con las que me gusta hacer mis cositas. Un saludo, nos vemos por el foro!

Desconectado MONTORO

• Gurú
Re:Hola, me presento
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2011, 17:11 »
Bienvenido fersape.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2011, 17:28 »
Bienvenido !!

saludos desde Argentina

Maxi.
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2011, 17:50 »
Bienvenido al foro.

Saludos de otro valenciano. Creo que eres el único de La Safor por aquí, al menos de momento. Preséntanos a tus máquinas cuando puedas, nos gusta verlas  .fotografo

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Jarod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2011, 18:09 »
  Saludos des de Barcelona
Torno en reparación A. Sitjes mod. Minor Taladro de columna Erlo TC-32 Soldador de hilo Lincoln Electric SP-170 Sierra Siena S-270 compresor ABAC 100L soldador Tigmig 160P amoladora de pie Ferm 200 soplete acetileno oxigeno Oxyflam portátil

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2011, 20:09 »
Bienvenido Fersape79, saludos desde Barcelona
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2011, 20:16 »
Bienvenido a tu nueva casa .bien

Salu2

Tomas
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Jbecerra

• Maestro
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2011, 21:02 »
Bienvenido desde sevilla.
Torno chino 280 -700, BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2011, 22:41 »
Saludos y bienvenido desde Barcelona !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2011, 08:00 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2011, 12:02 »
Hola de nuevo a todos. Gracias por el recibimiento, es un placer estar en esta comunidad  ;). Pronto pondre fotitos del taller, aunque ahora mismo lo tengo "pelado" ya que me tuve que deshacer de mucha maquinaria por la crisis, y ahora tengo lo basico.

Me quedé el torno, la fresadora, algunos taladros de columna, una tronzadora, alguna prensa manual, y poco mas... lo justo para cuando la economia acompañe poder hacer maquinaria mas especifica. Como yo digo siempre: con maquinas, se hacen maquinas. Son maquinas chinas, las que se venden bajo marca Belflex, pero quitando la fresadora que es de muy baja calidad (tanto de fabricacion como de montaje), el resto se comporta razonablemente. Las compré alla por el 2004 aproximadamente.

El torno es un BF-914-TME, y tiene algo asi como 700 mm entre puntos. El resultado es bastante bueno, y al montarlo, le hice la verificacion geometrica y con cuatro ajustes se ha quedado muy bien. He de decir que venia con un "certificado" de verificacion, y son correctas, no estan "falseadas" (cosa muy tipica entre los chinos, que a veces casi parece que no hagan las pruebas, y rellenen los certificados de inspeccion "a ojo").

La fresadora es una BF-7045, que tengo desmontada completamente. No me gustaba en absoluto la poca rigidez de la maquina, y la desmonté entera. Ahi es cuando vi fallos garrafales de fabricacion y montaje, como calzar la columna con unas tiras de cobre minusculas (de aprox 30x2 mm) para dejarla perpendicular a la mesa, y los cuatro tornillos de la columna en vez de apoyar directamente sobre la fundicion, apoyaban sobre la masilla con que esta recubierta toda la columna. Tambien hace tiempo le motoricé el eje Z con un reductor y un motor trifasico con variador de frecuencia. Es una modificacion que se hace en una horita, y te ahorra sudar dandole a la manivela, ya que el cabezal no tiene contrapeso y hay que hacer mucha fuerza para subirlo. Cuando la monte le pondré ademas un motor principal trifasico algo mas potente con un variador de frecuencia. Lleva un motor de 2 cv - 1500 rpm en tamaño 90, y le quiero poner uno de 3 cv - 3000 rpm, puesto que suelo trabajar con fresas pequeñas y me viene bien el incremento de velocidad. De todos modos eso tengo aun que estudiarlo. La fresadora tiene el avance longitudinal de la mesa motorizado, pero quiero hacerle yo uno con embrague de friccion. El que lleva ahora lleva embrague por enclavamiento y no me gusta, puesto que si paras a medio mecanizar una pieza y luego vuelves a arrancar, el inicio es un poco brusco. Cuando tengas 30 mensajes por aqui lo mas seguro que lo ponga a la venta, esta practicamente nuevo y quitando eso que comento va muy bien.

La tronzadora es una BF-275, monofasica, de 1 velocidad. La verdad es que la fabricacion de ésta es mucho mejor que el torno y la fresadora. La fundicion esta mucho mejor acabada, y no esta llena de masilla para tapar defectos como en las maquinas anteriores. Tambien la tengo desmontada, ya que no hacia los cortes bien del todo en sus ultimas horas pese a tensar las hojas, y empece desmontando los patines a ver si ahi estaba el fallo. Y como suele pasar, ya que estaba, pues me decidi a desmontarla y montarla entera, y de paso la pintaba de nuevo, toda de azul. Es una pena que el motor de esta maquina no sea con medidas estandar europeas, pues sino le ponia un motor trifasico y un variador de frecuencia, para cortar aceros inoxidables sin "merendarme" las hojas...

El taladro de columna mas grande que tengo es un BF-35. La verdad es que para agujeros de precision normalita no esta mal. Aunque la union de la mesa con la columna es bastante poco rigida y a la que te pones a perforar un agujero de 30 mm de diametro y haces fuerza para penetrar la broca, cuando compruebas luego ves que el agujero no es perpendicular. Pero bueno, en general no va mal. Tambien tengo una bateria 10 de taladros chinos de esos pequeñitos para cuando hacia piezas en serie. Son bastante malos, pero como yo siempre taladraba bajo plantilla, al final los resultados eran buenos. Ademas con cuatro modificaciones van bastante bien, y a unos 50 euros por unidad, no se le puede pedir mas...

Algunas de las maquinas que he podido hacer con estas maquinas basicas son una inyectora de plasticos de hasta unos 20 gramos de peso por inyeccion (yo la usaba para fabricar pequeñas cajas de plastico para productos electronicos), una prensa hidraulica de unas 80 toneladas para forja (o para lo que se quiera usar, aunque yo la usaba para fabricar piezas por forja con estampa), una plegadora manual de chapa de 2 metros de ancho, una curvadora pequeñita de 3 ejes para fabricar chasis de motos, curvando tubo de hasta 25x2 mm con radios de curvatura de unas 2 veces el diametro, un horno de fundicion de aluminio y bronce a gas, y un monton de utillajes especificos de todo tipo...

Si tuviera mas sitio, me encantaria hacerme una cepilladora grande, de unos 5 metros de largo y algo asi como 1.5 de ancho, para poder fresar bancadas y piezas grandes, de por lo menos 2 metros de largo. Seria quiza la proxima maquina que fabricase, a base de chapa soldada y distensionada, con guias postizas. De esa forma luego cualquier otra maquina que haces la puedes mecanizar entera para por ejemplo dejar superficies de asiento planas, que es el problema mas comun que he tenido siempre (todos los que habeis hecho maquinas son soldadura sabreis a lo que me refiero...). Pero en fin... es solo un proyecto ;)

Un saludo, nos vemos por el foro!!!

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2011, 13:16 »
Bienvenido al foro, fersape79. Pepe, sevillano (pero en absoluto chovinista, rociero, capillita o feriante, además de aborrecer el flamenco) y desde Sevilla, ciudad hermana de Kansas City (que no es lo mismo que City-Kansas). Pero a diferencia de esta otra ciudad, Sevilla es la tierra en que nunca hay de "ná" (o si había, se vendió y no se repuso; o se vendió hasta la del expositor y nunca más se pidió; o sólo se encuentra la del expositor pero está muy manoseada; o está incompleta; o le faltan las instrucciones; o está "pedida", pero nunca llegó; o se ha perdido en el almacén y no la encuentra; o es la versión antigua; o está caducada; o te dicen que "eso no existe", cuando tú tienes una igual; o la tienda está cerrada en un horario inhabitual; o la tienda está cerrada desde hace mucho tiempo y la han trasladado a un polígono que nadie sabe dónde está; o te dicen que es muy rara y no la vas a encontrar, pero casualmente en la tienda de al lado no hay ningún problema; o te dicen que la tienen que pedir fuera de España,cuando una vez anterior no hubo ningun problema en encontrarla; o tiene un precio tan abusivo que piensas:"q.l.d.p.c."; o te toca el dependiente que no sabe, o el torpe y te dice que no la tiene -cuando si te hubiese despachado  otro, seguro que la encuentra-, o al tío no le da la gana de buscarla y te dice que no la tiene).Por eso, solicito para Sevilla el nombre de la "Tierra de María Faltísima", a diferencia de lo que mis compatriotas bautizaron como la "Tierra de María Santísima", por su vocación Mariana.

"Para nada vale llorar, ni reír, ni rugir, ni indignarse, ante los fenómenos de la naturaleza, y ante las acciones humanas; importa mucho discurrir, ejercitar nuestra inteligencia, para entender las cosas" .- Benito Spinoza.

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2011, 14:55 »
Bienvenido a TORllywood.

Lamento que te vieras obligado a vender cosas. Siempre es triste. Pero bueno, por lo que veo vas a volver
a liarla, porque todavía te queda, uffff menudo arsenal.

Muchas gracias por una presentación tan completa.

P.D.: El Gran Jefe Magirus ser buen anciano. Confiar en él.

Desconectado Javierqk

• Maestro
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre 2011, 01:06 »

Bienvenido, un saludo desde Vigo

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 29 Septiembre 2011, 01:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20