Autor Tema: solicito ayuda plano sistema electrico fresadora  (Leído 5156 veces)

jozsef

• Visitante
solicito ayuda plano sistema electrico fresadora
« en: 22 Septiembre 2011, 12:38 »
Recuro a los amigos del foro por quiero normalizar mi fresadora (made in jose), en estos momentos funciona con soluciones de compromiso que fui agregando sobre la marcha durante la construcción , pero cuando falla algo del sistema eléctrico se me complica seguir el cableado por no estar identificado correctamente, por eso me gustaría modificar y por ultima ves el cableado pero sistemáticamente, de acuerdo a un patrón estándar pre establecido, por eso solicito si alguien me pueda facilitar un plano eléctrico funcional donde se encuentren los principales componentes de la maquina, desde ya muchas gracias y un saludo para todos. 

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:solicito ayuda plano sistema electrico fresadora
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2011, 14:22 »
Depende un poco de si lleva motor monofásico, trifásico o como las BF-20 una controladora P.W.M.de 220 de CC. Según eso variará un poco.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

jozsef

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2011, 22:15 »
Gracias por responder luisk, en principio todo me interesaría, el motor del husillo es monofásico y se comanda directamente del cabezal, los de X Y son de continua no importa el voltaje por que los pienso cambiar, y por el momento desconozco la maquina bf-20 la buscare en la red para enterarme ok.
Te dejo un saludo. 

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 21:48 »
Si la fresadora te la has hecho tu, ningún esquema normalizado te servira, yo te recomiendo que inviertas tiempo en sacar tu propio esquema, es decir pasar a plano lo que has hecho, al final es lo mejor, lleva tiempo , pero es efectivo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2011, 22:28 »
Opino como Santiago.

Solamente añadir emplear un color de cable para cada cosa: Al igual que los preestablecidos, rojo - corriente, negro - masa.

Así, en cualquier lugar del recorrido siempre sabrás que este color es de esto.

Un saludo.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2011, 03:40 »
Gracias a todos por responder, tratare de explicarme mejor, justamente se trata de NO hacerlo por las mis (y debo confesar que mi primer trabajo en una empresa electromecánica fue de cableador) por que tal ves haciéndolo por mi cuenta me quede algo en el tintero o sea me falte algo, un fin de carrera, un comando, un enclavamiento etc.,  por supuesto un esquema de una maquina en particular tendría que adaptarlo a mi instalación por ende hacer un nuevo plano eléctrico, pero partiendo de algo ya masticado por una oficina técnica, igualmente es para el futuro cuando me de el tiempo ok, desde ya muchas gracias por su atención, les mando un abrazo.