Autor Tema: Mi intento de hacer tuercas en Acetal (Delrin) cero backlash  (Leído 33526 veces)

argonauta

• Visitante
Re:Mi intento de hacer tuercas en Acetal (Delrin) cero backlash
« Respuesta #60 en: 10 Enero 2014, 17:41 »
TENGO ENTENDIDO que el compañero argonauta...quito el SUPERSISTEMA DE CERO BACKLASH y monto husillos de bolas Y PATINES hiwin...no se porque pero me parece a mi que el asunto no funcionaba demasiado bien...el dinero del pobre va dos veces al mercado..porque digo yo que por lo que cuesta un husillo de bolas chino..no merece la pena hacer inventos de dudosa precision...no se esta es mi opinion y vale lo que cuesta .brinda

Yo hice unas pruebas ,pero lo acabe descartando por dos motivos: primero es que queda demasiado ajustada y eso se traduce en un rozamiento tremendo, y segundo porque con el uso el desgaste es evidente y hay que ir cambiando las tuercas. Puede valer para sistemas de poco uso, pero para un sistema cnc, el mejor camino para tener precisión, poca fricción y repetibilidad son los husillos a bolas. Estoy bastante de acuerdo con Michel que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. 

un saludo

spiner

• Visitante
« Respuesta #61 en: 17 Abril 2015, 22:48 »
Os dejo un vídeo que muestra lo mismo que estuve pensando el otro día. Una tuerca plástica partida en dos y ajustable para que no haga excesivo rozamiento, tiene buena pinta y creo que es una forma barata de solucionar el problema.

el problema de extraer la tuerca una vez termoconfomrada, se eliminaria si desde el principio la pieza esta partida, de este modo tan solo bastaría abrir los dos lados de la tuerca para extraerla sin siquiera necesidad de girar.

http://www.youtube.com/watch?v=99q_1xiZcrE

« última modificación: 17 Abril 2015, 22:50 por spiner »

spiner

• Visitante
« Respuesta #62 en: 23 Abril 2015, 00:26 »
Otra forma