qwertyu

Autor Tema: agujero o si o si¡  (Leído 4934 veces)

Desconectado ketomas50

• Maestro
agujero o si o si¡
« en: 23 Septiembre 2011, 16:41 »

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
Re:agujero o si o si¡
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2011, 16:44 »
Basicamente una forma barata y rapida de hacer agujeros en chapa fina con posibilidad de hacer rapidamente una rosca

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2011, 16:54 »
un tapicero de la vieja escuela me enseño a hacer agujeros en la chapa del coche con un granete para que los tornillos de rosca chapa tubieran un reborde para que cojieran mejor y no bailaran al ponerlos.
saludos

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2011, 19:48 »
Habría que saber qué fuerzas se manejan. No sé yo si con un taladro de mano y sin mordaza para sujetar la pieza los resultados serán idénticos.

Para pared fina yo estoy encantado con las tuercas remachables, supongo que las conocéis todos.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2011, 00:46 »
donde se vende eso?

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2011, 01:30 »
Está claro que la idea es, como dice Fersape, generar un buen reborde para que la rosca que se va a hacer luego tenga más longitud y, por ello, más agarre. De hecho, casi al final del vídeo se ve cómo se hacen las roscas, también por fricción (empujando, en lugar de cortando), para evitar recortar el reborde, que es lo que probablemente pasaría si se mete un macho normal y corriente.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2011, 02:54 »
Por cierto, es caro comparado con las brocas, pero bastante util. Lo unico es que hace falta una taladradora bastante potente, pero nada mas. En cuanto empieza a rozar, el propio calor hace que la penetracion sea muy facil. En un sitio donde yo trabajaba se usaba, y era carillo (aleman), pero seguro que hay por ahi algun chino haciendolo a la decima parte de precio... al fin y al cabo no es ni mas ni menos que un bloque de carburo de tungsteno (metal duro) con forma de obus...

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2011, 10:44 »
pero. . . podriais poner algun link chino o alemán por favor, estoy interesado en el tema

Desconectado Veguepic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2011, 14:11 »
Recuerdo hace mucho en un programa de ciencia que usaban un sistema similar para evitar soldar soportes.

En eses caso eran vigas solidas y con una especie de taladro con un sistema automatico de avance, se colocaba el soporte en la punta y este empezaba a girar y cuando se ponia al rojo este penetraba hasta la distancia indicada luego este se detenia.

Al enfriarse el sistema era muy solido, tanto que en el video el tipo podia doblar a punta de martillazos el soporte.

Segun comentaba funcionaba para distintos metales.

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2011, 14:27 »
Creo que el limitante principal es la maquina para usar estas herramientas, para hacer un agujero chico como de 8mm se necesitan 2Hp y 2500rpm, demasiado para nuestras maquinitas de bolsillo  ;D
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Veguepic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2011, 14:57 »
Usando el mismo principio

Pipe - Friction Stir Welding
[/quote]

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2011, 17:42 »
]he visto el sistema descrito en alguna feria Maquitec de hace años,recordaba que el sitema hacia la rosca a la vez que el orificio,pero debo recordar mal por el taller debe de rodar algun trozo  mecanizado de muestra.La maquina tampoco tiene que ser muy grande con un sencillo taladro de columna se puede utilizar,es un porta pinza con un disco disipador de calor supongo qu el secreto estara en la punta.
http://youtu.be/IKru1gOWWz8
« última modificación: 24 Septiembre 2011, 17:54 por pacomuson »

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2011, 18:41 »
papalui74,

en el catálogo de aslak lo tienes, página 37.

http://aslak.es/pdfs/Infotool_15.pdf

el precio creo que es desorbitado...  seguro que hay alternativas mucho mas económicas.

Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 25 Septiembre 2011, 01:51 »
Gracias de nuevo Nitinol por la ayuda, pues si desorbitado si que lo es, entiendo que esta es la version"alemana", habrá que buscar la china ver como sale el asunto.

Un saludo

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2011, 13:00 »
Me parece hipercaro ese sistema, unos 600€ entre el kit inicial y la herramienta, y creo que Maquelec el que vende es chino.
Apoyo a Xanito en el tema de las turcas remachables para colocar en chapas finas y no tan finas, es probarlas y no querer nada mas.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2011, 13:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20