Autor Tema: Mis primeras virutas  (Leído 3860 veces)

STaRNiGHT

• Visitante
Mis primeras virutas
« en: 24 Septiembre 2011, 12:36 »
Hola a todos,

Bueno esta mañana he mecanizado mi primera pieza, se que a muchos de vosotros quizas no os parezca mucho, pero para alguien que se inicia en este mundillo es una pequeña victoria.

Hasta hace unas semanas, trabajar con metal, hacer roscas, me parecia algo inalcanzable, y ahora ya estoy haciendo mis pinitos. Estoy muy contento  .yupi

O dejo unas fotillos, es la primera pieza de mi fresadora CNC casera.

Por supuesto todos los comentarios seran bien recibidos.

Un saludo

StaRNiGHT

tor_nero

• Visitante
Re:Mis primeras virutas
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2011, 13:06 »
Pues, es un gran comienzo, el agujero es una interpolación lineal no?
Quiero decir que no esta echo en el torno

fersape79

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2011, 15:15 »
Muy buen trabajo!!! Lo importante son las ganas de aprender y de hacer cosas. Nadie nace sabiendolo todo... ;)

El agujero del centro yo diria por el acabado y la rebaba que esta hecho con una sierra de corona ¿no?

STaRNiGHT

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2011, 17:29 »
Gracias por los comentarios, efectivamente el agujero esta hecho con una corona, torno no tengo, además que no sabría utilizarlo... Jejeje. Lo mas profesional que tengo es un taladro "made in China" con una mordaza de EBay. 

Gracias por las respuestas

Un saludo

STaRNiGHT

fersape79

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2011, 17:41 »
Lo mas profesional que tengo es un taladro "made in China" con una mordaza de EBay.

Pues nada, estas navidades le pides a papa noel y a los reyes magos un tornito y una fresadora, y si te has portado bien igual te lo traen... jejeje

STaRNiGHT

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2011, 23:47 »
Lo mas profesional que tengo es un taladro "made in China" con una mordaza de EBay.

Pues nada, estas navidades le pides a papa noel y a los reyes magos un tornito y una fresadora, y si te has portado bien igual te lo traen... jejeje

Me parece que no he sido tan bueno, jejejejjee, espero para navidad tenr terminada mi fresadora CNC, lo del torno, no se, no sabria ni muy bien que hacer con el o sea que imaginate... jajajjajaa

Un saludo

STaRNiGHT

Ra 0.1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2011, 01:21 »
Pues para ser tu primera pieza está muy bien, te aconsejo que asientes la pieza en regles paralelos y si no los tienes es un buen trabajo para empezar a fresar piezas y si haces piezas pasantes hay un truquito, sujeta la posición de los regles (calces) con unos muelles, con eso conseguirás que no te colisione la herramienta con los regles. Pero en la mordaza hay que acostumbrarse a trabajar con regles para conseguir una correcta estacada de la pieza en la mordaza.
Cuando hay que mecanizar un agujero en un CNC se suele hacer una cajera circular , y si realmente es una interpolación a dos ejes pero NO es una interpolación lineal, ya que la interpolación lineal se refiere  como su nombre indica a un desplazamiento con dos ejes con movimiento simultaneo pero describiendo un desplazamiento lineal.

Saludos