qwertyu

Autor Tema: Feliz navidad (Consejo sobre torno optimum d280 700g)  (Leído 5323 veces)

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
Feliz navidad (Consejo sobre torno optimum d280 700g)
« en: 27 Diciembre 2009, 13:44 »
Buenos días a todos soy nuevo en el foro y en esto de los tornos me he metido aquí porque no encuentro respuesta a la pregunta que me hago y es que me quiero comprar un torno (óptima d280 700g) se lo puedo pagar al de la tienda en plazos tanto si me lo llevo como sino y la pregunta es si creéis que éste torno merece la pena para lo que necesito? vereis tengo que rebajar un disco de unos 46cm de diámetro como unos 2 mm
en su parte plana, luego un cilindro de nylon de 20cm de diámetro rebajarlo hasta 12cm y abrirle un agujero central de unos 10cm, aparte de eso solo quedaría a un tubo de 12,7 cm de diámetro y de 60 de largo rebajarle en las paredes internas de los dos extremos para poder introducir dos rodamientos  nada más por el momento muchas gracias y espero rondar por aquí mucho.
« última modificación: 27 Diciembre 2009, 13:52 por surraund »
En un sitio grande cuanto más grande más se llena..(mi cochera por ejemplo)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Feliz navidad (Consejo sobre torno optimum d280 700g)
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2009, 14:16 »
Bienvenido surraund. Es conveniente rellenar el campo de ubicación en tu perfil, para saber donde estas. 
Con el torno Optimum D 280 x 700 G, como su nombre indica, el mayor diametro a tornear es de 280 mm, por lo tanto no puedes rebajar ese disco de 46 cm.
El cilimdro de nylon no hay problema en dejarlo a 12 cm y hacerle el agujero de 10 cm, la unica limitacion sera la largura del cilindro, ya que si es muy largo puede ser dificil sujetarlo y taladrarlo.
Con el tubo de 60 cm el problema es sujetarlo por el estremo, necesitarias una luneta de un gran diametro y ademas no se si con 700 mm de largura del torno, permitira trabajar en el interior del tubo de 600mm . En el mio que es el 250 x 550 para trabajar en interior la pieza mas larga podria ser de unos  480mm
« última modificación: 27 Diciembre 2009, 14:19 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Conectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2009, 16:33 »
Para ese trabajo no te vale ese torno.
 El disco, como te han dicho, no cabe.  El tubo aunque cabe no puedes  cilindrarlo tan lejos el plato, hace falta un torno mucho más grande y con luneta.

Seria más logico encargar el trabajo a un tornero que te lo pueda hacer por un precio razonable.

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2009, 18:28 »
Buenas tardes gracias por las respuestas Neo y Carpin en cuanto a lo que me habéis dicho sobre el disco yo es que al mirar la medida del torno creía que los 280mm eran de la punta hacia la base o sea el radio pero se refiere al diámetro total ¿verdad? de todas maneras no pasa nada sino puedo rebajarlo ya que donde me cortan el disco me han dicho que ellos pueden rebajarlo.En cuanto al nylon y al tubo pues el primero se quedaría en un cilindro de 12cm exterior,10cm interior y 4cm de ancho.
En cuanto al tubo no hay problema tampoco porque el ancho(60cm) puedo acortarlo
hasta 50cm.Ya esto resuelto volvemos a la pregunta anterior la de como veis este torno
para comprarlo porque tengo 3 factores en contra 1ºla corriente es de 220v y el torno que le sigue a este es de 400v.
2ºprecio tened en cuenta que he comentado antes de pagarlo a plazos o sea que no está muy bien la economía y no me puedo permitir gastar más .
3º espacio ya tengo muchas máquinas y voy careciendo de espacio sólo me queda sitio para meter este torno y tener algo de espacio para moverme.

Por cierto Carpin ya he editado mi perfil para que veas la ubicación gracias.

Conectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2009, 18:42 »
Hola Surraund

De todo lo que comentas lo que más me gusta es que puedas pagarlo a plazos.
Supongo que los plazos los pagas al vendedor, no al banco,,, entonces podrias llegar aun acuerdo que ya me hubiera gustado hacer a mi:

Decirle al vendedor: me llevo el torno  y si es bueno, como dices, te voy pagando tanto al mes en un año...... pero si es una castaña te lo llevas me devuelves el dinero y no pago nada más.

Esto puede sonar un poco fuerte, pero es que ya estoy hasta los mismisimos...de pagar bueno por malo.

Es algo así como si pagas un jamón bueno y luego te sale malo.... pero ya lo has pagado.

Lo mejor seria poder probarlo, y si te gusta te lo llevas satisfecho de que lo que llevas es lo que quieres. Yo para loterias... prefiero la primitiva ;D ;D ;D

No vuelvo a comprar sin probar los siguientes articulos :
Tornos, fresadoras etc.. motos, coches, telescopios y jamones.

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2009, 19:01 »
Buenas Neo una pregunta para ti ya que esta parte del foro se refiere a torno y fresadoras pues he pensado echando una ojeada a un libro que me dio el de la tienda en que en este venden la mesa de coordenadas a parte de la fresadora pues ¿saves si la mesa se podría poner en la bancada de un taladro de columna?

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2009, 19:04 »
para comprarlo porque tengo 3 factores en contra 1ºla corriente es de 220v y el torno que le sigue a este es de 400v.
3º espacio ya tengo muchas máquinas y voy careciendo de espacio sólo me queda sitio para meter este torno y tener algo de espacio para moverme.

Por cierto Carpin ya he editado mi perfil para que veas la ubicación gracias.

Hola,

Yo puedo añadir... que si el motor es trifasico como comentas no hay problema.es mas yo diria que una suerte (yo tengo practicamente todas mis maquinas con motores trifasicos)...comprar un Variador de Frecuencia de 220 a 380 acorde a la pontencia del motor y resolveras ese problema.  .bien

Sobre el problema del sitio..... eso nos pasa a todos  ;D ;D ;D ;D

Gracias por editar el perfil.... ;)
« última modificación: 27 Diciembre 2009, 19:56 por Nacho »

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2009, 19:46 »
De nada por editar el perfil  he estado mirando el libro pero es que valen demasiado aunque agradezco tu respuesta el primero vale sobre 3000 y pico euros y no puedo gastarme tanto y te esplico el problema yo solo quiero el torno para un proyecto que tengo que hacer por mi cuenta si sale bien pues la gente lo ve,le gusta, y te dicen hazme uno , luego otro y otro entonces si merece la pena  pero si hago este proyecto, nadie se interesa(aunque sería una tontería que nadie se interesara) pues has comprado un torno muy grande para hacer 2 piezas que no te digo que no vayas a hacer otras cosas pero creo que no merece la pena tenerlo muerto de risa en un rincon acumulando polvo.

Conectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2009, 20:50 »
....la mesa de coordenadas a parte de la fresadora pues ¿saves si la mesa se podría poner en la bancada de un taladro de columna?

Bueno en mecanica casi todo es posible , lo que no se sabe es si es rentable.
Adaptar una mesa de coordenadas a un taladrod vertical... es posible siempre que tengas los elementos y conocimientos necesarios.
Así a priori sin saber más no puedo ayudarte mucho.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2009, 21:42 »
Hola a todos, yo quiero expresar mi experencia con el Optimum 280X700G. Ese es el modelo que yo tengo, la verdad esque cuando lo compre valore primero la cantidad de dinero disponible, (de aquella 1500 Euros), Sitio donde tenerlo, (teniendo en cuenta que vivo de alquiler y que cuando me marche tendre que volver a moverlo y que ademas quizas no disponga de mucho sitio para tener mi tornito en la proxima vivienda) y por ultimo calidad.
Compre el torno sin variador de velocidad e incluso sin el banco para gastar todo mi presupuesto en que el torno fuera lo mas grande que podia comprar pero siempre mirando la calidad.

El resultado es que dentro de que el torno esta limtado de dimensiones me funciona genial. Yo hasta la fecha no he trenido ningun problema que no haya generado yo por mal uso. Como cargarme el contrapunto por taladrar a mucha velocidad con una broca muy grande.

Lo unico esque he aprendido que Optimum es mas caro de la calidad real que ofrecen, aun asi estoy contento con mi torno.

Hasta pronto.

Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2009, 21:47 »
yo no lo compraria, he tenido uno , y creeme, despues de tenerlo, todo es autoconvencerese de que eres tu y no el torno,pero el pone mucho de su parte... Mirate un cumbre de segundamano. Si le quitas la mesa, pesa sobre 300 kilos, y si le cambias el motor y poleas por variador... le quitas 50 kilos por lo menos, y ese si es para pensarselo

Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2009, 13:58 »
bUENAS A TODOS deciros que ya el torno optimumD280x700G no me lo voy a comprar en
su lugar me pillaré el modelo D240x500G que para lo que quiero tampoco me hace falta uno grande y os explico el motivo del cambio.
Al pricipio puse lo del tubo de 60cm de largo pero me equivoqué a ver si me explico
tengo dos tubos uno de 6cm de diámetro y 60cm de largo va en la parte interna de un rodamiento y otro de 12,5 cm de diámetro externo y 30 cm de largo que es al que le tengo que hacer el rebaje interno a 2cm del borde del tubo para que entren los rodamientos no se si me he explicado bien o si se entiende además una cosa como éste torno el D240 500g estaba en la tienda lo hemos probado y funciona bien asi que no creo que haya  duda hemos hecho una rosca de 6mm de diámetro.Bueno nada más

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2009, 13:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20